bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

maivema

La capnografía es un método de monitorización no invasivo, cuyo objetivo es medir la concentración máxima de dióxido de carbono al final de la exhalación del paciente (EtCO2), para evaluar el patrón ventilatorio del mismo. Aporta objetividad, fiabilidad y rapidez diagnóstica, junto con el control de otras constantes vitales, para obtener una visión más general del estado de un paciente crítico.

El presente estudio trata de hacer un recorrido por la bibliografía existente, con el objetivo de determinar, qué utilidad puede tener la capnografía como método de monitorización en la práctica clínica.

Los estudios revisados, hablan del uso de la capnografía como complemento de la pulsioximetría en procedimientos en los que se usa sedoanalgesia en el paciente; de su utilidad como posible sustituta de las gasometrías arteriales en ciertas situaciones clínicas; de su aplicación como predictor de la recuperación de circulación espontánea durante las maniobras de RCP y su capacidad  para guiar la eficacia de las compresiones torácicas; y de su utilidad en ventilación mecánica para comprobar si el paciente tolera los parámetros fijados, o a la hora de decidir la retirada de la misma.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar