Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Pecados lividinosos a cerca del lascivo VII certamen bisemanal

27 de Abril de 2009 a las 9:01
Como está calaro que callar no calla ni Dios, me doy el gusto de abrir boca y dar el primer empujón a esto del chismorreo.

Antes de seguir, enhorabuena a Bizarro, bienvenido al club. Al resto ojito que la Teniente vuelve a estar a las teclas y no hay dos sin tres.

Chinchorreos aparte. ¿En esta edición no se puede ya enviar más de un cuento per cápita? ¿Nos vamos a portar bien de una vez por todas o seguiremos siendos niños malos malos malos? ¿Alguien más cree que la participación debe ser nominal de una vez por todas?

Y otra cosa ¿aquí nadie duerme ni trabaja el lunes?

-------------------------------
pd: supongo que no hace falta que ponga los emoticonos, ¿verdad?
miguelmig
  • 8 de Mayo de 2009 a las 18:44
cita de miguelmig

Yo votaré mañana sábado por la tarde o el domingo después de comer, porque aún me quedan seis relatos por leer. Tranquilos que el mío no está entre los primeros, no alteraré la votación a mi favor. :)

Buenos relatos, por cierto, casi ninguno es malo.

que casi ninguno está mal narrado, quería decir. Porque alguno malo sí hay, no por falta de calidad, sino por maldad o perversión, pero no nos desmadremos ahora que aún se está votando y el comentar relatos desvirtuaría las votaciones.

Diría que ahora estamos en la jornada de reflexión unos -en donde me incluyo- y en el día de las elecciones otros. :)

r2-d2
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:24

Joder, sí, que me equivoco. Sumde a jmglianes, y me salte a lolalarcia. Sorry, sorry

Creo que está así:

31 Hieródula
30 La de Lascivas Mejillas
28 Máquinas Pachinko
17 Mamen
16 ¿Quieres un Caramelo?
12 No va a pasar
11 Pecados Carnales
8 Castidad
6 Erso y Thanatos
6 Placeres mentales
5 Mi tía Gloria
5 Barro en los tacones
4 Así se escribe la historia
4 Como en los musicales
3 Oposicion
3 Mi cámara y ellas
3 Sólo una vez
2 Un acto de lascivia
1 Entre las rocas

Han votado 13, el último jmglianes. Corregidme, por fa

supermarioep
supermarioep
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:29
Sí,han votado 13,está bién.!Por ahora!...
r2-d2
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:34

Por cierto, lola, con lo de editar los relatos se te han colado dos errores QUE NO SON TUYOS:

- un acto de lascivia, relato muy muy corto, fue retirado. No eres la única que lo vió, ni que se fijó en él. A mi me ha llegado versión "copiada" de alguien que se los va archivando, no llegué a verlo. Si quieres editar tu voto, habla con bizarro y que él decida. Si tu voto lo mantienes y se da por vaálido, ese relato se llevará algun cinco después, porque alguna persona estaba muy entusiasmada con él.

- Mejillas Lascivas fue editado posterioremente y su título quedó como "La de hermosas mejillas".

Alguna conclusión sacaremos de ésto, me parece. (reiros, coño. Os tengo que dar la razón)

r2-d2
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:54

Después de Incongruente (espero ir sumando bien)

33 Hieródula
32 Máquinas Pachinko
30 La de Lascivas Mejillas
17 Mamen
16 ¿Quieres un Caramelo?
12 No va a pasar
11 Pecados Carnales
10 Barro en los tacones
8 Castidad
6 Mi cámara y ellas
6 Erso y Thanatos
6 Placeres mentales
5 Mi tía Gloria
4 Como en los musicales
3 Oposicion
3 Sólo una vez
2 Un acto de lascivia
1 Calor
1 Entre las rocas

(Siguiente actualización de resultados: mañana a las ocho, que me voy al cine. O que otro coja el relevo. Por cierto, que me voy a apuntar a las tesis de que el maestro recaude los votos y los publique al final. Qué cansado es hacer de marcador electrónico)

mortfan
mortfan
  • 8 de Mayo de 2009 a las 20:58
cita de bizarro
cita de mortfan
cita de R2_D2

Matizaría que depende de a qué oposición se enfrente ese deseo. No es lo mismo un chico Erasmus de nuestros días, leido y viajado y moderadamente promiscuo, que un interno de un colegio de jesuitas años cuarenta (siglo pasado, que se me olvida matizar). O una numeraría del Opus (joder, y ahora que lo pienso, si tengo una carpeta llena de documentos-testimonio about, ¡qué filón he desperdiciado para este concurso!)

Bueno claro. Pero me refiero a que un texto sobre una infidelidad puntual no es lascivia, lo siento, en la época que sea.  A lo mejor para un interno de un colegio jesuita de los años 40 echar un polvo era lascivo, pero hoy en día es casi de risa.  A lo mejor para nuestros abuelos salir un día de noche, desfasar y acostarse con dos mujeres era lascivo a más no poder, pero poniendo esa historia en un marco moderno es como "vale ¿y qué?"
Y de todos modos, de manera objetiva, nosotros podemos entender por qué  a otro eso le parezca lascivo pero eso no quiere decir que lo sea. Quiero decir, el caso del interno del colegio... podemos ver la lascivia en su punto de vista(es lascivia, diluida), pero eso no deja de ser irreal al significado de la palabra, porque aunque a nosotros nos guste o no, lo cierto es que el ser humano y su propensión a la sexualidad ha sido igual siempre. Podíamos reprimirla más o menos, pero los instintos son los mismos. Y debemos verlo desde el punto de vista más objetivo posible. O eso creo yo. 

La clave no es lo que haces, sino el impulso que te lleva a hacerlo. No la venganza, no el ego, no el hastío. La lascivia es otra cosa. La lascivia sonríe y siempre tiene razón, es la hiperintelectualización del sexo transformada en adicción, modo de vida, obsesión, el primer pensamiento que se te viene a la mente...

Igual que para hablar de la muerte no hace falta estar describiendo asesinatos, para hablar de la lascivia no hace falta estar describiendo polvos. Aunque se puede, claro está. Pero que trasciendan del sí y el no de las costumbres. Que representen la escalera de caracol que uno lleva dentro.

Mmm, vamos a ver. Creo que no me estoy explicando bien. Obvio una mujer o un hombre que le pone los cuernos a su pareja porque siente una atracción posible o imposible(la que sea, fetichismos incluidos) por los demás y tiene que satisfacerla le guste o no(aunque en el momento sea placentero luego entra la culpa en juego, en ocasiones) para mí es lascivia. Una imagen de un hombre/una mujer siéndole infiel a su pareja con otr@, con el que está follando(así de claro) no es lascivia. Para mí no.
Una narración de una persona que disfruta del sexo con quién sea, sólo porque es sexo y se siente irresistiblemente tentad@ a satisfacer esa necesidad es lascivia. Una imagen de un trío en una noche loca no es lascivia. No para mí.
Un tío que quiere follarse a una tía buena o viceversa no es lascivia(a no ser que entremos en casos de incesto, pederastia...). Es natural, joder. Alguien que lo haga sistemáticamente, casi llegando a lo enfermizo, es lascivia.
Así es como yo lo veo. Espero haberme explicado algo mejor.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 8 de Mayo de 2009 a las 21:54
Bueno, que la he liado un poco bastante parda con lo de editar, que estoy aquí recién llegada de entrenar toda sudada (mmmm qué relato lascivo me he perdido) y le he dado a citar en vez de a editar, las pulsaciones que las tenía a cien (mmm lo dicho) y no sabía a dónde le daba.
Cuando tenga claro cómo modifico mis votos los subiré, que todavía tengo tiempo.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 8 de Mayo de 2009 a las 21:57
Y ahora miro los votos y ya no la he liado parda, Bubok, ese lugar en el que se mueven las cosas solas y desaparecen repentinamente (tendramos un poltergeist?) En fin, que me marcho con los deberes hechos y me encuentro con que tengo que repetir...
oniria
oniria
  • 8 de Mayo de 2009 a las 22:27
¿Podría comentar el autor del texto que fue retirado, por qué lo hizo? Por lo que dicen, gustaba mucho. ¿Se animaría a ponerlo, aunque sea fuera de concurso? Me he quedado con la intriga de leerlo....
juanmglianes
  • 8 de Mayo de 2009 a las 23:35
Lo retiré porque, por desconocimiento de las normas, lo edité con mi nombre. Decidí, en consecuencia, escribir otra cosa y participar en el concurso. Si os interesa, lo bajaré cuando finalicen las votaciones.
Me alegra saber que haya usuarios a los que le ha gustado.
oniria
oniria
  • 8 de Mayo de 2009 a las 23:55
Genial, gracias, Juan ;DD
r2-d2
  • 9 de Mayo de 2009 a las 8:26

La lascivia, en la definición de apetito inmoderado o desmedido, tiene mucho que ver con normas morales. La mayoría de los relatos de este concurso dependen de "normas morales" para funcionar. Pachinko sonaría raro en una sociedad sin el tabú del incesto. Caramelo, en sociedades islámicas donde las niñas se casan muy pronto, pero la separación entre sexos es con tapia y velo de por medio, se entendería de manaera completamente diferente y aberrante. Hieródula es una confrontación de normas morales entre ella y él, muy interesante. Castidad, ni qué decir, una norma moral entendida con mayor o menor rigor, a qué resultados diferentes conduce.

Solo el relato retirado del concurso confronta el deseo con un límite que no es moral, sino biológico: autofagia. Difícil de entender para muchos de nosotros, aunque a algunos les haya flipado.

Si, como lectores, no somos capaces de entrar en mundos morales que no son los nuestros, hay un montón de literatura que habría que tirar a la basura. El suicidio de Madame Bovary, la Regenta y Ana Karenina, necesita un pecado y una culpa que hoy día no entenderán algunas participantes de este foro, a juzgar por lo que he leido (aunque no me lo acabo de creer). La casa de Bernarda Alba puede parecer un manicomio, más que un grupo de mujeres impregnadas de la presencia del macho, del sexo, del hombre.

r2-d2
  • 9 de Mayo de 2009 a las 8:42

VOTACIONES despues de Teniente y con las correciones de Lolaalarcia:

42 Hieródula
41 La de Lascivas Mejillas
37 Máquinas Pachinko
21 ¿Quieres un Caramelo?
19 Mamen
14 Barro en los tacones
12 No va a pasar
12 Pecados Carnales
11 Castidad
7 Oposicion
7 Eros y Thanatos
6 Mi cámara y ellas
6 Placeres mentales
5 Mi tía Gloria
4 Sólo una vez
4 Como en los musicales
2 Entre las rocas
1 Calor

Hay tres relatos en cabeza y, por comparación con la evolución de las votaciones en concursos anteriores, creo que si que influye el votar antes o despues, y el que los parciales se vayan dando momento a momento. Los primeros votos suelen ser más dispersos, y los últimos tienden a centrarse en dirimir las posiciones de cabeza. Algo que podríamos considerar si lo queremos o no. Para debatir. Espectáculo contra "neutralidad".

Han votado 17 lectores, y como el número de relatos es bastante superior, aún puede darse cualquier vuelco en la clasificación.

oniria
oniria
  • 9 de Mayo de 2009 a las 11:45
Ah, leñe, es verdad, ahora recuerdo el relato. Creí que había sido puesto y retirado de la misma, pero no. Ahora lo entiendo, sí.

Yo es que fui leyendo según se iban poniendo, y, claro, lo leí en su momento, sí.Vale, ya lo comentaremos cuando se cierren las votaciones, entonces ;D

PD Sí que influye votar antes o después, claro que sí. Lo que no creo que tanto, es los parciales. Los datos están ahí, sólo es ir sumando uno mismo, si es que hay interés en saber cómo va la cosa. Es más cómodo verlo directamente, pero, si existe el interés, no tienes más que dedicarle diez minutos a sumar. ;DD
vixa
  • 9 de Mayo de 2009 a las 12:46
Una propuesta, antes de que Bizarro desvele las identidades de los autores, y ya que R2D2 siempre proclama que llega un momento que el anonimano o el nonimato será indiferente.

¿Que os parece hacer una pequeña porra a lo identity?

A ver quien adivina más autores, a ver cuales son los autores más adivinados y cuales de ellos tienen el estilo más marcado.

¿Os animáis?
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 9 de Mayo de 2009 a las 12:55
Es interesante, pero yo no acertaría ninguno...
oniria
oniria
  • 9 de Mayo de 2009 a las 13:00
Mi perspicacia ha demostrado ser nula. Los pocos que llegué a intuir, dejaron claro que me equivocaba (en sus votaciones jaja), así que... También es verdad que me encuentro entre los que somos demasiado nuevos como para conocer y reconocer estilos.

Pero la idea me parece muy divertida, si alguien se anima a empezar, por mí, perfecto ;DD
oniria
oniria
  • 9 de Mayo de 2009 a las 13:28
Te actualizo con Vixa, R2, para aliviarte curro ;DD

46 La de Lascivas Mejillas
45 Hieródula
41 Máquinas Pachinko
21 ¿Quieres un Caramelo?
19 Mamen
14 Barro en los tacones
14 Pecados Carnales
12 Castidad
12 No va a pasar
7 Oposicion
7 Eros y Thanatos
6 Mi cámara y ellas
6 Placeres mentales
5 Mi tía Gloria
4 Sólo una vez
4 Como en los musicales
2 Entre las rocas
1 Calor
oniria
oniria
  • 9 de Mayo de 2009 a las 13:43
Pues, por participar, ya que el Maestro de Ceremonias lo permite, me arriesgaría a suponer que Reithor es el autor de Mamen. Por su estilo habitual, tremendamente rico, fuerte, que te sumerge quieras que no en la historia que cuenta, y hace creíble la situación descrita.

En este relato, se bosqueja estupendamente el personaje, en pocas líneas. Además, lo he votado en primer lugar, algo que suele sucederme con los escritos de Reithor jaja.

Si me equivoco, que me disculpen ambos, el autor, y Reithor ;D
r2-d2
  • 9 de Mayo de 2009 a las 13:47
cita de Vixa Una propuesta, antes de que Bizarro desvele las identidades de los autores, y ya que R2D2 siempre proclama que llega un momento que el anonimano o el nonimato será indiferente.

¿Que os parece hacer una pequeña porra a lo identity?

A ver quien adivina más autores, a ver cuales son los autores más adivinados y cuales de ellos tienen el estilo más marcado.

¿Os animáis?

Me las envaino todas, colegas.

Lo de editar, que sostenía que debería ser permitido, después del asunto de los votos de lolaalarcia, me parece ya hasta razonable que no se pudiera.

Lo de votar en público a lo largo de tres dias, si se hace que sea, evidentemente, con clasificación on-line. Pero si alguien propusiera enviar los votos por privado al master, y que este los publique solo al cierre de votaciones, no me opondría como un talibán. Al menos, aceptaría probar una quincena.

Y lo del nominato ... buff. Acepto lo que dice Reithor y que compartís, creo yo, una mayoría. Me he caido del caballo.

Adivinanzas:

Hieródula, para mí, era fijo-fijo de jcboiza. Pero fijo-fijo. Por el estilo edulcorado. Por el tono dulzón del tema, tambien. Así que cuando ví sus votos, me quedé asombradillo

Mamen es de Reithor

De Caramelo no tengo mucha idea.

Del resto de relatos, más perdido que un pato en un garaje. Salvo los que conozco su autoria, claro.

Estará Jcboiza detrás de "No va a pasar"? (tono relamido) O lola?

A oniria quiero verla detrás de Pecados carnales. Por un temilla de fechas (comentó que andaba peleándose con el relato, y eso la descartaba de todos los publicados hasta ese momento).

Eros y Thanatos, por lo de Fobos y Deimos, recordaba a thundergirl. Pero por nada más, son muy diferentes.

Chat de soporte de Bubok ×