bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

José María Montes

Estructurado de manera cronológica a lo largo de todo el año, SANTORAL DIARIO contempla cerca de 21.000 santos y unos 900 refranes relativos al calendario y a los santos; menciona además otros eventos religiosos, como advocaciones, traslaciones, dedicaciones y otros recuerdos.

Cada página corresponde a un día y relaciona alfabéticamente los santos que se festejan ese día, añadiendo al final los grupos de mártires, las advocaciones marianas y otros festejos tradicionales. También se indican los eventos mundiales, sociales o institucionales organizados para cada día, un refrán contextual y una imagen con un comentario alusivo de la jornada.

Cada mes se comenta su etimología e iconología, los acontecimientos importantes, los quehaceres del mundo rural, las tradiciones populares a lo largo de los siglos, las interpretaciones astrológicas y los sorprendentes pronósticos de los lunarios.

En las páginas finales se añade un índice onomástico completo, cuyos nombres remiten a la fecha del calendario en que se festeja cada santo.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar