bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

José Martín Barrigós

Nacido en Almeida de Sayago (Zamora) en 1942. Desde muy joven se traslada a Salamanca donde cursa sus estudios de bachillerato y de Filología Románica en la facultad de F. y Letras de aquella Universidad. Durante su etapa de estudiante universitario dirige el programa universitario semanal Ser y Tiempo en SER/Salamanca; es redactor de la revista El Gallo y pertenece al grupo de escritores Plazuela del Ateneo salmantino. Obtiene el premio nacional universitario de novela corta por su obra "El segundo globo"; el premio nacional Ademar de cuentos y el primer premio del certamen nacional de cuentos organizado por Diario Regional de Valladolid en colaboración con la Caja de Ahorros de Salamanca, por su obra "Los Quintos". Bajo la dirección de Fernando Lázaro Carreter, participa en la redacción del "Diccionario de Lengua Española para Estudiantes de Bachillerato" que publica la editorial Anaya.?

En Madrid cursa estudios de Periodismo y obtiene el número uno de su promoción. Publica "Gino Comino y el camello Moja-Jamón" (Editorial Marfil, 1970). Trabaja como Redactor Jefe de la revista Nuestra Ciudad y colabora en distintas publicaciones nacionales (Ya, ABC, Informaciones, La Gaceta Literaria, Ínsula, etc.)?

Es padre de cinco hijos y en la actualidad reside en Alicante.?

Recientemente ha publicado "Alicante más que mar" (Diputación de Alicante, 2006), obra de la que es coautor; el libro de relatos "Los quintos" (Bubok, 2008) y la monografía "Mítico Sayago" (Bubok, 2008). En Internet, mantiene desde hace años el blog ALMEIDA DE SAYAGO

Mis últimos tweets


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar