Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

María Lázaro Ávila

María Lázaro Ávila es autora del blog Hablando en corto (www.hablandoencorto.com). Durante 10 años, entre 1998 y 2008, trabajó en Reporter MRM Worldwide (agencia de marketing relacional y digital del Grupo McCann), como directora de cuentas para clientes como Iberdrola, BBVA, Prosegur, Coca-Cola España, Leroy Merlin, Unicef y PricewaterhouseCoopers. Desde 2009 es jefa del Departamento de Marketing de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX).

Además, colabora como docente en el Máster Social Media and Community Manager
de la Universidad Complutense de Madrid, el Máster Social Media and Community
Manager de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Postgrado
en Marketing y Digital Business de IGS La Salle, y en cursos de verano como el de Marketing digital y empresas 2.0 de UNED.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es también Máster en Información Económica por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación
Corporativa e Institucional 2.0 por la Universidad de Alcalá. Ha estudiado Comunidades Europeas en la Escuela Diplomática de Madrid, y las especialidades de Marketing Directo & Integrado y Proximity & Mobile Marketing en ICEMD-ESIC.