Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
captainsoul
captainsoul
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2016

¿libro de traducciones de canciones?

19 de Septiembre de 2016 a las 0:00
Buenas tardes a todos,

En este primer mensaje me gustaría comentaros una duda que me ronda por la cabeza a la hora de publicar un libro que tengo pendiente.

Desde hace tiempo llevo traduciendo por hobby canciones de un artista inglés al español. En breve habré terminado de traducir todas sus canciones y por lo tanto había pensado en publicarlas en formato libro. ¿Podría tener algún tipo de problema legal? ¿debería buscar algún tipo de consentimiento?

Muchas gracias de antemano.

lori93
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 30 de Noviembre de 2021
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2022 a las 0:02

Sí, este tema hay que averiguar muy bien para evitar problemas legales.

rosalina4383
rosalina4383
Mensajes: 20
Fecha de ingreso: 7 de Noviembre de 2021
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2022 a las 0:17

Obtener los derechos de autor te permitirá conseguir casi todos los derechos de esa obra, es decir, ésta pasará a ser de tu propiedad casi al completo, así como casi todos los beneficios posteriores que se deriven de ella.