Con más de 20 años en el mundo de las compras, Stéphane Morel tiene una larga trayectoria profesional en diferentes puestos de dirección y jefatura de compras en empresas multinacionales. Es también mentor, profesor, formador, blogger y autor.
Tiene experiencia en los sectores del gran consumo (Kiabi, IKEA), de la automoción (Valeo, Faurecia) y del sector de la salud (Novartis), tanto en compras directas como en indirectas, en lanzamientos de nuevos proyectos y transferes de producción, tanto en entornos de alto crecimiento como de decrecimiento, tanto en gestión de la performance en plantas de producción (just-in-time) como en un entorno de headquarters, en gestión de categoría a nivel mundial, en cuanto a cumplir ambiciosos objetivos de productividad, en calidad, en e-sourcing y procesos y sistemas, en gestión de proyectos cross-divisionales, en gestión del riesgo, en implementar programas de SRM, de Pull Supply Chain, de Lean 6 Sigma, de Value Analysis/Engineering.
Su especialidad es cambiar y mejorar el posicionamiento y la performance de la función de compras con la correspondiente optimización organizacional con el fin de generar el máximo valor para la empresa y sus clientes finales mediante la gestión e integración de los proveedores.