bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jose Manuel Gutierrez Bastida

GUTIÉRREZ BASTIDA, José Manuel. (http://eaxxi.blogspot.com.es/)

Nacido en Bilbao (Euskal Herria, País Vasco, Basque Country), de la famosa cosecha del 1959.-Maestro. Especialista Universitario en Educación Ambiental por la UNED. Master en Educación Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas.-Mención especial en el primerPremi Francesc Xavier Gil i Quesada,-del ICE de la Universidad de Barcelona, junto con el equipo pedagógico de Pedernales-Sukarrieta.


He trabajado en diversas escuelas e institutos de Bizkaia. Me tocaba impartir matemáticas, ciencias naturales, euskara y talleres variados de ecología, artes plásticas o fotografía. Cuatro años en la escuela de San Francisco, de Bilbao, trabajando con alumnado mayoritario de etnia gitana.

Once años en el Centro de Experimentación Escolar de Pedernales-Sukarrietako Eskola Saiakuntzarako Zentroa (aquí), ocho de ellos como Director Pedagógico. Ahí aprendí casi todo lo que sé de educación y de educación ambiental. Desde entonces me reconozco como un maestro socio-constructivista.

Actualmente Asesor Pedagógico de Educación Ambiental en el Ingurugela-Ceida de Bilbao, aprendiendo más. En todos ellos con grandes equipos de trabajo (información oficial en:ingurugela).
Además, coordinador de IRAES 21 (red de escuelas sostenibles de Euskadi), coordinador de la Confint en el Estado, miembro de la Comisión Pedagógica de la Conferencia Europea de Jóvenes, coordinador de ESenRED (red de escuelas sostenibles del Estado), miembro de la red WEEC, miembro del grupo de evaluadores de la revista Enseñanza de las Ciencias, miembro de la Ponencia de Convivencia y Derechos Humanos del CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa).

Colaboro actualmente en los siguientes grupos de investigación:

RESCLIMA (investigación sobre la relación entre ciencia y cultura común en las representaciones sociales del cambio climático: aportes a la educación y comunicación sobre los riesgos climáticos).

ESenRED:- Aportación de la Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos el Planeta al desarrollo de competencias medioambientales en el alumnado.-Aportación del trabajo en red al desarrollo de competencias ambientales.

Eusko Ikaskuntza: El Libro Blanco de la Cultura de la Sostenibilidad en Euskadi.

CEEP-SESZ: Estudio comparativo entre generaciones (1995-2013) sobre las ideas previas del alumnado en torno a distintas problemáticas ambientales.

Ecobarómetro Escolar del País Vasco.

Más de 25 publicaciones y cerca de 50 artículos de temática educativa y de educación ambiental, la mayoría accesibles en-https://eaxxi.blogspot.com/p/nor-quien.html


Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar