bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015

¿por que las descargas gratis de ebooks?

21 de Octubre de 2015 a las 11:46
Hola a todos/as,
Practicamente soy nuevo en bubok. Al ser nuevo puede parecer pretenciosa mi sugerencia y sobre todo al precipitarme a publicar un pequeño libro con varios fallos a mi entender por mi falta de experiencia y precipitación.
Aunque tengo grandes dotes para la escritura por mi gran imaginación, modestia aparte. Dicho por un antiguo maestro de mi juventud el cual publicó y ganó varios premios literarios y me animaba a escribir, pero me decidí ahora muchisimos años después.
Dicho esto voy a dejar mi sugerencia con todos mis respetos.
Creo que se debería suprimir la opción de poder descargar ebooks en formato PDF de forma gratuita ¿por que esta opción?
Muchos direis que todo el mundo tiene derecho a tener el placer de que lean su obra y de forma gratis lo hace mas fácil, pero también creo que es un incentivo para seguir escribiendo cobrar un dinerillo de vez en cuando aunque este dinero no nos de ni para pipas pues los ebooks están casi todos entre uno y dos euros. Algo es algo y mas en tiempo de crisis a la gran mayoría nos hace ilusión cobrar por poco que sea algo creado por nosotros mismos.
Mirando muchos libros me doy cuenta que los que tienen bastantes descargas la gran mayoría por no decir todos o casi todos son unicamente los de descarga gratis y también me doy cuenta que los que son cobrando lo único que tienen son las dos o tres compras en papel que hacemos todos cuando publicamos un libro por el gusto de tener un ejemplar y otros para regalar a familia o amigos.
Con todos mis respetos aquí las ganancias son solamente para bubok por los libros que compramos de nuestras propias obras.
¿Que cuesta una descarga de un ebook? ¿lo que un café? creo que el que realmente le interese un libro se puede permitir el "lujo" de gastarse un euro o dos en descargarse una obra y si la quiere en papel como pude observar hay precios muy asequibles y a los que publicamos nuestras obras aquí pues siempre sería una pequeña ilusión.
Direis algunos que mucha gente no podra gastarse un euro. Alomejor yo lo tengo pero como a todo el mundo mas bien nos faltan que nos sobran y al fin al cabo las obras son nuestras.
Al ser nuevo no se si este tema ya salió antes a relucir pero os animo a que los que esteis de acuerdo que también realicéis todos esta sugerencia para hacer fuerza entre todos.
Reitero que esta sugerencia la hago con todo respeto a bubok pero creo que soy sincero y digo la verdad.
Saludos a todos/as
Lectofilo
Lectofilo
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 10 de Mayo de 2016
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2016 a las 11:22

Soy nuevo aquí. En mi opinión, si un español de clase media, clase trabajadora o clase obrera (que no es ni un parado ni un pobre, vamos, no sé cómo explicarlo mejor) no es capaz de pagar un par de eurillos por un libro... apaga y vámonos. No, si al final va a resultar que la crisis es más aguda de lo que yo pensaba... Pero luego esa misma gente es la que se bebe en una noche 4 ó 5 cubatas a 6 euros cada uno. Que sí, que cada cual se gasta su dinero en lo que le da la real gana, lo sé, yo sólo estoy aportando mi punto de vista, que también yo podré escribir lo que me de la gana, digo yo. ¿Qué pensais? 

 
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2016 a las 16:21
Por la forma de expresarte diría que estas un poco quemado del tema pero ello no quita que tengas razón y coincida contigo. La crisis es una excusa perfecta para dar excusas (valga la redundancia). 

Obviamente hay personas que hoy mismo se lo están pasando muy mal y que de tanto ajustarse el cinturón ya no les queda ni cintura. A ellas no va dirigida mi opinión sino a las que tu aludes sobre que son capaces de gastarse 5 ó 6 euros en un cubata y luego te regatean los precios hasta el punto que si no es gratis parece que se ofenden.

Hace años, cuando Internet ni tan solo se sabía lo que era y lógiamente todavía faltaba tiempo para aparecer Bubok, empecé a hacer mis pinitos en el mundo de los fanzines siendo mi “imprenta” la fotocopiadora de la tienda de la esquina.

