ACTAS DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS Y [...]

Doctor en Psicopedagogía en Procesos de Formación en Espacios Virtuales por la Universidad de Salamanca. Es profesor de TIC Aplicadas a la Educación en la Facultad de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura desde octubre de 2009. Ha sido profesor de la Universidad de Salamanca desde el año 2005 en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación. Ha participado en Proyectos de Investigación tanto Nacionales como de las Comunidades de Extremadura y Castilla León. Ha participado en Cooperación Universitaria con la Universidad de Costa Rica en Diseño de Formación de cursos on-line. Sus líneas de investigación en e-learning son: mejora del diseño instruccional de los cursos de Formación On-Line, la socialización a través de entornos virtuales (tesis doctoral) y se dedica al estudio de las posibilidades educativas de los videojuegos comerciales y On-line.
Ha desarrollado formación para DPI en Moodle y ha impartido conferencias sobre tutoría universitaria, competencia digital y herramientas para la gestión y evaluación de la calidad del diseño instruccional para formación on-line. Actualmente, profundiza en la gestión, didáctica y evaluación de competencias profesionales universitarias a través de entornos virtuales 3D. Miembro del Grupo de Investigacion Reconocido Nodo-Educativo. Autor y coautor de libros titulados "Interactividad en los espacios de formación on- line" (2009), "La docencia universitaria en los espacios virtuales" (2009), "Socialización virtual a través de los videojuegos: Etnografía virtual sobre el uso de juegos on-line y videojuegos" (EAE, 2012) y "Videojuegos En Redes Sociales: Perspectivas Del Edutainment Y La Pedagogia Lúdica En El Aula" (Laertes, 2013)