Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Pecados lividinosos a cerca del lascivo VII certamen bisemanal

27 de Abril de 2009 a las 9:01
Como está calaro que callar no calla ni Dios, me doy el gusto de abrir boca y dar el primer empujón a esto del chismorreo.

Antes de seguir, enhorabuena a Bizarro, bienvenido al club. Al resto ojito que la Teniente vuelve a estar a las teclas y no hay dos sin tres.

Chinchorreos aparte. ¿En esta edición no se puede ya enviar más de un cuento per cápita? ¿Nos vamos a portar bien de una vez por todas o seguiremos siendos niños malos malos malos? ¿Alguien más cree que la participación debe ser nominal de una vez por todas?

Y otra cosa ¿aquí nadie duerme ni trabaja el lunes?

-------------------------------
pd: supongo que no hace falta que ponga los emoticonos, ¿verdad?
oniria
  • 10 de Mayo de 2009 a las 13:37
¿Quién es Iniesta? No me suena el nombre, igual por el nick o así...

Todo en la vida es una carrera, empezando por la selección natural que nos ha producido y que nos mejora.

La carrera no es mala, al contrario, siempre te enseña algo. Lo malo, es perder de vista los objetivos y las razones de estar ahí ;D
danielturambar
  • 10 de Mayo de 2009 a las 14:54
Y hacer apuestas sobre la autoría no influye, ¿verdad? En fin, menos mal que no tenéis ni puta idea, en lo que a mi texto se refiere, y que por ahí no habré recibido puntos a golpe de favoritismos o repeluses varios. Ahora, que ya os vale, aquí todos muy normativos y en cuanto podemos nos desviamos, dijo la sartén al cazo. Nada, nada, que esto lleva el gen de la anarquía y no hay modo de controlarlo. Pues sea, qué narices, así es más divertido.
r2-d2
  • 10 de Mayo de 2009 a las 15:03

Argumentar ... buff

Lola, Gloria: ¿añadiría algo que no supiérais vosotras, si lo hiciera? La cultura es nuestra naturaleza. Por eso en la sala de Star Trek habia mayoría de hombres y mujeres jóvenes, y a la Emma Thompson y al Dustin Hoffman sólo asistían mujeres de los cuarenta para arriba. ¿Qué película es mejor?

Sólo puedo mostrar. ¿Por qué los leones cazan? Es triste ver una gacela cuando cae entre sus zarpas, es como una injusticia cósmica, pero ¿por qué nos entristece tambien un león viejo, sin colmillos ni garras?

miguelmig
  • 10 de Mayo de 2009 a las 15:45
creo q de momento hay un empate. Propongo que si esto acaba así, exista una segunda vuelta para decidir el ganador, es decir, una nueva votación sólo con los dos (o cuantos fueran) empatados
mortfan
mortfan
  • 10 de Mayo de 2009 a las 15:57
cita de R2_D2

Argumentar ... buff

Lola, Gloria: ¿añadiría algo que no supiérais vosotras, si lo hiciera? La cultura es nuestra naturaleza. Por eso en la sala de Star Trek habia mayoría de hombres y mujeres jóvenes, y a la Emma Thompson y al Dustin Hoffman sólo asistían mujeres de los cuarenta para arriba. ¿Qué película es mejor?

Sólo puedo mostrar. ¿Por qué los leones cazan? Es triste ver una gacela cuando cae entre sus zarpas, es como una injusticia cósmica, pero ¿por qué nos entristece tambien un león viejo, sin colmillos ni garras?

No estoy de acuerdo con que la cultura sea nuestra naturaleza R2. La naturaleza es una cosa, y es muchas veces aplastada por la cultura. Por ejemplo, y viniendo al tema quincenal: las mujeres y los hombres son exactamente igual de sexuales. Pero a los hombres digamos que se les ha permitido más que a las mujeres desde hace... innumerables años. Por lo tanto, pensamos que si una mujer es muy sexual es malo, pero si un hombre lo es es "normal". Y esa esa la única razón de que un chico que se tira a muchas chicas sea un machote y si es una chica que se tira a muchos chicos es una puta.
El ejemplo que tú pones. Las mujeres vamos liberando nuestros gustos. Yo tengo que admitir que no me gusta mucho la ciencia ficción, porque soy friki del pasado, más que del futuro. Sin embargo, me gustan las películas de acción y disfruto como la que más. A las mujeres de cuarenta para arriba se les ha enseñado que eso es "cosa de hombres" y que a ellas tienen que gustarles las sensiblerías(a mí también me gustan, pero es por otra cuestión) al igual que a los hombres se les enseña que las sensiblerías son cosas de mujeres y de gays y no les deben gustar si son muy machotes. Y ésa es la única razón de lo que tú dices, aunque yo he visto a más de un hombre cuarentón y de algún año más disfrutar de Sentido y Sensibilidad y mandar a la mierda a Willoughby(vale, la testosterona no se puede obviar) por capullo y luego decir que es una mierda(y volver a quedarse enganchado cuando se vuelve a poner) O las telenovelas. Son cosa de mujeres, pero yo tenía un amigo que a las 4 en punto estaba en mi casa para verla(me enganchó él a mí) y os aseguro que es hetero.
Por suerte, esos límites van desapareciendo y algún día nos daremos cuenta de que las mujeres y los hombres no somos tan distintos y que los roles son algo absurdo en el mundo en que vivimos actualmente. Y que no a todas las niñas les gustan las muñecas y a los niños las pelotas.
vixa
  • 10 de Mayo de 2009 a las 15:59
En caso de empate no se declaraba ganador al texto que había recibido más cincos??
idelosan
  • 10 de Mayo de 2009 a las 16:17
cita de Vixa En caso de empate no se declaraba ganador al texto que había recibido más cincos??
Claro, está en las bases por ser la forma más utilizada en estos casos, la más coherente y objetiva de proceder sin tener que perder el tiempo con alargamientos votacionales innecesarios.
reithor
  • 10 de Mayo de 2009 a las 16:17

Iniesta, que yo sepa, no es ningún bubokiano y hace referencia al partido entre el Barcelona y el Chelsea. 

R2D2, me encanta tu ejemplo de los leones y las gacelas, pero por los adictos a documentales de National Geographic saben (por iteración) que las leonas se encargan de la caza, los leones no hacen ni el güevo, y son lo suficientemente listas como para no ir a por gacelas preñadas, con lo que estadísticamente cazan más "gacelos", cualquiera que sea el masculino para este animal. 

Y en cuanto al tema de roles, a medida que nos desenganchamos de la mitología ponderante a base de una educación laica se tiende más al 50-50. Somos diferentes, es tan cierto como que dos y dos son cuatro (en la matemática euclídea, se entiende), pero no es menos cierto esas diferencias biológicas no son excusa para hacernos diferentes en muchas cosas en las que desgraciadamente lo somos todavía. Pero bueno, ahí se avanza a su ritmo. 
danielturambar
  • 10 de Mayo de 2009 a las 17:18
Yo creo que en caso de empata deberían darse los laureles al que tenga más cincos, pero si también hay empate, al que tenga más cuatros, treses, etc., más que nada por no alargar la agonía más allá de esta noche. Pero vamos aún hay tiempo para que alguien deshaga el entuerto.
gloriapaniagua
  • 10 de Mayo de 2009 a las 17:53

Creo haberte entendido, R2. Tu ejemplo no lo he interpretado como machismo y feminismo, sino como una realidad. Mis preguntas van más allá del simple planteamiento, como creo te has dado cuenta pero no respondes, van en busca del porqué obsesionarse por quedar primero ante los demás. Todos, en mayor o menor grado, llevamos dentro la competición, el problema es ponerla como objetivo de vida (como el protagonista de la peli).

Sin duda, la educación pesa mucho para todos, Lola, y me ha encantado el ejemplo de tu descapotable de zapato.  Yo me los hacía con cajas y jugaba a juegos de chicos y chicas de igual forma, sin importarme la opinión ajena.

Creo recordar que las bases apuntan que será ganador el primero que haya subido el relato. ¿Me confundo, me lo invento? Si no es así, podría ser un motivo de desempate.

Y nada, a seguir con las carreras literarias...

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 10 de Mayo de 2009 a las 18:15
Feminismo o machismo. Son extremos y los extremos nunca son buenos.

Que ganas de saber los autores de los relatos... y de saber el ganador
r2-d2
  • 10 de Mayo de 2009 a las 19:00
cita de gloriapaniagua

Creo haberte entendido, R2. Tu ejemplo no lo he interpretado como machismo y feminismo, sino como una realidad. Mis preguntas van más allá del simple planteamiento, como creo te has dado cuenta pero no respondes, van en busca del porqué obsesionarse por quedar primero ante los demás. Todos, en mayor o menor grado, llevamos dentro la competición, el problema es ponerla como objetivo de vida (como el protagonista de la peli).

Sin duda, la educación pesa mucho para todos, Lola, y me ha encantado el ejemplo de tu descapotable de zapato.  Yo me los hacía con cajas y jugaba a juegos de chicos y chicas de igual forma, sin importarme la opinión ajena.

Creo recordar que las bases apuntan que será ganador el primero que haya subido el relato. ¿Me confundo, me lo invento? Si no es así, podría ser un motivo de desempate.

Y nada, a seguir con las carreras literarias...

Si, entendido. Que lo mejor es ser feliz no metiéndose en peleas que te harán sufrir. Ajustar las metas a las posibilidades. Buen consejo de una madre a su hijo. Eso es lo que hacemos la mayoría. Pero todos nos quedamos con la boca abierta cuando vemos una buena pelea, una carrera reñida. El bicho está ahí, como espectador o como protagonista. Pocos quieren ser gladiadores, pero qué pocos dejarían de ir al circo.

Si esto se alarga, igual os cuento luego una carrera de cochecitos, con foticos. 

Desempate. Hay 19 relatos. Han votado 21. Considerando que algunos de los que han votado no han presentado relato (nuestro fiel "lector", por ejemplo, al que invito a rozarse más con nosotros), quedan ¿romi? ¿thundergirl? ¿aviles?. Más alguna votante del anterior concurso, cuyo nombre no recuerdo, que se presentó entonces pidiendo permiso para votar a la vez que anabellee.

Creo que hay margen para un montón de zapatazos. ¿No se estarán regodeando esos cuatro teniéndonos en ascuas?

En caso de desempate, más que el punto de la fecha y la hora, yo propondría al Maestro de Ceremonias, con su voto de calidad.

danielhr
  • 10 de Mayo de 2009 a las 20:33

Muy bueno, R2. Aunque yo nunca fui de los que disputó este tipo de carreras. En mi barrio preferíamos (y preferimos) las pruebas contrarreloj, la superación del adversario por medio del tiempo (¡qué épico!), los "scrachts", los duelos del Subaru Impreza de Mc Rae contra el primer Toyota Celica de Carlos Sainz, las apretadas clasificaciones y las victorias por muy pocos segundos...

¿Os suena familiar?

danielhr
  • 10 de Mayo de 2009 a las 21:06

"No hay que ser una niña empachada de libros que no sabe hablar de otra cosa... no hay que ser una intelectual".

Tremendo...

danielturambar
  • 10 de Mayo de 2009 a las 21:19
Aburrís, si no aguantáis la espera id al cine o daos una ducha fría :-PPP
reithor
  • 10 de Mayo de 2009 a las 21:33

Lo siento, pero prefiero la acción sin recurrir a imaginarme conducir un coche de juguete. 

Tienes razón Turambar, al bar, esto, los Lakers.
mortfan
mortfan
  • 10 de Mayo de 2009 a las 21:45
cita de R2_D2 Si, podríamos preguntarle a una de aquellas mujeres qué entendía por lascivia. Es de suponer que distinguirían entre la lascivia de él y la de ella.

Seguramente lo mismo que entendían por sexo. Por suerte para mí no soy una mujer de aquella época y entiendo la lascivia desde un punto de vista sexualmente abierto(puede que no tan abierto como otros, pero desde luego bastante más que el de estas mujeres).
Aunque, digamos la verdad, ¿quién sabe lo que hacían en realidad? Las que van de castas y puras... siempre son las peores.
gloriapaniagua
  • 10 de Mayo de 2009 a las 22:22

R2, qué bien te lo montas con los cochecitos. Recuerdo que en una época me gustó ese juego, incluso ver en la tele las carreras de coche, pero ahora no.

Ya queda poco para saber que has llegado a la meta... 

oniria
  • 10 de Mayo de 2009 a las 22:56
Juas.... qué me encuentro por aquí, mmm... yo es que no sé ni conducir, cof

Y distingo un coche de otro, por el color. ;DD

PD "Iniesta, que yo sepa, no es ningún bubokiano y hace referencia al partido entre el Barcelona y el Chelsea. "

Ah, jaja, gracias Reithor. Vale, alguien de ese mundillo ;D
reithor
  • 10 de Mayo de 2009 a las 23:03
de nada, ya sabes... uno cuida a sus lectores más aférrimos :)

Chat de soporte de Bubok ×