Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ixah74

Dudas y problemas con el tamaño de la portada

22 de Julio de 2025 a las 16:57

Buenos días,

Mi nombre es Aritz y he subido a la plataforma mi libro titulado Infierno en Palestina: La implicación vasca. Lo he subido tanto en formato tapa blanda (archivo PDF) como en formato ebook (EPUB).

He tenido problemas con la portada en papel. El tamaño del libro es de 6x9 pulgadas (15,24 x 22,86 cm), y mi portada está en PDF con una resolución de 300 dpi, una anchura de 4000 px y una altura de 2775 px. Siguiendo vuestras instrucciones, la he convertido a formato PNG, manteniendo la resolución (300 dpi) y redimensionando el tamaño a 4310 px x 3165 px.

Una vez rellenados todos los campos, he visto que la portada en papel se ajusta bastante bien (aunque la sangría derecha de 2 cm toca ligeramente el título). Sin embargo, la portada para el ebook no queda bien centrada y se muestra parte del lomo.

La cubierta del libro la he subido como una sola pieza.

Me gustaría pedir alguna copia de prueba para comprobar cómo queda.

He mandado varios mensajes a Bubok pero por ahora sin respuesta. No me gustaría pedir copias en papel, que cuestan 10 euros, y que luego la portada o algún otro elemento esté mal.

Gracias de antemano. Que tengáis un buen día.
Eskerrik asko.

fematso
  • 15 de Octubre de 2025 a las 11:10

Buenos días.

Ojalá pudiera ayudarte, pero también estoy teniendo ciertas dificultades con una portada de tapa blanda. No sé cómo ha de quedar en la vista previa. Me resulta confusa. ¿Qué indican las líneas rojas? La subí por piezas separadas y con las medidas exactas.

Espero no te importe que ponga aquí mi problema, pero al tratarse de un tema parecido me ha parecido adecuado.

Un saludo.

Chat de soporte de Bubok ×