Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 13 14 15
danielturambar

Pecados lividinosos a cerca del lascivo VII certamen bisemanal

27 de Abril de 2009 a las 9:01
Como está calaro que callar no calla ni Dios, me doy el gusto de abrir boca y dar el primer empujón a esto del chismorreo.

Antes de seguir, enhorabuena a Bizarro, bienvenido al club. Al resto ojito que la Teniente vuelve a estar a las teclas y no hay dos sin tres.

Chinchorreos aparte. ¿En esta edición no se puede ya enviar más de un cuento per cápita? ¿Nos vamos a portar bien de una vez por todas o seguiremos siendos niños malos malos malos? ¿Alguien más cree que la participación debe ser nominal de una vez por todas?

Y otra cosa ¿aquí nadie duerme ni trabaja el lunes?

-------------------------------
pd: supongo que no hace falta que ponga los emoticonos, ¿verdad?
r2-d2
  • 6 de Mayo de 2009 a las 13:37
cita de oniria Exactamente. Este certamen, tiene formato certamen para organizarnos y dar una especie de premio, y para motivar, con la competición. Pero lo que, se supone, es en realidad, es un medio de aprender juntos y mejorar.

¿Ahora resulta que lo que pones, no lo puedes mejorar, ni aunque tengas los medios técnicos? ¿Es... no sé, hacer trampas a alguien, a tus compañeros, que fueron más listos, lo pusieron el jueves a las cinco, y así tuvieron tooooodos esos días más, para cambiar las comas?

Es que, sí, por ejemplo, se ha mencionado que cambiar comas, puntos, esto, lo otro, es la historia de nunca acabar. Pero es que no tiene por qué acabar. Estamos para mejorar y si ves algo mal, para cambiarlo y tomar nota,y el certamen te hizo darle mil vueltas a ese texto, antes y después.

Transcurrido el plazo, no me parece bien cambiarlo (el autor puede hacerlo, colgándolo por su cuenta, con su propio nombre), pero ¿hasta el jueves a las doce, que no? Hombre, pues no sé, que esto no es el Planeta, esto tenía otro sentido... No dejemos que la competitividad nos impida verlo.

Lo del texto desaparecido, no tengo ni idea, ni siquiera lo vi. Pero tampoco veo mal que un autor pueda retirar su texto, si le da la gana. ¿Dónde está lo malo? Otra cosa es que alguien entrara, y borre el de otro, pero, ¿el propio? ¿Y si cambio de idea? ¿Y si descubro que no me gusta, que no escribo bien, que me da vergüenza que se me lea,y que mejor me meto monja ;DDD? ¿Tiene que quedarse para siempre ahí, en castigo por el "haberlo subido ya"?

Ya dije que a mí me parece bien si se establece por norma que no se toque, pero va, por completo, contra el espíritu del concurso, su finalidad.

Y también dije que yo ya he leído (según se fueron poniendo, poco a poco), no los voy a volver a leer. Pero ¿qué más da? Aquí, la cosa no es ganar, sino mejorar. Digo yo...

ABSOLUTAMENTE de acuerdo.

Y comento mi propia experiencia: si lo guardo en el cajón, me olvido del texto. Pero si lo tengo expuesto, no dejo de pensar en el texto, y me resulta imposible contenerme y no corregirlo. La sensación de que "te leen" es un acicate. Y eso es positivo, para mis ganas de escribir y de aprender, más allá de que sé de sobra que hay una sola lectura y poco más, porque la cosa no da más de sí.

He aprendido mucho en estas quincenas. Desde la primera, en la que no llegué a cuajar, a darle forma, a dos temas posibles que se me ocurrieron, simplemente por falta de habilidad, por no estar rodado. La última quincena, en la que cada dos días se me ocurría un nuevo tema, y mi propia precipitación me llevaba a colgarlos insuficientemente trabajados.  Era lo que pretendían los impulsores de este concurso, ¿no?

Lamentaría mucho que este Concurso desapareciera o languideciera. Con reglas estrictas o laxas, la sensación de que alguien te espera para leer, incluso y a pesar de que sabes que te sitúas en coordenadas muy diferentes, es un aliciente que no tiene precio.

tenientetulip
tenientetulip
  • 6 de Mayo de 2009 a las 13:46

Lo que más me llama la atención, es que no hay límite... Esta vez ha sido el tema de editar los textos, pero antes se cuestionó la norma del anonimato, de la longitud (por arriba y por abajo), del tema obligatorio (o excesivamente encorsetado), del sistema de puntuación...

¿Probamos a jugar una vez sin normas, acatamos las que hay o hacemos un ejercicio de reflexión en privado y decidimos si queremos concursar en estos certámenes o montar otros?

Yo ya me he perdido, en serio...

(Ah! Sabiendo que existe un botón que se llama "editar", lo único que se fomenta es la precipitación a la hora de colgar los textos. Total, puedes corregirlos mañana...)

tenientetulip
tenientetulip
  • 6 de Mayo de 2009 a las 13:46

Lo que más me llama la atención, es que no hay límite... Esta vez ha sido el tema de editar los textos, pero antes se cuestionó la norma del anonimato, de la longitud (por arriba y por abajo), del tema obligatorio (o excesivamente encorsetado), del sistema de puntuación...

¿Probamos a jugar una vez sin normas, acatamos las que hay o hacemos un ejercicio de reflexión en privado y decidimos si queremos concursar en estos certámenes o montar otros?

Yo ya me he perdido, en serio...

(Ah! Sabiendo que existe un botón que se llama "editar", lo único que se fomenta es la precipitación a la hora de colgar los textos. Total, puedes corregirlos mañana...)

danielturambar
  • 6 de Mayo de 2009 a las 13:48
Quitarse tonterías de encima, para empezar. No se evitará la posibilidad de editar, ni la de retirarse, ni la de tantas cosas, pero se podrán pedir esplicaciones en el previo que no será ilegal y se podrán mejorar los textos con los comentarios preivos, entre todos, y finalmetne tendremos 20 joyas y no 20 esquirlas. Luego las votaciones serán divergentes pero seguramente más coherentes y se evitarán disputas y malos entendidos.

Eso sí, requiere juntaletras, escritorzuelos y escritores adultos.
oniria
oniria
  • 6 de Mayo de 2009 a las 14:00
Pero, es que, es un tema en el que no debe haber límite, Teniente. Siempre que creas normas, creas el vacío de las normas. Recuerdo, de mis lejanos estudios de Derecho, aforismos del tipo "El que hace la ley, hace la trampa" , y aquello del "este caso no encaja en ninguna norma, hagamos una". Recuerdo, también, cuando estudiamos la novedosa ley de fecundación in vitro, porque los avances técnicos permitían algo que jamás había necesitado codificarse. (cambia el tema por el botón "editar", y es lo mismo)

Las normas no constriñen, liberan. Establecen espacios claros, el problema es lo que queda más allá (el caos, la incertidumbre... ;P). Y, a medida que la vida transcurre, van surgiendo cosas en las que no habías pensado, a veces porque ni eran posibles, cuando se elaboraron las bases. No tiene sentido negarse a ampliarlas, o verlas como algo estático, inamovible. Tienen que vivir y respirar, ser algo vivo, y encajar en la propia vida.

La cuestión es: ¿se toma lo de editar como una trampa? ¿se toma como una parte más del mecanismo de aprender que debería ser este certamen? ¿nos volvemos ya totalmente competitivos, y como asumimos que hay competición, ya pasamos de todo, y a competir?

R2, la que has organizado. Y, sí, yo también estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo ;DD
danielturambar
  • 6 de Mayo de 2009 a las 14:02
Bizarro, yo no planteo un simple cambio de normas, planteo un cambio paradigma, de filosofía a la hora de enfrentarse a este certamen. Planteo no buscar el menos malos de los relatos sino sacar de todos los planteados lo mejor que tengan.

