He aquí la lista de relatos presentados, por orden alfabético. Bueno, y a votar. Que gane el mejor
[Inmortal]
Aquello fue mi muerte
Aun no ha oscurecido
Castigo
Cita ineludible
Conclusiones
Dulcina
El baño tibio
El entierro de Genarín (procesión pagana)
El oficio del caimán
Feliz Cumpleaños, Zafiro
La belleza sin vida
La fuga de Logan
La gruta de la muerte
La Macarena
La mejor madre del mundo
La muerte no tiene sentido
La muerte de Odín
Morir
Reunión
Tribulaciones
|
Más emoción, imposible: 29 La gruta de la muerte 27 La fuga de Logan 22 El entierro de Genarín (procesión pagana) 18 El oficio del caimán 14 Tribulaciones 10 La muerte de Odín 10 La belleza sin vida 9 Aun no ha oscurecido 8 Reunión 7 El baño tibio 5 Dulcina 5 La muerte no tiene sentido 5 Morir 4 [Inmortal] 3 Feliz Cumpleaños, Zafiro 3 Cita ineludible 2 Castigo |
|
cita de Reithor
Mi responsabilidad es enorme, amigo Reithor. Reprocharte que no hubieras detectado todos los errores fue solo una forma retórica de presentar las correcciones.cita de R2_D2
el que debería ser completamente exacto eres tú, yo solo he comentado el error que he visto. Pero es tu responsabilidad hacer las sumas.
cita de Reithor
Genarín, cinco
You are right, amigo Reithor. Aunque para ser completamente exacto deberías haber dicho que ese punto de más que tenía Reunión le faltaba a TribulacionesTribulaciones, cuatro La fuga de Logan, tres Castigo, dos Cumpleaños de Zafiro, uno diploma olímpico para la mejor madre del mundo. El cambio de sistema de votación me ha llevado a excluir ese relato, aunque lo considero al mismo nivel que los cuatro que le preceden. Por cierto arturito, creo que le has puesto un punto de más al relato de Reunión.
La clasificación está ahora así, muy apretada. 24 La fuga de Logan 22 La gruta de la muerte 19 El entierro de Genarín (procesión pagana) 12 El oficio del caimán 12 Tribulaciones 8 Reunión 6 La belleza sin vida 5 La muerte de Odín 5 La muerte no tiene sentido 4 Dulcina 4 Morir 4 Aun no ha oscurecido 3 Feliz Cumpleaños, Zafiro 3 Cita ineludible 3 El baño tibio 2 Castigo Dos, tres en cabeza. Los que vais a votar los últimos decidís. Por cierto, no puedo -lógico- editar tus posts, que citan a los mios, que a su vez acabo de editar, ya que me he dato cuenta que habia omitido una votación. La gruta de la muerte se destaca con 29, seguida por La fuga de Logan con 27, y El entierro de Genarín se descuelga en 22. Mil perdones a todos, pero ya comprendéis lo que hay. |
|
No sé cómo será el libro (la promoción la encargaremos a quien todos imaginais, que en estos momentos se está leyendo atentamente el libro de la Teniente), pero aquí parece que hay una cierta querencia por la emoción. Propongo, si hay empate, darles cuarenta y ocho horas a los autores de los relatos empatados para que presenten un nuevo texto (suponiendo que no sean del mismo autor, que ya digo yo que no los son, creédme). 29 La fuga de Logan Quedan por votar ... ¡ay! ... queda por votar ... Bueno, no quiero desvelar identidades. Pero si que habreis notado que falta el amigo Incongruente. Lo imagino disfrutando, regodeándose en su condición de árbitro .... y preguntándole por un cibercafé al oso de la Puerta del Sol. Saludos. Y sacad el paraguas de la maleta, que empieza a llover. |
|
Buenas, Tengo que confesar que esta es la edición en que más difícil me ha sido votar. Los relatos están cada vez más trabajados y hay pocos errores significativos que ayuden a "cribar" la lista. Al final es casi una cuestión puramanente de gusto por la temática y el estilo. También me ha resultado curioso como la mayoría de relatos no ha hablado realmente de la muerte sino que lo ha hecho sobre muertes, que es algo muy distinto. Bueno, no me enrollo, que ya habrá tiempo en los comentarios. Ahí van los votos: Castigo: 5 puntos Dulcina: 4 puntos El Oficio del Caimán: 3 puntos La Fuga de Logan: 2 puntos La Mejor Madre del Mundo: 1 punto. Por cierto, y aprovechando el mensaje, sugiero que se inicie un hilo nuevo en el foro del concurso, donde se recopilen los tres primeros ganadores de cada edición, para luego pasar la lista a Bubok y que no tenga excusa para no hacer el libro. Sería interesante, además, que cada autor que entrase en la lista de "publicables", enviase el relato, bien revisado, a alguna dirección de email de Bubok, para que fuesen teniendo el texto completo de los relatos a buen recaudo y tuviesen todo el tiempo del mundo para ir preparando la maquetación. Si alguien de Bubok sigue el concurso que nos de su opinión sobre cómo podemos organizarlo mejor. Un saludo, Juan Carlos |
|
Pues está así: 31 La fuga de Logan Creo que faltan, de los habituales en el foro, DanielHR e Incongruente. En fin, amigos que quedais por votar, si vais a volver a empatar la cabeza, como hay Dios que propongo un desempate con nuevo relato en 48 horas. |
|
La cosa está así: 31 La fuga de Logan La norma fijaba las 23:59 del domingo como hora de cierre de las votaciones. Como hay dos "fijos" del concurso que todavía no se han pasado por aquí, y la cosa está tan disputada, no me atrevo a adelantar el cierre, aunque pasen 24 o 36 horas sin meneo de votos. Si votaran los dos "fijos" (DanielHR e Incongruente) pues podríamos cerrar un poco antes, si. Y hacer terapia a pecho descubierto, que ya me fastidia hablar de A, B y C. En todo caso 1º y 2º difícilmente van a cambiar. Lo mismo 3º y 4º. Puede haber permutas entre ellos, y cambios de orden por detrás, pero nada más. |
|
cita de bizarro
Incongruente ha estado por aqui, que yo lo he visto, y ¿no ha votado?
