El objetivo de esta revisión sistematizada es conocer qué soportes emocionales y psicosociales se emplean, durante la hospitalización, en Pediatría Oncológica. Se realizó una búsqueda tanto en bases de datos de Ciencias de la Salud como de Psicología; se aplicaron los criterios de inclusión y se realizó una lectura del título y resumen de los estudios obtenidos, para su posterior selección y análisis de la información. De un total de 2.142 documentos obtenidos, y tras la aplicación de los criterios de inclusión, los estudios seleccionados fueron 7. Las conclusiones obtenidas tras el correspondiente análisis de los estudios fueron las siguientes: el juego terapéutico de realidad virtual, el afrontamiento centrado en la emoción y el programa de intervención de procesamiento social-cognitivo para padres, reducen los niveles de angustia, ansiedad y depresión. También, es evidente la necesidad de nuevas investigaciones sobre otro tipo de intervenciones, como el afrontamiento activo y el apoyo percibido por el equipo sanitario; y, un mayor número de estudios de investigación con muestras representativas que respalden los resultados obtenidos.