Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielhr

113 Concurso de microrrelatos -COMENTARIOS-

7 de Julio de 2015 a las 1:27
Comentarios viejunos, "celebrities" y payasadas varias...
zarax
  • 19 de Julio de 2015 a las 11:47
Tiene razón Carlos, no habrá igualdad en este asunto, pero es entretenido. Tiene su gracia ver si somos capaces de reconocernos.

Pudiera ser asi?

El tren - Carlos

Nocturnidad -MiguelMing

La ventana - Raitann

La cárcel de los sueños - Piqueras

Vuelo frustrado - Escaleno

Buenas intenciones - Lasacra

Cómplices - Zara

A ver, a ver...
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 12:32
Habría que refinar el sistema, lo sé, pero debo reconocer que hay juegos que me pierden. R2 sí que era un jugador y un tocanarices nato. Lo mismo te metía un texto de Borges en el concurso que organizaba una porra digna de una casa de apuestas británica.
carlosmaza
  • 19 de Julio de 2015 a las 15:20
De momento, solo hay coincidencia en adjudicar "La cárcel de los sueños" a Josep y "Buenas intenciones" a Sacra. Salvo el primer caso, donde el lenguaje antiguo da pistas, la verdad es que los demás no son demasiado reconocibles.
lasacra1
  • 19 de Julio de 2015 a las 16:49

Venga, me animo. Como habéis coincidido en adjudicarme "Buenas intenciones" lo voy a dejar así en mi pronóstico sin decir si habéis acertado o no. En caso de que no hayáis acertado, el autor/a que pondré en mi micro será el que creo que es autor/a de "Buenas intenciones" (si es que no es mío, claro. Jejeje... vaya lío que os estoy haciendo)

Vamos:

Cómplices. He visto que es de Zara, pero en honor a la verdad pensaba que era de Miguelmig.

El tren: Carlos Maza (y he acertado a la primera)

Buenas intenciones: Sacra (que igual sí o igual no)

Vuelo Frustrado: Escaleno

Nocturnidad: Pensaba que era de Zara, ahora se lo adjudico a Miguelmig.

La cárcel de los sueños: Albalatex

La ventana: Piqueras

Y si Raitann ha participado no lo he reconocido.

miguelmig
  • 19 de Julio de 2015 a las 20:20
Yo, de momento, puedo decir que hay quien ha acertado con mi micro.
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:05
Finalmente no hubo espontáneos de última hora. En un momento conecto el ordenador y hacemos números. Hasta ahora.
carlosmaza
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:06
Todos habéis acertado conmigo ¡qué estilo tan reconocible tengo! jaja
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:17

Ricardo no ha participado en esta edición, pero estoy seguro de que todos le agradecemos su amabilidad y desinterés por haber votado :)

Vale, ahora sí. Vamos con los resultados...
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:28

Pues la cosa quedó tal como sigue:

Man in the Mirror: 46,5 puntos
Marcial: 42 puntos
Loqui and te Loquer: 40,5
Perro muchacho: 40 puntos
El Bonico del to: 39 puntos
El Hombre Asqueroso: 38,5 puntos
Enjuto Mojamuto: 36 puntos

El ganador no es otro que Carlos Maza. ¡Enhorabuena!
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:30

El reparto de puntos quedó de la siguiente forma:

Man in the Mirror – carlos_maza – El tren: 7,5+8+7+6+5,5+6+6,5= 46,5 puntos
Marcial – lasacra – Vuelo frustrado: 3+8,5+5,5+5,5+6,5+7+6= 42 puntos
Loqui and the Loquer – lagataclara – Buenas intenciones: 2+4,5+6,5+5+6,5+8+8= 40,5 puntos
Perro Muchacho – jpiqueras – Nocturnidad: 5+7+5+6+5+4+8= 40 puntos
El Bonico del to – escaleno – La cárcel de los sueños: 4+7,5+6+5+5,5+6+5= 39 puntos
El Hombre Asqueroso – miguelmig – La ventana: 5+5+6+5,5+6+4+7= 38,5 puntos
Enjuto Mojamuto – Zara_x – Cómplices: 6+5+5+6+5+4+5= 36 puntos
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:38

Y así habéis votado.

SACRA;
Cómplices: 5
El tren: 6,5
Buenas intenciones: 8
Nocturnidad: 8
La cárcel de los sueños: 5
Ventana: 7

MIGUELMIG:
Cómplices: 6
El tren: 7.5
Buenas intenciones: 2
Vuelo fustrado: 3
Nocturnidad: 5
La cárcel de los sueños: 4

LAGATACLARA:
Cómplices.................5
El tren...................8
Vuelo frustrado...........8,5
Nocturnidad...............7
La cárcel de los sueños...7,5
La ventana................5

RAITANN:
Cómplices..........................5 puntos
El tren...............................7  "
Buenas intenciones.......4'5
Vuelo frustrado...............5'5
Nocturnidad.....................5
La cárcel de los sueños...6
La ventana........................5

ZARA:
El tren -6 
Buenas intenciones -6'5 
Vuelo frustrado - 5'5 
Nocturnidad - 6 
La cárcel de los sueños -5 
La ventana - 6

ESCALENO:
Cómplices - 6
El tren - 5,5
Buenas intenciones - 5
Vuelo frustrado - 6,5
Nocturnidad - 5
La ventana - 5,5

JPIQUERAS:
1: Cómplices: 5
2: El tren: 6
3: Buenas intenciones: 6.5
4: Vuelo frustrado: 7
5: Nocturnidad: es el mío.
6: La cárcel de los sueños: 5.5
7: La ventana: 6

CARLOS:
Cómplices ....................... 4
Buenas intenciones........ 8
Vuelo frustrado ............... 6
Nocturnidad .................... 4
La cárcel de los sueños. 6
La ventana....................... 4
miguelmig
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:38

Enhorabuena, Carlos.

Daniel, vaya recuento más raro nos has hecho. Main in the Mirror estaba quinto a casi 10 puntos del primero. La ventana estaba segundo y al final ha quedado sexto, Cómplices estaba tercero y al final ha quedado último. ¿No te estarías equivocando mientras recontabas? Ay, ay, ay
danielhr
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:49
No lo dudo, Miguel, pero da la casualidad de que tus votos fueron decisivos. El 7,5 que le adjudicaste al relato de Carlos y los suspensos a "Vuelo frustrado" y "Buenas intenciones" (segundo y tercero respectivamente) fueron la clave para que "El tren" arrancara y se pusiera en cabeza. Por otro lado, cabe destacar que los primeros autores que votaron no empezaron a recibir votos hasta el segundo y tercer recuento, que fue lo que le ocurrió a Carlos y a Sacra, por ejemplo. Por si acaso, os recomiendo que le echéis un cuidadoso vistazo a las votaciones. Cuatro ojos ven mejor que dos. Y  dieciocho ni os cuento ;)
carlosmaza
  • 19 de Julio de 2015 a las 22:53

Pues no me lo imaginaba a la vista del último parcial, y encima con esa diferencia, creía que quedaría tercero como mucho. Mi favorito (Buenas intenciones) parecía tener claro el camino. En fin, ha habido sorpresa, para mí agradable, claro. Gracias por vuestros votos. El micro no tiene mucho mérito. En ese tren de vía estrecha con destino a Cotos viajaba yo mismo hasta la residencia de mi madre en Cercedilla hasta que murió hace unos años. En ocasiones dejaba el tren y caminaba por aquellos campos, en ocasiones nevando. Un recuerdo que me fue fácil retomar a la hora de este micro.

A finales de agosto abriré los hilos oportunos, los primeros días de septiembre estaré de mudanza y quizá sin internet hasta que me lo pongan. Deberéis tener paciencia por alguna irregularidad en las fechas que pudiera haber.
carlosmaza
  • 19 de Julio de 2015 a las 23:34
Unos al norte, otros al sur, los demás quedándose en casa con el abanico, da igual ¡Feliz verano a todos!
miguelmig
  • 20 de Julio de 2015 a las 0:17
Bueno Daniel, pues me alegra entonces que mis votos hayan sido decisivos. Yo tengo también cuatro ojos, no te preocupes
danielhr
  • 20 de Julio de 2015 a las 3:29
cita de miguelmig Bueno Daniel, pues me alegra entonces que mis votos hayan sido decisivos. Yo tengo también cuatro ojos, no te preocupes
No, hombre, no... No lo decía de malas. Lo único que no sería la primera vez que un micro que está por la parte baja de la tabla da la sorpresa. Y más teniendo en cuenta que, en el segundo recuento, todavía faltaban muchos participantes por votar. Si a eso le sumas que el texto de Carlos recibió unas puntuaciones relativamente altas ya tienes el cuadro completo :) De todas formas, veo que la distancia entre el primero y el último es de solo diez puntos, siendo el resto de las demás puntuaciones muy ajustadas. Con todo, ya sabes que siempre os recomiendo revisar los resultados por si acaso, que uno también es una persona humana  y encima de Letras :P
lasacra1
  • 20 de Julio de 2015 a las 17:49

Felicidades Carlos.

Está visto que en los micros aún conseguimos despistar y sorprendernos. Supongo que eso es bueno.

Os dejo las notas que tomé mientras leía y que me ayudaron a decidir mis votos.

Feliz verano a todos, nos vemos a finales de agosto.

CÓMPLICES. Flojito, describe una escena y un deseo pero no hay conflicto, falta trama. Por otra parte, “cómplice” ¿de qué? Se me queda corto. (5)

EL TREN. Qué triste. El micro consigue tocar al lector pero creo que le falta un pulido para ser un gran trabajo. (6,5)

BUENAS INTENCIONES. Maquiavélico. Me gusta la frialdad que se ha sabido reflejar en los pensamientos del director, hiela al lector. Buen trabajo. (8)

NOCTURNIDAD. ¿Un encuentro sexual, preparando una huida, un asesinato? El micro deja muchas posibilidades abiertas a la elección del lector sin que dé la sensación de que el autor no ha sabido acabar la historia, eso me gusta. Buen trabajo. (8)

LA CÁRCEL DE LOS SUEÑOS. Me gusta la historia, es todo un clásico. Lo que no entiendo es por qué se altera el orden natural  de las palabras en la última frase “…que vio de muerte herido…”, creo que se ha  querido  dar un toque poético pero no me parece que el recurso haya funcionado. (5)

LA VENTANA. El micro hace un recorrido de lo general a lo particular que hubiera quedado bien con algo más de transición; me parece que el salto es demasiado brusco, en mi caso me quedo con ganas de más general y que haya un detonante para fijar la atención del narrador (y la mía) en esa ventana particular y así enamorarnos juntos. Creo que la medida del micro coarta lo que el autor ha  querido hacer y que con la extensión suficiente podría ser un gran trabajo. (7)

raitann
raitann
  • 21 de Julio de 2015 a las 22:57

Enhorabuena, Carlos, aunque sea con retraso. Tu micro fue el que más me gustó. Que había algo de ti en el relato, me lo imaginé pero eso a mi entender no le resta mérito.

A todos: que paséis un feliz verano.
raitann
raitann
  • 21 de Julio de 2015 a las 22:57

Enhorabuena, Carlos, aunque sea con retraso. Tu micro fue el que más me gustó. Que había algo de ti en el relato, me lo imaginé pero eso a mi entender no le resta mérito.

A todos: que paséis un feliz verano.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×