bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Eugenio Sanz

Atrapar a Dios por los bordes de la camisa.

 

El Instituto Marista es en el momento actual una congregación laical de religiosos educadores en un mo­mento de cambio radical de paradigma histórico, dentro de un ambiente eclesial con cierta ten­den­cia al restauracionismo.

Sus características, su identidad, su espíritu, se encuentran muy a gusto con los valores y principios del periodo histórico naciente. No se le pide, como tampoco lo hizo su Fundador, elaborar grandes teorías pedagógicas, pero sí acomodar su práctica educativa a la nueva sociedad con gran sentido práctico. El proceso que comenzaron hacia 1968, que inicialmente se concentró en aspectos internos, y que ahora, sobre todo con el XIX Capítulo General, se proyecta hacia el mundo, es un proceso en el que, a base de tensiones, sufrimientos y rupturas, los Hermanos Maris­tas están refundando su congrega­ción más allá de lo que perciben, se están dejando refundar más bien, entre pasos adelante y pasos hacia atrás, por la acción encarnada de Dios en la historia.

Están aprendiendo, según la consigna de Bismarck, a "atrapar a Dios por los bordes de su camisa cuando se pone a recorrer los senderos de la historia".



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar