bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

mrogarcia95

Nuestro objetivo con este estudio observacional, descriptivo y retrospectivo es cuantificar y analizar los ingresos hospitalarios por Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa (EPID) en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres,  en el período  2016 - 2018, utilizando como fuentes de datos el Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) .

En este período, ingresan 124 pacientes con diagnóstico de EPID. La razón hombre/mujer es de 1,48. Su edad media es de 70,84 años y  proceden mayoritariamente del ámbito rural (51%). El tipo de ingreso más frecuente es el urgente (80%) y el GRD más codificado es el 142 (Enfermedades pulmonares intersticiales y alveolares). Los pacientes son atendidos fundamentalmente por el servicio de Neumología (81%), Geriatría (11%) y Medicina Interna (9%). Consumen 1.264 días de estancia hospitalaria en el periodo analizado  y el 81% causan alta a domicilio, después de someterse a una media de 3,96 procedimientos diagnóstico-terapéuticos. El 2% son derivados a otros centros asistenciales. El coste total de la  hospitalización  para el periodo  es de 854.969,60€, estimado a precios públicos de referencia de 2018.

Los ingresos por EPID en el CHUCC se incrementan anualmente en el periodo analizado. El perfil más prevalente  de los pacientes ingresados  es un varón, de 80 a 84 años, procedente del ámbito rural, que ingresa con carácter urgente y permanece ingresado 10,10 días. Causan Exitus  el 16% de los ingresos.  El coste medio de la hospitalización por paciente es de 8.831,64€.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar