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La inmediata implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

(EEES) nos lleva hacia un aprendizaje autogestionado por el alumno y un

modelo educativo cooperativo entre estudiantes y profesores. Tenemos ante

nosotros el reto de modificar el diseño de los contenidos, las tareas y las

formas de evaluación para adaptarlas al contexto del EEES (Documento-

Marco, MECD 2003). Pero no se trata solo de cumplir las nuevas reglas,

sino que nuestra pretensión es conseguir mejorar la calidad de la docencia.

Consideramos que un paso imprescindible para ello, es integrar a los alumnos

en el proceso de aprendizaje-enseñanza mediante el diseño de una nueva

metodología que abarque todo el proceso de aprendizaje y a todos los integrantes

del mismo.

La base de la innovación que se propone en este proyecto es el cambio de

actitud por parte del profesorado consiguiendo formar un equipo de trabajo

con los alumnos cuyo encargo es que desarrollen una serie de competencias

y habilidades propias de la asignatura.

El presente trabajo pretende recoger los cambios metodológicos que se

han introducido en la asignatura Métodos Cuantitativos para la Economía

y la Empresa que se imparte en el primer curso de la diplomatura de empresariales

en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la

Universidad de Granada. Esta asignatura tiene dos bloques de contenidos.

El primero dedicado a los números índices, series cronológicas y la variable

aleatoria, y un segundo bloque dedicado a la inferencia estadística. Para este

segundo bloque ya existían recursos metodológicos en nuestro departamento

que hemos aprovechado. Luego, hemos centrado nuestra atención en el

primer bloque y a él se ha dedicado el proyecto de innovación docente en que

se basa el presente trabajo titulado E-learning para la adaptación de la

asignatura Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

al Espacio Europeo de Educación Superior (primera parte).