Soy María Perín, enfermera recién graduada que actualmente trabaja en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Santa Lucía, Cartagena.
Nací en la misma ciudad, el 9 de diciembre del año 2000.
Estudié en la Universidad Católica de Murcia, en la sede de Cartagena.
Enfermería es la carrera que quería estudiar y lo que quería ser de mayor desde que tengo uso de razón. Cuidar a los demás y poder llegar a mejorar su vida siempre me ha gustado. La enfermería te enseña a valorar la vida, y mirarla con otros ojos, ya que, por nuestro trabajo, vemos y escuchamos historias de pacientes que nos marcan y nos hacen replantearnos el estilo de vida que tenemos y si estamos llevando la vida que realmente queremos.
Entre mis hobbies se incluyen leer, lo cual lo prefiero antes que ver series o películas, ya que te permite imaginarte como sucede lo que estas leyendo y llevarte la historia a tu terreno; hacer deporte, lo cual me sirve para evadirme del día, liberar el estrés que pueda haber acumulado y descansar mucho mejor.
Me gusta mucho la naturaleza, cada vez que puedo salgo a pasear por el campo, ya que vivo alejada de la ciudad y puedo disfrutar de este privilegio. Esto me ayuda mucho a desconectar. Pasear a mi perro y el olor a las flores y plantas silvestres es de lo más relajante.
Ir a la playa también me gusta mucho, el sonido de las olas, el olor a mar, también me resulta muy relajante, a pesar de que mi estación favorita es el invierno, la playa es uno de mis lugares favoritos.
Prefiero el frío antes que el calor, por todo lo relacionado con ello, la navidad, estar con la familia, la decoración navideña, son pequeñas cosas que me alegran, taparse con la manta o pasar la tarde viendo pelis navideñas, no hay mejor sensación.