bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Vicente J. Ruiz Antón

El presente trabajo analiza la música compuesta por José Nieto para el capítulo inicial de la Serie documental Ciudades Perdidas, cuyo título es Petra y el Imperio Nabateo. Para la realización del mismo se ha establecido el estado de la cuestión y se ha determinado la ausencia de estudios en profundidad sobre la obra documental del autor. El análisis contempla tanto las características del material musical como su interacción con la imagen y los demás elementos de la banda sonora. Esta investigación nos ha llevado a concluir, fundamentalmente, que el compositor realiza un tratamiento magistral de la música diegética, adaptando un canto beduino preexistente como uno de los temas centrales del documental e integrando grabaciones previas en el discurso sinfónico; asimismo logra un clima unitario y diverso, tanto musical como conceptual y funcional, a través de tres temas centrales, que desarrolla en posteriores variaciones en las que aborda incluso lenguajes contemporáneos. Finalmente, hemos constatado la importancia que el autor concede al género documental después de una dilatada carrera dedicada a la música para el cine.

6 de Noviembre de 2019
5 de Febrero de 2018
15 de Junio de 2017
4 de Mayo de 2015
19 de Abril de 2015
9 de Febrero de 2015
16 de Julio de 2013
1 de Julio de 2013
14 de Febrero de 2013
4 de Julio de 2012
1 de Febrero de 2012
29 de Enero de 2012
24 de Diciembre de 2011
se ha unido a Bubok


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar