Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
aletheia2

El caballo de Troya de Descartes: lo que nunca antes se ha dicho sobre la duda metódica cartesiana

20 de Octubre de 2014 a las 23:19
" En el momento de subir a este escenario mundano, me presento disfrazado" (Descartes). Lo que por prudencia nunca confesó Descartes, ahora, después de siglos oculto, sale a la luz en este libro. Lo que nunca nadie había advertido sobre los motivos de la duda metódica y el recurso al Dios Perfecto y Omnipotente, este libro lo pone al descubierto por primera vez desde el S.XVII. Una hipótesis inédita fundamentada histórica y filosóficamente. Con este libro, puede cambiar la interpretación heredada del racionalismo cartesiano.�
aletheia2
  • 7 de Noviembre de 2014 a las 23:07
Si Étienne Gilson demostró la herencia escolástica presente en la filosofía cartesiana, "El caballo de Troya de Descartes" ahonda en el origen y la función que cumplen los conceptos teológicos en el pensamiento de este autor y aporta una perspectiva que obliga a revisar la interpretación convencional que teníamos sobre su racionalismo. Descartes quería defender la posición científica galileana frente a las objeciones influidas por la angélica doctrina del Papa Urbano VIII. La ficción teórica del Dios engañador o del genio maligno tienen un origen en la historia de las disputas teológicas medievales. Lo original de Descartes fue valerse de la Omnipotencia divina para , como diría Cousin, "resserrer la théologie", es decir, confinar la teología en su sitio para evitar su interferencia con el desarrollo de la física matemática
aletheia2
  • 7 de Noviembre de 2014 a las 23:08
Si Étienne Gilson demostró la herencia escolástica presente en la filosofía cartesiana, "El caballo de Troya de Descartes" ahonda en el origen y la función que cumplen los conceptos teológicos en el pensamiento de este autor y aporta una perspectiva que obliga a revisar la interpretación convencional que teníamos sobre su racionalismo. Descartes quería defender la posición científica galileana frente a las objeciones influidas por la angélica doctrina del Papa Urbano VIII. La ficción teórica del Dios engañador o del genio maligno tienen un origen en la historia de las disputas teológicas medievales. Lo original de Descartes fue valerse de la Omnipotencia divina para , como diría Cousin, "resserrer la théologie", es decir, confinar la teología en su sitio para evitar su interferencia con el desarrollo de la física matemática
aletheia2
  • 7 de Noviembre de 2014 a las 23:12
Perdón, me he equivocado y he duplicado la entrada. No puedo eliminarla
aletheia2
  • 12 de Noviembre de 2014 a las 20:31

Ya ha salido a la venta el libro "El caballo de Troya de Descartes".

aletheia2
  • 18 de Noviembre de 2014 a las 20:09
EL CABALLO DE TROYA DE DESCARTES:
Un libro para el que no busco el apoyo de ningún aparato, institución o fundación relacionada con el poder político ni financiero, porque nace como nació el pensamiento filosófico: libre de toda atadura y compromiso, hijo de la libertad de pensar e investigar la verdad.´
Pero será un libro que plantee tesis para abrir un debate que obligue a revisar las raíces sobre las que nuestra humanidad se ha puesto en pie.
Es una revisión histórica del origen de la Modernidad que aparece, en primer lugar, en el mundo de lengua española. Esta tesis no ha sido planteada aún en otra lengua sino la nuestra.
Este libro va a iluminar el misterio que dió paso a nuestra modernidad.
Después de más de tres siglos sale a la luz lo que Descartes no se atrevió a confesar sobre su famosa duda y que, hasta el momento, nadie ha advertido.
Es un libro que abre nuevas singladuras en la investigación de la historia del pensamiento moderno.
Cambiará lo que hasta hoy se ha enseñado y demostrará como parcial y limitada la interpretación del punto de arranque de la época moderna en la historia de la filosofía y de nuestra cultura.
Corregirá la perspectiva desde la que se ha enseñado el tema de la duda metódica cartesiana, situándola en sus exactas coordenadas: la defensa de la nueva física MATEMÁTICA frente a los ataques de la Inquisición y de la escolástica aristotélica contra la posición científica representada por Galileo.
Es un libro cuyas tesis abren un posible debate que no debe obviarse si se quiere comprender la revolución cultural que puso en pie a la humanidad que hemos llegado a ser. ¿ Cuáles fueron las motivaciones profundas y olvidadas que dieron origen al pensamiento crítico que alumbró la cultura moderna?
aletheia2
  • 8 de Diciembre de 2014 a las 13:10
Deseo recompensar a quienes hayan comprado o se hayan descargado mi libro a través de bubok o de librerías. A las personas ( inicialmente, las 100 primeras) que puedan demostrarme su compra así como un breve comentario u opinión sobre el contenido del libro, le enviaré una traducción personal de parte de una obra magistral rescatada del S.XVIII sobre la física cartesiana. Se trata de una obra que inspiró el pensamiento de Ampère y apenas divulgada en el mundo de habla hispana. Quiero premiar a mis lectores con una joya rescatada del olvido. Una vez realizadas las comprobaciones, recibirán mi traducción, para lo cual es preciso que me indiquen: nombre y apellidos, ciudad y nacionalidad, dirección de correo electrónico, alguna prueba de compra en la que se identifique el vendedor y comprador. Para ponerse en contacto conmigo para este fin, pueden hacerlo a través de esta dirección de correo: [email protected]

Chat de soporte de Bubok ×