Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
andrebius

Libro mal impreso, muy poco profesional. Grandísima decepción

21 de Febrero de 2014 a las 10:43

Acabo de recibir un libro de poemas que he publicado recientemente con Bubok.

Me decidí a contratar sus servicios de impresión después de leer toda la publicidad de la empresa, en la que dan a entender su gran profesionalidad, y sobre todo, el gran acabado de sus productos. Falso.

Mi primera impresión nada más ver el libro es que es un trabajo con un acabado impreso muy poco profesional, en general está mal impreso, el papel blanco de 150 gr es de baja calidad, la tinta negra no tiene intensidad, es más un gris oscuro, la portada está abombada, consecuencia probablemente de la falta de gramaje en el papel seleccionado, y además la imagen de portada se ha oscurecido una barbaridad, y para colmo está torcida, el texto en el lomo no coincide con el espacio reservado para este, como la han impreso torcida parte del texto está en la comtraportada. Un desastre.

Desde luego si esta es la calidad de impresión profesional de la que tanto adula Bubok, si esta es la atención que prestan a nuestros trabajos, me temo que es y será la primera y última vez que contrate sus servicios, lamentablemente queda patente que es una empresa que el único interés que tiene en los autores que aquí publican es su dinero.

Si yo comprara un libro de cualquier autor, y me lo enviaran de esta guisa, pondría una reclamación de inmediato.

Ahora les enviaré mis quejas, a ver si corrigen los errores y cambia mi impresión hacia la empresa, pero de momento la decepción ha sido absoluta.
miguelbra
  • 21 de Febrero de 2014 a las 11:34
Gracias por compartir tu experiencia, yo acabo de publicar uno y aún no lo he visto en formato físico pero en cuanto lo vea te comentaré si lo que te ocurrió fue (o no) un hecho aislado.

Yo más allá de la impresión he tenido otro problema que comparto también en este foro. En la página de Bubok muestra un listado de "librerías asociadas" con las que yo personalmente suponía que Bubok tenía algún tipo de acuerdo. Mi sorpresa fue cuando varias personas quisieron ir a comprar el libro a una de esas librerías ellos no se las vendieron porque Bubok no les hacía ningún tipo de descuento como vendedor y ellos ya no es que no sacasen ningún beneficio, sino que perdían dinero, porque también tenían que asumir los gastos de envío. La solución que les dieron desde Bubok a la librería fue que hablasen con el autor y que éste los pidiese a precio de coste y se los llevase a la tienda. Todo muy profesional vamos, teniendo en cuenta que gracias a esta forma de hacer las cosas perdí un número de ventas que hubiese agradecido.

En fin....creo que no costaba nada cuidar este tipo de detalles así que como aún por encima la calidad igual de pésima que el servicio de venta de libros en formato físico me parece que esta será, al igual que tú, la primera y última vez que gestione un libro a través de esta plataforma.
andrebius
  • 24 de Febrero de 2014 a las 10:31
La decepción sigue creciendo
andrebius
  • 27 de Febrero de 2014 a las 15:49

Bubok ha atendido mis quejas y me van a enviar de nuevo el libro. Cito textualmente el mensaje recibido: "es difícil con un lomo tan fino que salga bien centrado, no obstante, volvemos a enviarlo de nuevo y hemos pedido el mayor cuidado a la hora de la impresión.".

Y yo me pregunto... ¿por qué no se tiene siempre el mayor cuidado a la hora de la impresión?, se supone que Bubok vive de eso, ¿no?... y si su servicio es profesional, es decir, gestionado por gente profesional que sabe lo que hace, ¿por qué me enviaron el libro mal impreso sabiendo que estaba mal impreso?, y, ¿por qué justifican la mala impresión debido a, supuestamente, que el lomo es muy fino?

Sinceramente creo que intentar justificar un trabajo mal realizado no es muy profesional. Personalmente recomendaría a Bubok vigilar más lo que imprime, y si se equivocan, que rectifiquen, pero que no busquen excusas, eso si sería adoptar una postura mucho más profesional.
andrebius
  • 7 de Marzo de 2014 a las 9:00

2º libro recibido, una vez reconocido por Bubok que el anterior tenía un error de impresión, y de nuevo mal impreso, 2 de 2. La portada sigue torcida, menos que la anterior, pero torcida, lo que me lleva a pensar que cualquiera que compre mi libro se llevará una gran decepción porque lo más probable es que le envíen el libro con la portada torcida. Y lo más probable es que vuelvan a excusarse diciendo que un lomo fino presenta problemas de impresión.

Mi libro no está pensado para que lo compre nadie que no sea de mi familia (aunque estará disponible para quien lo quiera), se ha hecho como homenaje a una persona muy querida ya fallecida para tener un hermoso recuerdo de ella, por lo que prácticamente solo lo van a adquirir amigos y familiares, pero aquí es donde reside el mayor problema; para los que compren el libro, porque casi con seguridad se lo enviarán mal impreso, y para Bubok, porque va a tener que hacer frente a un montón de reclamaciones por libros mal impresos si no resuelve este problema de las portadas torcidas ya que mi familia y amigos interesados en tener el libro están avisados de esta incidencia, y somos unos cuantas centenas.

Francamente me parece que Bubok no está a la altura de los servicios que ofrece, y es una pena, porque hay mucha gente depositando la confianza aquí, yo el primero, pero visto lo visto me temo que está será la única cosa que publique es esta empresa.

Desde aquí insto a Bubok a poner mayor atención a todo lo que edita, esto es un negocio, pero se supone que ambas partes deben quedar satisfechas. Y no me valen las excusas, si ofreces un servicio debes cumplirlo.
Y también les sugeriría que si tienen un foro abierto, presten atención a lo que aquí se dice y se dignen como mínimo a hacer acto de presencia.
andrebius
  • 20 de Marzo de 2014 a las 13:02

No será porque no dejo mensajes aquí, pero nadie de Bubok dice nada. Mal, muy mal.

Acabo de recibir nuevos libros, las portadas derechas, como debe ser, pero la imagen de portada sale muy oscura, y la he revisado mil veces y en mis ordenadores se ve bien. La envié de nuevo, a 300 ppp, en CMYK, ajustada a la plantilla facilitada por Bubok, pero no hay manera, y mira que lo he comentado veces (por cierto, me dedico profesionalmente al diseño gráfico, y se de lo que hablo).
A ver si algún moderador de Bubok se deja caer por este tema y intentamos darle solución a este problema, que a mi me importa mucho.

Chat de soporte de Bubok ×