Nada, olvidadlo, no cabe aquí, me temo que R2 tiene razón, no siempre son suficientes 1400 palabras, me voy a pintar.
zarax
  • 6 de Mayo de 2009 a las 14:06

Yo, siempre desde mi ignorancia aqui, colgué mi texto y lo hubiera editado entero nada mas verlo en la pantalla. Estaba mal puesto, mal escrito y con un formato pésimo. He pagado la novatada y si vuelvo a escribir otro, me pasará algo similar aunque espero mejorar un poco.

He estado a punto de editarlo, mas de una vez, pero luego me he dicho que así ha salido y así se queda. La proxima vez tendre mas cuidado.

Acabo de llegar y no voy a decir lo que hay o no que hacer. Pero apoyo a los que desean relajar un poco todo esto de lo que hablais. Siempre tomandose en serio lo que es serio y siempre confiando en los que participamos. ¿Qué satisfaccion puede sentir uno despues de haber editado lo que otro ha escrito?. Yo creo que si deseeamos ganar es por nuestros propios méritos. Lo demás no sirve de nada.

Tal y como hemos mandado los escritos no me parece mal, da tiempo a ir leyendolos segun llegan, si alguno nos llama mas la atencion incluso puede releerse. Si mandas el tuyo de los primeros siempre tendrás la tranquilidad de que nadie piense que has tomado la idea de lo que otros han escrito. Si lo mandas de los ultimos, tambien puedes echar una ojeada a ver por donde van los demás para seguir o no su camino. Cada uno debe decidir.

r2-d2
  • 6 de Mayo de 2009 a las 14:07
cita de bizarro

....

R2D2 no entiende el interés oculto en atenerse a las normas. Yo no entiendo el interés en saltarselas. Sinceramente. ¿Es que no tenemos un poquito de tolerancia a la frustración? A lo mejor forma parte de nuestro aprendizaje aprender que, en este mundo, cuando le envías un manuscrito a un editor o al jurado de un certamen, no hay vuelta atrás. Eso también merece la pena ser aprendido.

....

Bueno, no me tomo esto como un ensayo de asalto a la fortaleza editorial. Porque, por ejemplo, nunca he entendido muy bien cómo hay que hacer lo de las plicas, y si me paro a pensar en como enviar un original a una editorial, no tengo experiencia en cartas de ese tipo. Y aquí no se enseña éso. Lo que he aprendido aquí es mucho, y no es éso.

¿Interés por cuestionar las reglas? ¿Y por qué tienen otros tanto interés en el cumplimiento estricto de una regla cuya primera interpretación fue la de la flexibilidad (1400 palabras)? ¿Incluso, en exigir el cumplimiento de una regla que no existe (la de no editar)? ¿O en exigir el cumplimiento formal de la regla del anonimato y no cuestionar su incumplimiento material? ¿No será que algunos hacen de la interpretación del Reglamento un elemento competitivo?

Quitémonos las caretas. ¿Puntuariamos de verdad el texto de alguien por el que no tenemos simpatía o que, peor aún, nos puede adelantar en votos? ESA ES LA UNICA CUESTION. Resuelta ésa, lo demás se despeja.

rarevalo
rarevalo
  • 6 de Mayo de 2009 a las 14:49

Llego ahora para leer todos los comentarios. Creo que lo más complicado que hay aquí es el hecho de poner una norma que limite la acción de editar, pero que se abandone a la buena voluntad de los usuarios, solo provocará que aquéllos que les encanta saltarse las normas, se la sigan saltando, y que los que las siguen a pie de la letra queden como memos. Si queremos evitar que se edite, se debe poner un medio para que no se haga, y no dejarlo al buen hacer de cada uno. Personalmente, mandaría los relatos al maestro y que éste los cuelgue con su cuenta. Así solo podría editarlos él... Si enviásemos los relatos al concurso con nuestras cuentas nos garantizamos que nadie nos lo toque, pero nadie dice que no seamos nosotros mismos quien lo tocásemos para eliminar erratas. Aunque claro, como bien apuntaba Teniente, no todos tenemos el mismo tiempo, y puede que el próximo maestro no tenga las ganas ni el tiempo para ello. Supongo que entonces podríamos dar la opción de delegar en otro... Vamos, por dar una solución

oniria
oniria
  • 6 de Mayo de 2009 a las 15:00
Pero decidirse a buscar un mecanismo que impida editar, implica aceptar previamente que se integre como norma el que no se pueda editar.

