bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

María del Carmen Gálvez Vílchez

Traducción del comentario del Codex Vaticano Rossiniano, el célebre libro de horas del siglo XV con magníficas miniaturas.

El valioso manuscrito Vaticano Rossiniano 94 es un códice de pequeñas dimensiones (91 x 67 mm), más pequeño incluso que un devocionario, y cuenta con un grosor de entre 30 y 35 mm. Está escrito en gótico francés, uniforme y elegante, con amplias letras. Data de finales del siglo XV o principios del XVI y consta de 240 hojas junto con un pergamino final que destaca por su iluminación y delicadeza.

Las hojas fueron numeradas del 1 al 240 en la esquina inferior exterior de la página delantera. La encuadernación data de entre los siglos XVII y XVIII y está fabricada en marroquinería de color negro con aplicaciones en plata dorada. Dado que la encuadernación del manuscrito no es la original, sino que se realizó más tarde, la editorial se decidió por una tapa similar de la misma época en piel de color marrón-rojizo en cuya tapa delantera se grabó el escudo de Rossi. Sin embargo, se echan en falta en el códice los elementos heráldicos que permitirían conocer su origen y su historia.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Addis

Addis
Addis, es una partitura para piano y orquesta sinfónica. Está pensada como una obra propina, para cerrar un concierto en el que 3 [...] Ver libro
Tipo de acabado

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.