Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 13 14 15
danielturambar

Pecados lividinosos a cerca del lascivo VII certamen bisemanal

27 de Abril de 2009 a las 9:01
Como está calaro que callar no calla ni Dios, me doy el gusto de abrir boca y dar el primer empujón a esto del chismorreo.

Antes de seguir, enhorabuena a Bizarro, bienvenido al club. Al resto ojito que la Teniente vuelve a estar a las teclas y no hay dos sin tres.

Chinchorreos aparte. ¿En esta edición no se puede ya enviar más de un cuento per cápita? ¿Nos vamos a portar bien de una vez por todas o seguiremos siendos niños malos malos malos? ¿Alguien más cree que la participación debe ser nominal de una vez por todas?

Y otra cosa ¿aquí nadie duerme ni trabaja el lunes?

-------------------------------
pd: supongo que no hace falta que ponga los emoticonos, ¿verdad?
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 14:29
cita de oniria Pfff yo no me veo para las mil palabras. Mucho esfuerzo, para condensar así una historia, y para no contar nada, menos... Y, encima, quincenal... *arañando las 400 palabras más ;DD)

Es preferible que, oye, cada uno se haga responsable de mantener el interés del lector más allá de las cien o doscientas (en los terrenos ignotos que quedan al otro lado del tercer bufido ;DDD). Si no gusta, no se sigue leyendo y ya está.
Totalmente de acuerdo.
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 14:29
cita de oniria Pfff yo no me veo para las mil palabras. Mucho esfuerzo, para condensar así una historia, y para no contar nada, menos... Y, encima, quincenal... *arañando las 400 palabras más ;DD)

Es preferible que, oye, cada uno se haga responsable de mantener el interés del lector más allá de las cien o doscientas (en los terrenos ignotos que quedan al otro lado del tercer bufido ;DDD). Si no gusta, no se sigue leyendo y ya está.
Totalmente de acuerdo.
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 14:35
cita de R2_D2

Totalmente de acuerdo.
Jaja, gracias R2, quedó rotundamente claro ;DD

(cachis la tecnología... ;D)
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 14:49
Sin duda, el test tiene parte de razón. Parte. De esas preguntas creo que no se libra nadie, ni Tolkien, al que parece considerar especialmente. Y sí es cierto que mucha gente escribe entusiasmado por una novela, una película, o una partida de rol (ya que lo menciona, es cierto) Lo que no veo mal es que se haga, y más a ciertas edades. Hay que pasar por ello para crecer un poco. Si no eres adolescente en algún momento, no puedes llegar a adulto. ¿Qué es chungo tener acné? Sin duda. Pero bendito sea, si lo superas y te queda un cutis de lo más fino.

El problema, sí, es pensar que se ha descubierto América antes de aprender a navegar con una carabela. Pero no por el hecho en sí (hay que dar tumbos, probar, imitar, aprender, de otros, los maestros, nadie aprende por sí mismo), si no por lo precipitado de la idea, y por pretender que eso, que lo que ha salido así de primeras, tenga un auténtico valor literario. Hacer algo original es tremendamente difícil (ya lo dijo jejeperre-subu, jaja). Hacerlo bien, con ritmo y con estilo, más. Y esas cosas, sólo las da el genio, o el oficio.

Dejemos el tema en que, genios, hay uno cada varios siglos ;DDD

En cuanto a los relatos, no opino antes de las votaciones y tal, sólo decir que tampoco he notado mucha diferencia con ediciones anteriores, aunque es verdad que el tema es difícil. Lo mismo sale algo muy bien, como en cualquier otro, pero también da más pie al ridículo, o a la ordinariez directa, ante la que cada uno responde como mejor le permiten sus prejuicios ;PP
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:23
Yo al principio estaba asustada. Entre las cosas que se decían, y que nadie parecía reparar en mi presencia, y no parecían verse mis mensajes.... ;P

Pero, nada, si por algo se caracteriza este foro, es por su compañerismo, ;DD
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:23
Cómo odio los ecos ;DD
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:29
cita de oniria Cómo odio los ecos ;DD
?
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:33
Es que se me repitió el mensaje. Odio los propios ecos, exactamente. Los ajenos, los asumo con mayor comprensión ;DDD
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:43
Se bate el record de relatos, y eso que se ha castrado la multiautoría.

Propuse hace días dar tantos puntos a cada relato cómo palabras has sido capaz de leer sin abominar del autor.

Y un plus fijo por relato completo leido, para compensar a los de pocas palabras.

Y nada más. O lees o no lees. Esa es la cuestión.
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 15:52
En el anterior, creo que fueron 26, aunque claro, algunos quedaron luego fuera de concurso, por no ser anónimos, o excederse de palabras (aún así, algunos recibieron votos, vamos, por eso, los contaría como presentados)

Y lo que no sé es cuántos fueron del mismo autor, etc...
zarax
  • 5 de Mayo de 2009 a las 16:24

Yo tambien he llegado aqui un poco asustada, me habian dicho que tal vez las críticas me iban a desmoronar. Y ademas me pasa como a Oniria, que parece que no se me lee. O que soy invisible. Aunque esto ultimo no me importa. Y creo que tampoco me va a importar lo que se diga de lo que he escrito, si es que se dice algo. Si se dice ya me conformo, aunque sea para mal. Por que si te dan la razon en todo ¿como vas a aprender algo?.

He leido todos los escritos, desde el primero al ultimo. No sé si tengo "derecho" a dar mi voto. Los volveré a leer de nuevo, sobre todo los que me han gustado mas. Lo que no quiere decir que sean los mejores, solo que me han gustado a mi.

En literatura, como en todo, depende del gusto personal. Algunos de los considerados grandes escritores me aburren soberanamente, y sin embargo he disfrutado bastante con algunas novelas de esas para leer en el metro.

danielturambar
  • 5 de Mayo de 2009 a las 16:36
cita de Zara_x

Yo tambien he llegado aqui un poco asustada, me habian dicho que tal vez las críticas me iban a desmoronar. Y ademas me pasa como a Oniria, que parece que no se me lee. O que soy invisible. Aunque esto ultimo no me importa. Y creo que tampoco me va a importar lo que se diga de lo que he escrito, si es que se dice algo. Si se dice ya me conformo, aunque sea para mal. Por que si te dan la razon en todo ¿como vas a aprender algo?.

He leido todos los escritos, desde el primero al ultimo. No sé si tengo "derecho" a dar mi voto. Los volveré a leer de nuevo, sobre todo los que me han gustado mas. Lo que no quiere decir que sean los mejores, solo que me han gustado a mi.

En literatura, como en todo, depende del gusto personal. Algunos de los considerados grandes escritores me aburren soberanamente, y sin embargo he disfrutado bastante con algunas novelas de esas para leer en el metro.

Tú vota, vota (sobre todo al mío que es uno en el cual... ejem). Yo aún no he empezado a leer en serio, he pisteado alguno y sobrevolado muchos, pero solametne habrán dos o tres que haya leído y/o releído. La impresión general es que hay menos variedad argumental que en otros certámenes, por eso éste me parece algo más flojo, porque casi todos son calentones mejor o peor llevados. Espero que sea una falsa impresión a la que me haya conducido el sobrevuelo condoril (jejejeje) y que cuando me meta en faena pueda decir que me faltan puntos. Ya os diré.
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 17:05
cita de Zara_x   ..

" ¿Por qué te sorprendes? en la vida de los hombres , las mujeres entran y salen. Pero hay algunos cuyas vidas son ... como lugares de paso, con las mujeres dandose la vez unas a otras. Mi segundo marido era uno de estos. Y en la vida de las mujeres tambien hay una serie de hombres dispuestos a llamar a su puerta ... Los que tienen pocas pretensiones llaman y preguntan con modestia: ¿se puede? ... !Solo será un momento!.    ....."

La Mujer Justa (Sándor Márai)

Un escritor con poco diálogo.

Segunda vez que me mientan a ese autor en un mes. Y parece bueno.

Auque no veo en él rastros de ninguna bala que le haya atravesado sin hacer daño
oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 17:27
Jaja, Zara, tranqui, con el tiempo descubres que no, no eres invisible ;DD

Y tú, opina, vota, y di lo que te parezca, mientras sea con educación (eso no falta ;D) que aquí estamos para aprender. ;DD

Yo ya me leí todos (fui haciéndolo poco a poco, así que ha sido menos agobio, y ya tengo preseleccionados, a ver qué pasa con los más tardíos), y el nivel, ya digo, me parece más o menos como siempre. ;D

PD Aunque lo de la menor variedad argumental, es cierto, si. Cosas que pasan ;DD
zarax
  • 5 de Mayo de 2009 a las 20:22
cita de oniria Jaja, Zara, tranqui, con el tiempo descubres que no, no eres invisible ;DD

Y tú, opina, vota, y di lo que te parezca, mientras sea con educación (eso no falta ;D) que aquí estamos para aprender. ;DD

Yo ya me leí todos (fui haciéndolo poco a poco, así que ha sido menos agobio, y ya tengo preseleccionados, a ver qué pasa con los más tardíos), y el nivel, ya digo, me parece más o menos como siempre. ;D

PD Aunque lo de la menor variedad argumental, es cierto, si. Cosas que pasan ;DD

Creo que en otro lado ya comenté que hablar de lascivia lleva inmediatamente a pensar en sexo y en calentones. Asi de bote pronto. Pensandolo mas a lo mejor daríamos con argumentos un poco mas complejos. Pensé en alguno despues de unos dias de haber dejado aqui el mio. Ahora ya sé que no tengo que ser tan expontánea y meditarlo un poco antes de escribir nada.

Y !Que alegría que me habeis contestado! ... jejeje  ...

oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 20:48
Jaja, que sí, mujer.

Y has hecho bien. En el primer concurso con el que topé (el del tema de la Muerte, que pena, con lo sugerente que era), ni me atreví a intervenir, por si metía ambas patas con las normas. Casi ni me atreví a votar, pero eso, al final, me acabé animando. ¡Y menudas broncas! ;DDD

Casi me daba miedo participar en el siguiente, pero ahora me alegro. Lo he visto desde dentro, y, en realidad, no pasa nada. ;D

Supongo que se nota que estoy cómoda aquí porque en este tiempo he puesto casi doscientos mensajes (omitiré el hecho de que también puede atribuirse a lo muy dada a la charla que soy ;DD)
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 21:06

Hay una forma de no ser invisible, que es ... ¡meter caña!

Claro, que de vez en cuando te llevas una patada en la boca. 

oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 21:41
Ya, bueno, pero es que, llegar de nueva, y empezar a chillar a unos y otros, como que resulta poco apropiado ;DD
r2-d2
  • 5 de Mayo de 2009 a las 22:34

Para sembrar cizaña (y ver si vuela alguna patada que otra):

Cuando se empezó ésto de los Concursos quincenales. Bubok estaba en la Edad de Piedra y no se podían editar los posts.

Ahora se pueden editar.

Pregunta: ¿alguno de vosotros ha editado su propio post-relato después de subirlo?

Más pregunta: ¿se os ha ocurrido editar el relato de otro concursante? (gamberrada posible)

Hala, a ver qué pasa.

oniria
  • 5 de Mayo de 2009 a las 22:37
Juas, no des ideas, que los carga el diablo ;DD
1 2 3 4 5 6 13 14 15

Chat de soporte de Bubok ×