Y, eso, es algo que aún no se ha decidido, y no parece haber acuerdo ;P
reithor
  • 6 de Mayo de 2009 a las 15:27

Buenas. 

Yo estoy en contra de quitar el anonimato, me gusta no saber de quien es el texto. No juego a adivinar de quien es, simplemente me ayuda a ser más objetivo. 

Si editar los mensajes va a ser un problema, que lo será, estoy a favor de que el Maestro de ceremonias lidie con la carga extra de colgar los relatos. Al fin y al cabo, control c control v y ya está, no es para tanto, mucho menos que escribir un texto. 

Sobre la flexibilidad, entre 200 y 1400 palabras hay flexibilidad de sobra. Nadie obliga a escribir entre 1350 y 1400. Es siete veces más, no un ligero porcentaje. Es flexible de sobra. 

Sobre saltarse o no las normas, repito lo que dije hace uno o dos certámenes, puedo entender el gusto, placer y rebeldía de saltarse las normas que son impuestas socialmente, sobre todo si quedan obsoletas. El caso es que aquí las normas las hemos establecido nosotros allá por enero, así que saltárselas es ir en contra de la coherencia de uno mismo. También estoy de acuerdo en que discutir las normas cada quincena es cansino. Por otro lado, al levantar la manta sobre la posibilidad de editar, hay que decidir si somos todos gente de honor o no. Yo personalmente soy partidario del "carta a la mesa, presa". También hay que aprender a no precipitarse al subir los relatos, algo muy importante en otros contextos.

Ale, hasta luego.
danielturambar
  • 6 de Mayo de 2009 a las 16:25
Y ahora me veo aquí, rodeado de mis pares, con el orgullo apaleado por mi veleidad teneindo que suplicarles que me permitan retirar el texto que ya subí largo y estólido, para poder colgar en su lugar una pequeña pieza a la que ciertamente pueda llamar hija.

(vamos que si se peude editar se podrá retirar el que tenía y subir otro, que como no se pueden subir dos es lo que tocaría además es uno corto por uno largo, sí sí, ya se que es una incoherencia por mi parte pero ya lo he dicho alguna vez que no me la pidáis que no sé dónde se compra. A lo que vamos ¿puedo? ¿eins? ¿puedo? ¿puedo?, mirad que habría sido fácil subirlo sin más, téngaseme esto en cuenta, o usar un clon, total no va a ser el mejor relato, ¿y si pongo carita de niño bueno? ¿eins? ¿resalaos, que soy más que resalaos? ¿puedo hacer el cambio? ¿puedo suibir el bonito y quitar el feo?)
reithor
  • 6 de Mayo de 2009 a las 17:12
Mira lo que hizo vixa cuando tuvo un segundo relato a subir
incongruente
  • 6 de Mayo de 2009 a las 18:21

Cuando hace ya algunos meses descubrí estos foros, me dije: ¡Hombre, Incongruente, vamos a ver si entre tantos escritores consigues por fin aprender algo de como se escribe en lengua castellana. Ahora, después de la experiencia vivida, de este subforo de "pecados lividinosos..." me sigo preguntando cosas, pero diferentes: ¿Es esto un foro de escritores o de políticos de todas las ideologías, reunidos para ver como dirigir un país y llevarlo a la anarquía y la destrucción?

Si me lo tomo por la parte optimista, creo que el chiste ya está demasiado gastado; si por la parte pesimista, no creo que yo llegue al VIII certamen. Yo solo quería, eso sí EGOISTAMENTE, aprender a escribir con esta forma tan entretenida de explicar y que me expliquen cómo se lee, como se le da valor a un escrito, como se puede comentar constructivamente y así, poco a poco, ir aprendiendo a hacer las cosas más o menos decentemente.

Bueno, otro fracaso más en mi vida no creo que me perjudique, porque dicen que más se aprende con un solo error que con un millón de aciertos y yo, mis errores, hace años que dejé de contarlos.

MARUJONAS, como no hay vecinos que criticar, criticáis la propia crítica. Quizás sea otro tipo de aprendizaje que desconozco, quizás..

oniria
oniria
  • 6 de Mayo de 2009 a las 18:32
La convivencia es difícil, y no siempre podemos estar todos de acuerdo. La cosa es saber mantener los papeles (y, más, siendo escritores, aunque sea en fase aspirante ;DD)
jcboiza
  • 6 de Mayo de 2009 a las 19:00

Realmente estoy perplejo con la discusión a cuenta de algo tan sencillo como la posibilidad de editar el relato. Fuimos nosotros quienes pedimos a Bubok que se pudiese editar en el foro para corregir los desaguisados causados al subir los relatos y, ahora, que por fin nos dan la opción, nos dedicamos a montar una guerra absurda sobre dicha función ¡Impresionante!.

Me sumo a las palabras de Icongruente, que, por cierto, es el alma mater de este concurso y su fundador.

Las normas no se crearon para fastidiar a nadie, sino para crear un marco que hiciese posible un concurso en unas condicines más o menos equitativas para todos. La últma norma añadida ha sido la inclusión de un sólo relato por escritor. Esta norma hace imposible que nadie borre y cuelgue un nuevo relato, por ejemplo, o que modifique media historia, porque sería cambiar el relato y, en la práctica presentar uno nuevo. El editado es una herramienta para eliminar pequeños errores de presentación o de otro tipo, pero no para modificaciones sustanciales. No le demos más vueltas. Si alguien lo utiliza mal, ya le penalizaremos en las votaciones y si alguien modifica el relato de otros, es que es, simple y llanamente, un descerebrado.

Dejemos las normas como están y respetémoslas en lo posible y, en todo caso, usemos las votaciones para censurar aquellos relatos que creamos que las incumplen.

Y de una vez por todas, dejemos en paz el tema del anonimato, que resurge edición tras edición como un ave fenix. Sin anonimato no hay concurso objetivo posible sino recital de marujas y amigismos. No me interesa saber a quieén les caigo bien en el foro, sino a quién le gusta cómo escribo.

Un saludo,
Juan Carlos

r2-d2
  • 6 de Mayo de 2009 a las 20:23

Aviles, si supiera que un texto es tuyo, trataría de superar la antipatía o simpatía que me inspiras y puntuarlo con mi mejor criterio. Y si me descubriera que lo he ninguneado por motivos extraliterarios, no me haría feliz verme retratado así. En lo más mínimo. No estoy diciendo que consiguiera ser imparcial. Pero si que no me gustaría descubrirme en falta.

Mi anterior pregunta, que nos quitáramos la careta y contestáramos si estaríamos dispuestos a ser objetivos puntuando a quien no nos cae simpático, etc, etc...., la RECTIFICO y la reformulo así:

¿Aceptarías participar (a cara descubierta o tapada, DA IGUAL) en un juicio colectivo en el que los miembros del jurado son humanos, parciales, y les influyen simpatías, antipatías y las fases de la luna?

Mi respuesta es sí. Que acepto la imperfección en los demás, su juicio equivocado, tanto interesado como inocente. Porque es inevitable.

Lo que critico es la pretensión de crear una apariencia de objetividad bajo un manto de reglas. Veamos.

Puntuar a cara descubierta, tal como hacemos ahora, me parece más coherente que el voto secreto: te retrata ante los demás. Te somete a su presión, a su juicio. Una regla que no cambiaría (por cierto, Incongruente: tienes pendiente de ratificar tu voto de la pasada edición, ya que lo de votar por privado no estaba previsto en las reglas). Una regla que no garantiza nada, ni justicia, ni verdad, pero que funciona mejor que el anonimato.

Comentar a cara descubierta... obvio, despues de votar como tal.

Publicar anónimamente, en cambio, es una gatera que te encubre parcialmente o te disculpa de revisar y juzgar tus propios votos. Y lo peor de esta regla es que se incumple de manera desigual. Porque yo conozco en esta edición a los autores de cuatro relatos (más alguno que se deja la traza en los privados del usuario "concursoderelatos"), como los he conocido de ediciones anteriores, y como supongo que los demás tambien conocen y han conocido.

Mi propuesta es afrontar lo que hay, no escondernos. Tenemos un doble juicio: la puntuación de los textos y su comentario, y afrontar nuestros propios errores de valoración.

Cuando el Certamen acaba, y te das cuenta que tu "cinco" nadie lo ha apreciado, y que a los dos relatos que han acabado en cabeza no les has dado ni un punto, ¿no estás de alguna manera obligado a revisar por qué puntuaste así, si te cegó la amistad o la antipatía? De esa revisión puede salir que te reafirmes en tus criterios literarios, o que los matices, o que te descubras diferente de lo que eres (un juicio moral sobre tí mismo).

Y nada más. No hay consenso para cambiar ninguna regla (nadie lo esperaba), pero al menos nos hemos retratado todos, incluido algunos que faltaron en ediciones anteriores.

El tema de editar o no editar surgió hace unos días en conversación privada -más bien discusión a cara de perro- entre algunos miembros de este foro, y he querido trasladarlo aquí, porque me parecía interesante para todos. Y divertido en grado sumo.

oniria
oniria
  • 6 de Mayo de 2009 a las 21:03
No pasa nada, R2, te perdono que no me dieras ni un voto (al fin y al cabo, sólo eres un robot bajito, que pita ;PPP)
idelosan
  • 6 de Mayo de 2009 a las 22:15
cita de jcboiza Realmente estoy perplejo con la discusión a cuenta de algo tan sencillo como la posibilidad de editar el relato. Fuimos nosotros quienes pedimos a Bubok que se pudiese editar en el foro para corregir los desaguisados causados al subir los relatos y, ahora, que por fin nos dan la opción, nos dedicamos a montar una guerra absurda sobre dicha función ¡Impresionante!.

Me sumo a las palabras de Icongruente, que, por cierto, es el alma mater de este concurso y su fundador.

Las normas no se crearon para fastidiar a nadie, sino para crear un marco que hiciese posible un concurso en unas condicines más o menos equitativas para todos. La últma norma añadida ha sido la inclusión de un sólo relato por escritor. Esta norma hace imposible que nadie borre y cuelgue un nuevo relato, por ejemplo, o que modifique media historia, porque sería cambiar el relato y, en la práctica presentar uno nuevo. El editado es una herramienta para eliminar pequeños errores de presentación o de otro tipo, pero no para modificaciones sustanciales. No le demos más vueltas. Si alguien lo utiliza mal, ya le penalizaremos en las votaciones y si alguien modifica el relato de otros, es que es, simple y llanamente, un descerebrado.

Dejemos las normas como están y respetémoslas en lo posible y, en todo caso, usemos las votaciones para censurar aquellos relatos que creamos que las incumplen.

Y de una vez por todas, dejemos en paz el tema del anonimato, que resurge edición tras edición como un ave fenix. Sin anonimato no hay concurso objetivo posible sino recital de marujas y amigismos. No me interesa saber a quieén les caigo bien en el foro, sino a quién le gusta cómo escribo.

Un saludo,
Juan Carlos

Hasta ahora, considero éste el post más sensato de esta absurda discusión. Vamos hombre, ponerse a hablar tan gravemente acerca de editar los relatos de otros me parece una tontería descomunal, teniendo en cuenta que ni siquiera ha ocurrido. Otra cosa, que ya me parece fatal, es que alguien hubiera puesto un relato sólo para retirarlo inmediatamente después... un poco de seriedad, coño. Lo mismo digo acerca de cambiar un relato por otro, eso es simple y llanamente marear la perdiz y fomentar la confusión entre los lectores, que se dividirían entre los que leyeron el relato retirado porque se pusieron antes con las lecturas, y los que leyeron el relato posterior por ponerse a leer más tarde.

Hay ciertas normas no escritas, normas que, sin ser explícitas, ya se presupone que se han de cumplir. La más básica en este concurso, es no editar los relatos ajenos. Tendría que haber alguien muy desesperado para hacerlo, y muy descerebrado también. De momento, no parece que haya nadie así en el foro, y por lo tanto considero que, si ya vemos que alguien así hace aparición en un futuro, no nos quedará otra opción que cambiar radicalmente la norma del anonimato / posteo personal de los relatos. Si no, por qué dudar de nosotros mismos.

Se me ocurre, que una posible solución a esto (y ya de paso, a la cantidad creciente de relatos por certamen), sería "cerrarnos en banda". O sea, pasar a ser un concurso cerrado, que no se le diera la clave de acceso a ningún otro usuario además de los que ya participan. Hacer una lista concreta con todos los usuarios "potenciales subidores de relatos", y hacer que se quede ahí. Esto impediría que se "colara" algún malhechor, transformaría el concurso en algo más "familiar", y fomentaríamos el comentarnos y votarnos en cada certamen, implicarnos, y no ser un mero "colgador de relatos" egoísta que ni se molesta en leer los otros de cada quincena. Lo malo, obviamente, sería que cerraríamos el paso a "sangre nueva" que tal vez nos haría mucho bien, pero podríamos compensar eso con una especie de sistema de excepciones, seleccionador: quien vote y comente en dos quincenas seguidas, tendría el derecho de entrar en la "secta" y colgar él también relatos.

No sé si la idea os parecerá brillante o absurda, y tal vez las opiniones se dividan radicalmente en 2... pero bueno, ahí queda mi propuesta.
danielturambar
  • 6 de Mayo de 2009 a las 22:24
cita de Incongruente

Cuando hace ya algunos meses descubrí estos foros, me dije: ¡Hombre, Incongruente, vamos a ver si entre tantos escritores consigues por fin aprender algo de como se escribe en lengua castellana. Ahora, después de la experiencia vivida, de este subforo de "pecados lividinosos..." me sigo preguntando cosas, pero diferentes: ¿Es esto un foro de escritores o de políticos de todas las ideologías, reunidos para ver como dirigir un país y llevarlo a la anarquía y la destrucción?

Si me lo tomo por la parte optimista, creo que el chiste ya está demasiado gastado; si por la parte pesimista, no creo que yo llegue al VIII certamen. Yo solo quería, eso sí EGOISTAMENTE, aprender a escribir con esta forma tan entretenida de explicar y que me expliquen cómo se lee, como se le da valor a un escrito, como se puede comentar constructivamente y así, poco a poco, ir aprendiendo a hacer las cosas más o menos decentemente.

Bueno, otro fracaso más en mi vida no creo que me perjudique, porque dicen que más se aprende con un solo error que con un millón de aciertos y yo, mis errores, hace años que dejé de contarlos.

MARUJONAS, como no hay vecinos que criticar, criticáis la propia crítica. Quizás sea otro tipo de aprendizaje que desconozco, quizás..

Lo siento Incongruente, el más sensato de todos, por la parte que me toca. Estoy madurando una idea más didáctica, creo que la competición arruina este ideal y cuando lo tenga bien pensado os lo comentaré a ver si estamos dispuestos, o no, a evolucionar.

En cuanto a mi pataleta, finalmente no subiré el segundo relato (mejor que el primero) aunque he de reconocer que no por nada de lo que se haya dicho aquí, sino por motivos personales que no vienen al cuento.
1 2 3 6 7 8 13 14 15

Chat de soporte de Bubok ×