¡Ja, ja! Ahora se va a enterar de que su sobrina, a la que le tiene pena la vida que le toque el ordenador, se lo ha arrancado para chatear con l@s amig@as. El oso le ha preguntado al madroño, y el madroño ha llamado al 010. |
|
Me gustaría sólo decir que me parece un poco paradójico que se esté dando tantas vueltas a que si tal o cual método de votación pude condicionar las votaciones y se haga, precisamente, en un foro donde se están dando opiniones sobre los relatos antes de terminar las votaciones, lo que, entiendo yo, si que condiciona el voto de quienes lo sigan. No me parece mal que se hable o discuta manera de mejorar el concurso, pero los comentarios que estoy leyendo aquí sobre los relatos, crean indefensión a los escritores que, por no revelar su autoría, no pueden contestar a las críticas que se vierten hasta que termine la votación. Sería muy fácil hacer degenerar este foro a un enfrentamiento, en el que cada uno defienda su relato y critique el de los demás en busca del voto, y no creo que ese sea el espíritu del concurso. Me parece que debería haber un poco más de paciencia y, sobre todo, de respeto a los distintos puntos de vista de cada cual a la hora de votar. El voto es libre y no hay nada "objetivo" en él. Cada uno usará los criterios que crea convenientes. Tiempo hay después para criticar lo que no nos guste y para explicar nuestros votos. Un saludo, Juan Carlos |
|
¡Uf, tíos! ¡Menuda carrera me he pegado! Gracias por esperarme R2 ;-) Bueno, abandono temporalmente mi retiro espiritual en las paradisíacas Islas Pagho-Pagho para volver a la Galaxia Bubokiana. Estas son mis votaciones: Muerte de Odin: 5 puntos La fuga de Logan: 4 puntos Dulcina: 3 puntos La Gruta de la Muerte: 2 puntos El baño tibio: 1 punto |
|
Gracias por aparecer. Tus votos son un remanso de paz en estas aguas agitadas. La cosa queda así, a falta de que voten Incongruente, el oso, el madroño madrileño y el del cibercafé. 35 La fuga de Logan Te agradecería, Daniel, que pasaras por el hilo de "Borges es un estúpido" y explicaras allí las razones de tus cinco puntos, si te ha influido conocer de antemano la autoria, si no la conocías, qué miel ha destilado en tus oidos la prosa perfecta del más grande, etc... Estamos haciendo catarsis. |
|
Espero que Incongruente no me fastidie este post de coronación. Porque son las once muy pasadas y me muero de sueño y voy a darle carpetazo a ésto. En todo caso, como ahora se puede editar ... Ya derribaré y coronaré de nuevo mañana por la mañana. Proclamo ganador de esta V disputadísima Edición de nuestro Concurso Quincenal al relato La fuga de Logan, del que es autora la Teniente Ripley o Tulip. La Teniente. Totalmente inmerecido. Mientras nosotros aquí en el foro peleábamos contra los caimanes (o como caimanes) en una lucha sin honor, ella se regalaba unas vacaciones de ensueño en las Islas Caimán (y afilaba los cuchillos de sus enagüas). Cierto que de ellas nos ha traido un souvenir simpático:
¿Reconoceis dos entrañable personajes de nuestro foro? Porra (aunque está fácil. Ese ojo que mira al pitufo enfadado ...) Saludos a todos |
|
Resultado corregido sin efecto "lector": 30 La fuga de logan 28 La gruta de la muerte 21 Caiman 21 El entierro de Genarin 15 La belleza sin vida 15 Muerte de Odin 14 Tribulaciones 13 El baño tibio 12 Castigo 11 Dulcina 10 Morir 9 Aún no ha oscurecido 9 Reunión 8 La muerte no tiene sentido 8 Inmortal 6 Zafiro 5 Cita ineludible 4 La mejor madre del mundo Se mantiene el mismo ganador, la Teniente, aunque se estrecha la diferencia con jcboiza, segundo. |
La clasificación está ahora así, muy apretada.
24 La fuga de Logan
22 La gruta de la muerte
19 El entierro de Genarín (procesión pagana)
12 El oficio del caimán
12 Tribulaciones
8 Reunión
6 La belleza sin vida
5 La muerte de Odín
5 La muerte no tiene sentido
4 Dulcina
4 Morir
4 Aun no ha oscurecido
3 Feliz Cumpleaños, Zafiro
3 Cita ineludible
3 El baño tibio
2 Castigo
Dos, tres en cabeza. Los que vais a votar los últimos decidís.