Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Mònica Casabayó


Nací en Caldes de Montbui, un pueblo cerca de Barcelona en el año 1975. Casada y con dos hijos, vivo y trabajo en la ciudad. Soy profesora titular del departamento de Marketing de ESADE desde hace 18 años. Me doctoré en el Reino Unido, en la Universidad de Edimburgo, y desde entonces que procuro compaginar mi actividad docente con la investigación en el campo de las Ciencias Sociales. A nivel profesional, he escrito Fuzzy Marketing: Cómo comprender al consumidor camaleónico, (ed. Deusto) juntamente con Borja Martín. Con Gerard Costa, publicamos Soul marketing: Porque el directivo, el cliente y el ciudadano son la misma persona (ed. Profit). Creo y confío en la capacidad de las empresas para generar triple valor: social, económico y para el planeta.  

 

En enero de 2012 me diagnosticaron cáncer de mama. Nunca pensé en escribir un libro sobre el tema, pero sin darme cuenta, el día que empecé con el periplo de médicos, también empecé a escribir un diario... y la ayuda de tantas personas que conocí durante el proceso me llevaron a publicar un libro. Me sentía en deuda. Quería ayudar. En octubre 2013, y con la memoria reciente del diario y de la vida, y la energía que me quedaba, publiqué la primera edición del libro. 

Ahora, 7 años más tarde, y sintiéndome otra vez con fuerzas para volver a recordar, he traducido el libro al castellano y así poder seguir con mi doble propósito: Poder ayudar a otras mujeres y, con los ingresos de este libro, seguir avanzando en la investigación para vencer al cáncer de la mujer (comprando este libro colaboras directamente a "Contigo contra el cáncer de la mujer". 

Tanto en casa como en mis clases, me empeño en defender la importancia de la actitud en todo lo que hacemos, sea en la escuela, como en el trabajo, como en nuestra vida en general. Para mí, la actitud, lo es prácticamente todo. 

 

 

Gracias a todos y todas las que me habéis animado a seguir.

¡Esta edición va dedicada a todas mis amigas y todos mis amigos quienes, sin entender catalán, quisisteis comprar el libro. ¡Os lo debía!!! 

GRACIAS.