bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pedro N. Gonzalez

Prof. Pedro N. González, Catedrático Retirado de la Universidad de Puerto Rico.

Nació en Moca, Puerto Rico. Es humanista y educador empresarial. Como parte de su legado en la catedra universitaria en el recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico fue Director del departamento de Empresas, y miembro distinguido de la Asociación de Economistas y de la Asociación de Profesores Universitarios de Puerto Rico. Asesor de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Conferenciante invitado de la Pontificia Universidad Católica De Puerto Rico. Conferenciante de multiples seminarios y talleres ofrecidos al pequeño empresario como parte del Programa de Escuelas Gerenciales del Departamento de Comercio. Ha publicado otros textos sobre esta materia.

Comentarios del autor sobre el por qué escribo estos Libros

Cuando deje de enseñar el la Universidad allá para el año 1998 comencé a buscar en que invertir mi tiempo, comencé a incursionar en el mundo de literatura buscando libros interesantes en que entretenerme, en la biblioteca encontré dos libros que me llamaron la atención: It the Sthepen King y El Viejo y El Mar, de Ernest Hemingway.

A mediado del 2004, compré una nueva computadora, y una noche, decidí escribir un cuento sin ningún tipo de técnica, ni de reglas literarias, excepto por unos principios básicos que aprendí en mis cursos en la universidad, el libro estaba inspirado en un gran ser humano, quien había impactado grandemente mi vida, Don Cachito Loperena, de ahí nació Don Cayetano, ese primer cuento el cual considero mi mayor logro como escritor aficionado.

En este primer libro Don Cayetano, que es un ensayo, que contiene un dialogo en tercera persona, recoge en su narración esa vivencia, de un gran ser humano, cuya vocación fue servir a los demás, en una forma desprendida y genuina, lo que producía a él, una enorme satisfacción personal.

Luego vinieron otros libros de cuentos que forman parte de la inspiración de los recuerdos de mi familia, de mi infancia y de esa relación que se da en la vida del campesino, y que tiene que ver en si con las historias de mis padres, de mis abuelos y luego me dedique a escribir sobre temas de mi interés personal en la que dejo plasmado mi punto de vista, para darle forma a la inspiración y convertirla en algún cuento, que en la gran mayoría he escrito en la madrugada, luego de despertarme de algún sueño o pesadilla, aprovecho mi estado de ánimo para crear alguna historia y dejar en ella un poco de la esencia de lo que siento en ese momento.

En todos lo que escribo busco dejar un mensaje positivo, que sirva al lector de apoyo, sobretodo en estos momentos históricos que nos ha tocado vivir, donde los valores de nuestra sociedad están en una profunda y permanente crisis de valores. Así que he tratado de llevar temas inspirados en asuntos espirituales o religiosos; luego, escribí mi primera obra de fixion que se trataba sobre un agregado militar durante el régimen dictatorial de Anastasio Somoza en Nicaragua y esa fue la fuerza que dio impulso final a mi deseo de escribir obras más complejas y de temas de gran profundidad y de temas muy variados, inclusive obras de contenido crítico y social.

También he escrito algunos poemarios todos relacionados con la experiencia de la vida y la muerte de algunos de mis familiares más cercanos. Así como otros libros de texto en materia del arte empresarial.

Recientemente he publicado tres obras muy importante para mí, ¿Dónde está el reino de Dios, El Turpial y el carpintero y por último El arte del buen vivir. Todos ellos tienen en común la reflexión sobre los valores de la fe Cristiana y que espero que a mis lectores les agrade.

Mucha gente me pregunta cuál es mi objetivo, al escribir sobre temas tan variados y tan controversiales. La verdad es que no tengo una respuesta específica para dicha pregunta. Pero realmente escribo porque me encanta y por qué amo escribir, creo que cada uno se da cuenta para lo que es más o menos bueno, o sea lo que le nace con facilidad y aparte de hacer lo que amo, escribir me relaja, me mantiene atento a nuevas ideas que puedan surgir y sinceramente a veces me eleva de toda esta vorágine diaria y me lleva a un mundo de fantasía que a veces me cuesta dejar.

Realmente no me considero un gran experto en literatura, simplemente un aprendiz, aunque no dudo que con la práctica algún día tal vez pueda mejorar la calidad de mis escritos. Sé que tengo mucho que aprender para poder perfeccionar mis libros y mis obras. El tiempo dirá hasta donde puedo llegar. Por ahora estoy tratando de aprender en mejorar las ilustraciones, en el dialogo de los cuentos.

Aprender un arte siempre requiere mucha paciencia, sobre todo cuando uno ya está un poco mayor, pero soy de los que creo que aprender no tiene límites en tiempo y edad. Mi meta es tratar de hacer las cosas cada vez mejor. Considero que esto es un don gratuito, que Dios en su infinita misericordia me ha regalado en este momento particular de mi vida, que nace y crece con el tiempo y que hay que cultivarlo con mucho esfuerzo. Sé que tengo un gran reto, y me propongo pulirlo y mejorarlo.

Es necesario buscar los medios para obtener el conocimiento necesario que me permita mejorar la calidad y contenido de mis escritos. Pero esto vendrá a su tiempo, según valla evolucionado mí forma de escribir. Por ahora me concentro en esta meta, poco a poco ser un mejor escritor, en todo lo relativo a la calidad de lo que se escribe

Lo más importante es ser persistente y con gran deseo de perseverar.

Bueno espero que les gusten mis obras.

?

Gracias por dejarme entrar para formar parte de tus propias ideas.

página 1 de 2

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
9 melodías de 3 notas
9 melodías de 3 notas
Este libro está pensado para alumnos y profesores de música que buscan un nuevo repertorio de iniciación. Ofrece [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NAVARRA