bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

srsaez1

Introducción y Objetivos: Los percances relacionados con el tráfico, así como los accidentes laborales, suponen uno de los principales problemas para la sociedad actuales y para el individuo. Nos encontramos que ambos han supuesto una de las principales causas de mortalidad, posiblemente porque los cuidados ofertados no eran los más idóneos dado el caso. No obstante, los avances médicos y en los cuidados han posibilitado incrementar la velocidad en los tratamientos, así como una mejora en el porcentaje de éxito de los mismos. Planteamos como objetivo describir los cuidados que enfermería otorga a un paciente politraumatizado, dentro de un entorno no hospitalario. Metodología: El diseño de la presente investigación ha sido de tipo cualitativo. Hemos hecho un estudio de caso a través de una paciente con 35 años traumatizada tras un accidente deportivo, para lo cual se ha usado la taxonomía NANDA, NIC, NOC. Resultados: El resultado encontrado en el plan de cuidados elaborado ha sido (00085) Deterioro de la movilidad física r/c dolor, estilo de vida sedentaria, pérdida de la integridad de las estructuras óseas m/p disnea de esfuerzo, limitación funcional encontrando la infección como la complicación en potencia. Discusión: Se ha observado en el transcurso del trabajo, que el papel de enfermería debe ser fundamental dentro del equipo para concluir el caso con el resultado esperado. Conclusiones: en síntesis, el cuidado de un paciente politraumatizado fuera del entorno hospitalario debe estar presidido por un enfoque holístico de los cuidados, contemplando a la enfermería como la herramienta indispensable dentro de los equipos de salud.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar