bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alejandro Sánchez Pla

Los métodos bootstrap fueron introducidos a finales de los años 70 por el estadistico de la universidad de Stanford, Bradley Efron. Rapidmente alcanzaron gran difusión como un conjunto de metodos que en ocasiones permitirían sustituir la realizacion de complejos calcúlos matemáticos por simulaciones de Monte Carlo. En los más de 30 anyos trancurridos desdde su invención el bootstrap se ha consolidado como herramienta estadistica, se han escrito mas de una docena de libros sobre el tema y esta incluido en la mayoria de los paquetes estadisticos de uso habitual, como R, SAS, SPSS, etc. A pesar de ello este metodo no forma parte todavia de la formación básica en muchas universidades españolas, vacio que este libro, modestamente pretende cubrir. 
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.