Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

FRANCISCO RUIZ CUTILLAS

¿Sabes trabajar integrando las competencias básicas a tus sesiones ¿Es algo que ya hacías Con esta investigación hemos pretendido dar un aspecto teórico-práctico para aclarar al personal docente de qué se trata este concepto de competencias básicas, cómo se trabajan en el aula, y cómo se integran en la programación de cada profesor. Actualmente el desarrollo de las competencias básicas en las sesiones de educación física sigue siendo un tema desconocido para los maestros y profesores de primaria y secundaria, por la ambigüedad de ser poco conocidas en el currículum. Esto ha dado lugar, a diferentes interpretaciones, generando dificultades y dudas en la práctica. Mediante una investigación de tipo cualitativo y a través de  un estudio de casos y mediante una entrevista semiestructurada, comprobaremos el conocimiento que el profesorado de Educación Física de Jumilla tienen acerca de las competencias básicas, cómo las utilizan y las ventajas e inconvenientes que tienen en su aplicación tanto en los niveles de primaria como secundaria. Los resultados indican…