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Introducción: La ansiedad es uno de los trastornos mentales más diagnosticados durante la infancia y la adolescencia. Este periodo se caracteriza por continuos cambios que, para que no se conviertan en un problema, deben ser gestionados con inteligencia emocional. A través de esta investigación proponemos a la enfermera escolar como educadora en salud para que ayude a los escolares en su gestión de la ansiedad. En investigaciones previas, hemos encontrado diversos artículos que utilizan la inteligencia emocional en el ámbito escolar con múltiples beneficios en el alumnado.

Hipótesis y objetivos: La implementación de un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en escolares de 5º y 6º de primaria del C.P. Fulgencio Ruiz a través de la enfermera escolar reducirá la ansiedad de los mismos en su vida diaria. Los objetivos serán reducir la ansiedad en los escolares, mejorar sus habilidades emocionales y prevenir posibles futuros problemas de salud mental.

Metodología: Se trata de un estudio cuasiexperimental, pre-post test. La población de estudio son los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Público Fulgencio Ruiz. El muestreo es de conveniencia, longitudinal y prospectivo, con 128 alumnos, a los que se les aplicará la Escala de ansiedad Infantil de Spence, para medir sus niveles de ansiedad antes y después de aplicar el programa de intervención. Obteniendo todos los permisos pertinentes de los responsables del centro.