El precio de las revistillas que hacia eran casi al precio de coste y las vendía una a una “abordando” a los clientes, muchos de los cuales circulo de amigos y compañeros de trabajo.

En aquella época no había crisis aunque excusas para no comprar sí. Además de la de “voy muy apretado” (cuando yo sabia perfectamente que los fines de semana pillaban una cogorza del 15) me tenia que oír cosas como “No me gustan los cómics” (Bueno, que le vamos a hacer…), “Es que leer me da pereza (Pues lo siento por ti…) o la mejor de todas “Te la compraría aunque no tengo espacio en casa” (!!!!). Aclarar que la revista tenía un tamaño DIN A5 y estaba formada por 24 hojas aunque estos últimos parece que la veían como la Espasa-Calpe en versión extendida y con comentarios del director.

El tema, más que si hay crisis o no, está en enfocar el libro hacia un tipo determinado de personas evitando el lector/a “baratillo” para abordar otro de más interesado por tu trabajo.




Descubre como nacieron estas simpáticas figuras de acción y porque hoy esta línea está considerada como los juguetes por excelencia.

anafrank
anafrank
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 22 de Julio de 2016
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2016 a las 16:15
Yo personalmente pienso que al ser una opción voluntaria y no obligatoria, no hay nada que cambiar. Quien quiera poner su libro disponible para descargas gratuitas que lo haga, quien no, pues que no lo haga. Es como si Mercadona empezara a regalar su marca blanca a sus clientes, y Carrefour al enteresarse estuviese cabreadísimo por eso.

¿Es posible que no paguen por tu obra teniendo otras muchas gratis? Pues probablemente, pero no puedes obligar a "Mercadona" a que cobre sí o sí por su marca blanca si ellos no quieren hacerlo.
sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2016 a las 16:46

Hola a todas las personas de la faz de la tierra y en especial a la gente del foro.

Hace mucho que no entro en bubok y como consecuencia no participo en el foro. Tema de foro que yo cree hace meses y aun sigue por aquí pululando ( ya se que otros hace muchísimo muchísimo tiempo en una galáxia muy muy lejana ya expusieron este tema. Aclaraciòn necesaria para que no se me echen encima los que ya hace tiempo hablaron de esto porque aqui hay que andar con mil ojos con lo que se escribe ) jajaja.
Respecto al ultimo comentario sobre este tema expuesto por anafrank, dice que es como si mercadona pusiese las marcas blancas gratis y carrefour también por la competencia.
Digo yo ¿a caso alguna de estas empresas u otras pusieron algo gratis por siempre? la respuesta es no ¿bubok nos regala sus propios libros en papel gratis? adivinen la respuesta jajaja.
Por lo tanto sigo manteniendo que las descargas no deben de ser gratuitas primero porque por el amor al arte no llueve ni un euro y segundo porque como expliqué hace mucho tiempo la verdadera prueba de si alguien tiene interes en un libro es si lo paga. Gratis podemos leer lo que sea hasta sin interés al igual que te comes una tapa gratuita  en un bar aunque no tengas hambre jajaja.
Muchas gracias de corazón a la persona sea quien sea que descargo mi libro y espero que le gustase o se entreteniese con el y supongo que por un euro con veinticinco céntimos esta persona no se quedó en banca rota por mi culpa.
Saludos a todos y sentido del humor.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2016 a las 20:22

Aprovecho para desear una feliz entrada de año a los compañeros de Bubok. Obsérvese que mis deseos son gratuitos, quizá debiera cobrar por ellos pero de momento los dejaré en descarga gratuita, como mis libros. Por cierto, si alguien desea acceder a ellos en esta web aparecen todos ordenados. ¡Feliz año!


sjpazos
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2015
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2016 a las 22:51

Me alegra volver a verle por el foro señor Maza.

Usted me aconsejó hace tiempo que era mejor no entrar al trapo en los foros por alusiones personales, pero usted siempre entra y sin aludirlo personalmente jajajaja.
También deseo gratuitamente feliz año a todos y especialmente al señor Maza que nos da gratis todo, hasta su demagogia.
Tómelo con sentido del humor mi comentario que también es gratuito.
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2017 a las 0:13
--
enriqueperez
enriqueperez
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2020
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2020 a las 15:08

buen post!   

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar