Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 8 9 10
reithor

COMENTARIOS A LOS RELATOS SÉPTIMA EDICIÓN :"AMAGO DE LASCIVIA"

11 de Mayo de 2009 a las 1:17
Bizarro no está, no sabemos quien ganó, pero podemos opinar. Ale, se abre la veda, cuchillo entre los dientes.
oniria
oniria
  • 11 de Mayo de 2009 a las 21:21
Yo, vamos, entendí que es reescribir o trabajar sobre un cuento infantil, dando una nueva versión. Y pensé en Nieve, Cristal, Manzanas... un espeluznante cuento de terror de Gaiman basado en Blancanieves.

No sé, tenía pensado escribir algo en esa línea, usar la base del infantil, pero crear algo para adultos (que no sesuá, que ya me costó bastante ponerme lasciva ;DD). Espero no equivocarme en la interpretación del tema, cof ;DD

Hoy ando algo densa, cualquier cosa... ;D
r2-d2
  • 11 de Mayo de 2009 a las 21:26
Bizarro versus R2_D2
- ¿Hasta que edad se considera "infantil"?

- Tu arriesga,jejejeje, a ver lo que consideramos nosotros. ¿Estás preparado ya para que huela tu nuca hasta la última media hora y te adelante elegantemente?

- Muchacho, yo no muevo pieza hasta conocer el Reglamento. Que luego vienen por detrás pintando rayas y te dicen que te has saltado la chicane.
oniria
oniria
  • 11 de Mayo de 2009 a las 21:31
cita de Vixa   Te puedo asegurar que viejas verdes existen... vaya si existen, y me atrevería a decir que son más descaradas que los hombres.
Jaja, Vixa, sí que hay, sí.

Eso me ha recordado que, justo el otro día, estuve viendo con mi sobrina aquel lejano ya "Pájaro Espino", y la escena de la rica anciana, confesándole al cura joven y guapo, con toda su rabia, cuánto le ama, cuánto le odia por lo mucho que le ama, etc... seguía siendo impresionante. La desesperación de sentirse alguien todavía joven, atrapado en el cuerpo de un anciano, el deseo, que sigue abrasando desde dentro, pero que la edad ha hecho imposible de satisfacer (porque, claro, él como que no tenía muchas ganas) Todo eso, después de devorarle con los ojos (y con intentos directos de probar el menú) durante más de dos horas ;DD
r2-d2
  • 11 de Mayo de 2009 a las 21:31
cita de oniria Yo, vamos, entendí que es reescribir o trabajar sobre un cuento infantil, dando una nueva versión. Y pensé en Nieve, Cristal, Manzanas... un espeluznante cuento de terror de Gaiman basado en Blancanieves.

No sé, tenía pensado escribir algo en esa línea, usar la base del infantil, pero crear algo para adultos (que no sesuá, que ya me costó bastante ponerme lasciva ;DD). Espero no equivocarme en la interpretación del tema, cof ;DD

Hoy ando algo densa, cualquier cosa... ;D
Más vale que se aclare la cosa:

- reescritura, interpretacion o versioneo: eso está claro

- de un cuanto infantil, ¿qué tan infantil? ¿Vale como cuento infantil, tema popular, leyenda, mito? He puesto el ejemplo del Romancero.

- y para quien se versionea: para adultos, para nenes, para ambos, indiferente ...

Por ejemplo, hay versiones juveniles e infantiles de los grandes temas. ¿Vale eso?
tenientetulip
tenientetulip
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:04

Vamos a ver...

La idea es coger un cuento infantil, un cuento de los de toda la vida (no sé a cuántos de vosotros os leían el romancero antes de iros a dormir), y darle la vuelta, tergiversar el argumento, cambiar los papeles... lo que querais, sin perder el tono de cuentol.

Pero si de verdad hay muchas pegas y antes de proponerme cambiar el tema (cosa que prefiero no hacer), saco una lista de 40 cuentos INDUDABLEMENTE infantiles (y que todos conocemos) y, entre esos, se elige.

A mandar.

tenientetulip
tenientetulip
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:12

No creo que se dé la casualidad de que a alguien se le esté ocurriendo precisamente esto, así que... Ejemplo: "Hansel y Gretel o la casita de chocolate". De poder participar, elegiría este cuento(el porqué no viene al caso). Y manteniendo el tono del "érase una vez", haría que Hansel y Gretel se vengaran de esos padres hijos de puta que, por no tener para comer, los abandonan en el medio y medio del bosque. Unos Hansel y Gretel cruzados con los chicos del maíz.

¿Qué son cuentos infantiles? El patito feo, Caperucita Roja, El guisante mágico, La Cenicienta, El gato con botas, El soldadito de plomo...

En serio: ¿es tan complicado el tema? Porque si va a dar pie a continuos debates sobre si un relato está o no dentro del tema, prefiero quitarlo.

tenientetulip
tenientetulip
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:16

A toda la tripulación:

Esta discusión sigue en el post "Previo al infanticidio". Lo digo por si alguien, además de una servidora, aún no se había enterado...

Abrazos a todos.

Me voy a leer y a dormir, como las niñas buenas.

La Teniente

r2-d2
  • 11 de Mayo de 2009 a las 22:35
cita de bizarro
cita de R2_D2 ¿Qué es un cuento infantil? A mi, en la escuela nacional católica, nos hacian aprender unos versos muy bonitos.

Las huestes de Don Rodrigo
desmayaban y huían
cuando en la octava batalla
sus enemigos vencían

¿Vale como cuento infantil?

Sabes perfectamente lo que es un cuento infantil, lo que sucede, como siempre, es que quieres licencia para escribir lo que te de la gana.

¿Qué más da? Yo puse como tema la Lascivia y fíjate que pasada de forro de huevos se ha marcado, como siempre de nuevo, la mayor parte del personal.

La catequesis no es un cuento infantil, si te vale...

Y en el portal de belén, ¿lo es?
rarevalo
rarevalo
  • 11 de Mayo de 2009 a las 23:18
Bueno, en primer lugar reconocer que yo era el autor de Sólo una vez. En esta ocasión he tenido mala suerte con los votos, pero quiero dar las gracias a esas personas que les gustó mínimamente para darle un uno o un dos puntitos. En cuanto al resto de relatos, personalmente solo me gustó uno, al cual le di los cinco puntos. Los demás no me han parecido muy acertados con el tema (Tal vez ni yo mismo he sabido acertar, aunque debo reconocer que cuando lo subí, confiaba en estar subiendo un buen relato)
Ahora, cuando tenga un rato me dedicaré a hablar de todos ellos y la opinión que me han causado, pero antes quiero hablar de un pequeño altercado que sucedió durante esta edición: OscarC
Poniendo en antecedentes para quien no lo sepa, a las 9 de la mañana de hace diez días, este usuario posteó citando mi relato diciendo que quería votarlo. Entonces generó cierta polémica, debido a que era un nuevo usuario que aparecía y se saltaba las normas… Ahora cito lo que le dije a Bizarro cuando esto sucedió:“OscarC es un amigo mío de La Rioja a quien siempre le paso mis relatos para ver su opinión. Siempre lo hago, y desde luego que él jamás ha entrado a valorarlos en bubok. Los lee y me los comenta a nivel particular. (Como también los lee mi hermana, mi pareja etc. y jamás han entrado aquí para hablar de ellos, ni mucho menos para votarlos) Dejé que leyeran Frente a frente, o El vendedor de miserias, o El genio de la Lámpara sólo para ver que opinan. Si les gusta lo subo al concurso y si no, escribo otro.
No sé por qué en esta ocasión OscarC ha iniciado y ha comentado. Jamás lo había hecho. Jamás ha entrado en este foro. Sin embargo... Yo que sé... es que no sé que decir. El primer sorprendido he sido yo y cuando he visto el nombre he caído de inmediato. Le he mandado un e-mail y le he pedido que borre ese mensaje, que lo edite, y así lo ha hecho, como también le he pedido que se abstenga de votar, pues en primer lugar ni siquiera se va a leer los demás relatos y por otro lado cuenta con información privilegiada, la de saber quien es el autor. No me cabe duda que si no supiera que es mío, no lo votaría. Ni siquiera hubiera entrado en el foro.”
A Bizarro le dije que trasmitiera mis disculpas y me comprometí a decirlo yo mismo una vez finalizado el certamen. Ahora solo puedo volver a disculparme por la incidencia (Sobre todo perdón a Supermario por las molestias ocasionadas, ya que no tenía culpa alguna). Ya he avisado a OscarC que este certamen no se trata de ver quien tiene más apoyos que pueda inundar el foro, sino de algo entre nosotros para aprender, comentar, valorar… Siento, de verdad, que interfiriera en el buen hacer del concurso. Yo mismo estaba el día anterior quejándome de los usuarios que colgaban el relato con su cuenta…. Y de repente… En fin. Que lo siento.
incongruente
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:43

Pues te acabo de leer, rarevalo y ¿quieres conocer mi opinión con respecto al incidente? Sencillamente ni me había preocupado. Sin embargo mi opinión con respecto a tu anterior post es que me quito el sombrero y te felicito y, si me lo permites, a partir de ahora no ya tienes en mi a un amigo, sino a un admirador pues nadie te pidió explicaciones y las has dado, lo que me demuestra tu categoría como persona.

¿Ves? al ser los relatos anónimos, no podré darte mis cinco votos, pues no sabré cual es tu relato. Es broma, me has caido bien y aunque yo no soy ninguna lumbrera en esto de escribir, por lo menos tendrás a un admirador de muchos años.

¡Ah! Y menos mal que eres hombre, porque si fueses mujer igual a alguna no le gustaba que un hombre tan mayor como yo la admirase, que es lo mismo que mirar, pero con ad, que igaul alguien me dice qué significa.

En serio, me ha gustado tu declaración y tu preocupación por los que componemos el foro, eso demuestra tu clase personal.

reithor
  • 12 de Mayo de 2009 a las 0:56
cita de vixa Mamen (**1/2) No termino de ver la relación entre el desenlace y la venganza hacia su exmujer.

Ninguna, no hay venganza, simplemente quiere repetir las perversiones que practicaba con su mujer, u otras. Que yo sepa no hay venganza.
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 2:55
Tarde (pfff) pero seguro...

Antes de nada, tengo que decir que, tras leer los relatos, sin parecerme que hubiera mucha calidad que diferenciara realmente unos de otros entre los preseleccionados, decidí hacer una segunda selección por temática.

De haber leído antes los comentarios de Mortfan, posiblemente hubiera descartado algunos de mis premiados, porque entiendo que tiene razón: no todos los impulsos sexuales son lascivia, ahí ya entramos en el plano de lo impulsivo, de lo incontrolado. Lo que es natural, es sólo sexo (por muy apetecible que sea ;P)

Pero bueno, para entonces ya era tarde, estaba hecho (y los relatos tienen su propio valor), y estos fueron mis votos:

Mamen | Rheitor

Jeje, te pillé, Rheitor ;DDD Ciertamente, no es tu mejor relato, pero de todos los de “temática fetichista” fue el que más me gustó, por el personaje excelentemente dibujado. Qué tipo, je. No todos los textos de un autor pueden ser espectaculares. Este, sólo es bueno. Con eso ya digo mucho a su favor, y de ti, como escritor ;D

Mi tía Gloria | juanmglianes

Mi preferido en temática “jóvenes descubriendo los misterios de la sexualidad” (sin ironías, aunque sé que suena así, así jaja). Bien escrito y planteado, me gustó la historia, sencilla y directa, y eterna como la vida misma. Pena de la estructura bloque denso, que agobia bastante. Muchos olvidáis que los puntos y aparte existen, y es conveniente usarlos, para dar aire, y no agobiar mucho al lector. Pero la historia, bien contada, y las emociones que me supo transmitir, le valieron ese segundo puesto.

No va a pasar | Pedro Avilés

Me gustó el aire sensible de este relato, y el momento que describe. Lo catalogué de temática “atracción que sí que no”, tentaciones y tal, y me sorprendió que fuera tuyo, Pedro, no por su calidad (aunque pienso que no alcanza ni de lejos la categoría de páginas que he leído en tu Mata al Presidente…, normal), si no por el género tratado. No sé, tópicos en que incurre una. Te veía más en Mejillas Lascivas (era mi primer candidato, pese a que me tenían mosca con R2, mmm… ), je, o en alguno más de acción, como el Barro en los tacones, de Lola (Lola, juas, otra que me sorprendió, buena incursión ;DDD) no algo tan intimista. Está bien mostrar facetas, y lo has hecho con elegancia. Un par de frases poco sólidas, o que no acabaron de convencerme, sin más, lo pusieron  por detrás de la tía Gloria.

Sólo una vez | rarevalo

Así que era tuyo, jamás lo hubiera imaginado jaja. La costumbre, también, te tengo como escritor con preferencia por la fantasía, bien por ti, me has sorprendido doblemente. Un relato de “temática sexo prohibido por infidelidad” que está aquí por eso, porque me gustó mucho cómo estaba escrito, me llegó el estilo, elegante, y porque me sorprendió con el giro gay. Tuve que volver a leerlo, para buscar posibles patinazos en el planteamiento, y no detecté ninguno. Un uso muy astuto del lenguaje para hacer creer, no diciendo.  Cuidado con la ortografía.

¿Quieres un caramelo? | Vixa

Vixa, muy bueno. De la “temática pederasta”, el que más me gustó. Me alegré de no haber puesto el mío sobre el mismo tema, porque me hubieras ganado de plano en ese campo, un barrido de calle, vamos, mi monstruo hubiera causado risa, junto al tuyo.

El estilo me encanta, y tiene una historia bien planteada, contada de un modo que inquieta por completo… Sabes jugar muy bien tus cartas, es más impactante por la normalidad de la situación, la normalidad de la pregunta, el entorno. El monstruo soterrado está esperando para actuar, y te deja ahí, con el corazón en vilo. Este relato sólo puede ser obra de un buen escritor, con talento, y, además de talento, muchos folios a su espalda, y no de los rellenados de cualquier forma.

Si te digo la verdad, luego lamenté no haberte dado más puntos, y sigo haciéndolo. Menos mal que no era cuestión importante. A la próxima ;DDD Mi enhorabuena ;D

Si alguno más quiere que le comente mi opinión sobre su relato, me diga, por favor ;D

r2-d2
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:03

A mi me gustó No va a pasar. Sigue gustándome el efecto final que deja. Y lo que del texto no me gustó (repletos estantes, hora absurda, firmes redondeces femeninas a través de su liviana falda, emití un respingo involuntario), a otros les gusta. Y si además es lo que tú has querido escribir, es suficiente.

Te deseo mucho éxito con tu nueva novela. Los demás seguimos aquí, fuera del mundo de la literatura que cuenta, sabiendo que esto es sólo una burbuja entretenida en la que uno se pone una careta para jugar, con el permiso de los demás. Si a los demás no les gusta tu careta, de una manera u otra te lo dicen, y actúas en consecuencia. No pasa en nada. Es solo un juego, y lo más real de él es que se hacen amigos.

Me gustaría que siguieras participando. Y por qué no, votando tambien. Quizás entonces, con aportaciones como la tuya, nuestra burbuja empezara a ser más consistente y se aproximara a la literatura que cuenta.

Un saludo cordial,

Nadie

vixa
  • 12 de Mayo de 2009 a las 14:48
A mí "No va a pasar" me gustó, de hecho se quedó a las puertas de los puntos y si no entró fue porque no me gustan esos textos en que los autores parecen poner un empeño desmesurado en demostrar que saben escribir y cargan el texto con expresiones muy correctas, pero poco habituales, me parecen, en cierto modo, ejercicios de pedantería cuando ese estilo no está justificado, aunque termine quedando claro que quien está detrás de esas líneas sabe escribir.

Y ojo, que lo que yo digo es una apreciación subjetiva, que luego hay gente muy susceptible, yo aprecio eso como pedantería, no significa que el escritor que lo escriba sea pedante.

Cuando yo leo me gusta encontrar textos donde lo que prime es la naturalidad, donde quien lo escriba no le importe utilizar un lenguaje llano, estructuras sencillas y frases cortas. Un escritor que prefiera cambiar una frase entera o repetir una palabra antes que poner un sinónimo poco apropiado, me gustan los textos sencillos, bien escritos (ojo, que una cosa no quita la otra) donde el autor se centre más en lo que cuenta que en como lo cuenta, sin caer en virtuosismos vacuos o innecesarios.

Esa sensación, que repito, es mía y sólo mía, (de hecho es tan mía que puede llegar a resultar un acto de ombliguismo, ya que lo que prevalece, en el fondo, es como me gusta escribir a mí) fue lo que apartó "No va a pasar" de los puntos. Porque repito, me gustó, y estuvo allí allí de arañar puntos, pero a la hora del desempate, este criterio prevaleció.

reithor
  • 12 de Mayo de 2009 a las 15:04
Gracias Oniria :)
anabellee
  • 12 de Mayo de 2009 a las 16:18
Tengo poco tiempo (apurada) una vez más, así que comentaré mis votaciones algo más, aunque ya se ha dicho bastante de alguno de los relatos elegidos por mí.

Del relato ganador poco más que añadir. Me alegró mucho saber que fue éste sobre todo teniendo en cuenta el que iba a la zaga. Como ya ha dicho Avilés en otro hilo ni le sobra ni le falta nada, además (repetitiva) de tener un personaje que evoluciona y una lección moral que se aceptará o no. Es literatura en la forma y en el fondo (envidiosa). Enhorabuena a la autora (sinceramente).

Con Oposición, como ya dije tuve que pensármelo. Pero mientras más lo leo más me gusta (pelota). La verdad es que no creo que sea tan largo como se dice a mí me pareció que el texto fluye bastante bien, no se me hace pesado (sincera). Tal vez el tono de monólogo, chiste incluido, le quite peso y que el encaje de bolillos del tema sea tan complicado que no baste una primera lectura. A su favor estuvo también que fuera un texto limpio y distinto a los demás, por lo tanto arriesgado, y eso lo he valorado bastante.

¿Quieres un caramelo? (escalofrío) Nada más que añadir a lo que ya se ha dicho. Muy bueno y sutil. En cuanto a la polémica acerca del mismo: sí creo que se pueda escribir de todo, es más, se debe escribir de todo, a modo de denuncia o de apología. El arte debe ser un revulsivo de lo establecido y la literatura es arte (crecida), lo demás dogmatismo y censura.

Y de nuevo me quedo a medias, tengo que marcharme, perdón (cortada) ya seguiré.

Saludos.
Anabel Lee.

vixa
  • 12 de Mayo de 2009 a las 17:17
Ya he dicho que era una apreciación muy subjetiva fruto de la relectura a la hora de votar. Y más que por las palabras también iba dirigida a alguna estructura (por ejemplo repletos estantes en vez de estantes repletos). Sé que muy posiblemente no fuese tu intención, de hecho leí los primeros párrafos de tu novela y no me pareció que tu estilo lo fuese en absoluto, quizá precisamente por eso en nuestro juego de las adivinanzas no te atribuí ese texto a ti.

Y yo, quizá por autor sencillo, citaría a Murakami, un autor que al leerlo piensas, coño, esto podría haberlo escrito yo, pero cuando te pones ves que no es tan fácil, supongo que la diferencia se encontraría entre el matiz entre simple y sencillo.
aviles
  • 12 de Mayo de 2009 a las 17:24

idelosan
  • 12 de Mayo de 2009 a las 17:58
cita de miguelmig

Enhorabuena a la Teniente por ser la ganadora del VII Certamen, y ¡Feliz cumpleaños! –que es un día de estos según tu misma has dicho en el post de apertura del VIII concurso.

Bueno, aquí van mis modestos comentarios sobre los relatos:

5 puntos: NO VA A PASAR: bien narrado, ni recatado ni muy salido)

4 puntos: CALOR: muy bueno, bien narrado; escenas bien descritas, detallistas)

3 puntos: MÁQUINAS PACHINKO: bien narrado, original, digno de un gran escritor, me recordó a Pelotas, la serie de la Primera, quizá por el oriental y el sexo que a veces existe en esta serie)

2 puntos: HIERÓDULA: quizá un poco tostón, pero es bueno.

1 punto: COMO EN LOS MUSICALES: buen toque final, y fácil de leer.

El resto de relatos:

EL PLACER DE TRES: muchas faltas de ortografía.

SÓLO UNA VEZ: bien narrado, pero un poco pesado de leer.

¿QUIERES UN CARAMELO?: impresentable por pedófilo.

UN ACTO DE LASCIVIA: impresentable, de mal gusto.

EROS Y THANATOS: ¿padre-hija? No he leído más…

ENTRE ROCAS: muy porno.

FEAS Y GORDAS: ¿”hoy era”? ¿”sueñan en ser”? no sería “mejor sueñan CON ser”?

ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA: comas innecesarias, y un tanto desagradable.

MI CÁMARA Y ELLAS: bien narrado, bastante bueno por realista.

BARRO EN LOS TACONES: bien narrado, quizá un tanto peliculero.

LA DE LASCIVAS MEJILLAS: me pareció que no era anónimo, por existir un relato en otro Certamen con el título “la de lascivas mejillas”…

MANEN: raro, quizá le sobran comas.

MI TIA GLORIA: sobrino-tía, bastante de mal gusto.

CASTIDAD: está bien narrado, pero no va conmigo la historia.

OPOSICIÓN: un poco largo.

PLACERES MENTALES: muy bueno, pero quizá no le di votos porque no era lascivia entendida como algo relacionado con el sexo, si es que lascivia siempre tiene que estar relacionada con el sexo, que esa es otra…. (apetito inmoderado de ALGO, dice el RAE)

PECADOS CARNALES: al principio es detallista, luego sucede todo muy rápido, lo cual me desconcertó )

Y cuidado a Daniel Hernández Rodríguez que de cuentos sabe un rato (lo digo por el próximo certamen) J

He estado bastante tiempo meditando como contestarte a esa burrada que has dicho sobre Eros y Thanatos (mi relato), y ahora al fin me he decidido.

A ver, ¿qué clase de dificultad tienes para separar la realidad de la ficción, miguelmig? Porque lo tuyo me parece bastante fuerte, y encima viniendo de alguien tan joven. Tu comentario no puedo tomármelo como otra cosa que no sea una ofensa hacia mi persona, como si supusieras que soy un puto degenerado o algo así, y no. Lo que me llevó a escribir Eros y Thanatos es el ser lo suficientemente abierto y racional como para diferenciar la realidad de la ficción, no dejar salir mis más profundos y oscuros instintos reprimidos. Escribí Eros y Thanatos con una sonrisa en la boca, y no por estar corriéndome mentalmente con los hechos descritos, sino por ser consciente de estar escribiendo algo altamente impactante.

Vaya cosa más desalentadora y penosa, eso sí, que el impacto tan buscado resulte ser amortiguado por un lector escandalizable en grado sumo, que no es capaz de abrirse un poco a la fantasía y leer desde una cierta distancia. Esto me recuerda a los típicos viajales que salen por la TV soltando burradas acerca de los videojuegos, que si pervierten a los niños, y demás. Bueno, yo sólo sé que crecí entre sangre, tiros y explosiones virtuales y ahora soy el tipo más inofensivo y antiviolento que puedas imaginar, es más, sigo disfrutando de lo lindo asesinando y destruyendo en Grand Theft Auto y similares, porque tengo la suficiente cabeza como para ver eso como lo que es, fantasía lúdica, y no transportar esas insignificantes experiencias a la vida real. También he llorado más de una vez con Final Fantasy y similares, y eso no significa tampoco que forme parte de mi repetrorio conductual estándar a la hora de hacer frente a la realidad, ni de lejos.

Bueno, lo dicho, que Eros y Thanatos obviamente es pura ficción con el único objetivo de divertir, no la vía de salida a impulsos degenerados de un enfermo. Que quede claro, y quien quiera entender que entienda.
oniria
oniria
  • 12 de Mayo de 2009 a las 18:38
Ya no sabía si hablar más de los relatos, pero creo que debo reconocerte, Idelosan, que cometí un error de criterio con tu Eros y Thanatos. Y pienso que bastante grave.

Verás, cuando lo leí, que me pareció brutal, interesante, y curioso, aunque le hubiera dado otro final, creo, incluso muriendo el tipo, pero que se lo pasara bien con la experiencia jeje (no deja de ser una cuestión de gusto, y era tu relato), lo que más me llamó la atención fue:

- que en un momento dado dijeras que la prota era feliz en su matrimonio y tal

- pocas líneas más tarde, al darle el látigo, él le pega un puñetazo. O_O así me quedé. Me dio impresión de irrealidad, de esto no puede ser, el pj no es creíble y tal, y aunque pasó la preselección, luego no siguió adelante.

Pero, luego, pensando en ello (y mucho, créeme, ha sido de esas historias que se te quedan y le das vueltas, es un mérito que tiene ;DD), y mirando por ahí, y preguntando, he llegado a la conclusión de que, definitivamente, me parece que no tenía razón. A ver, por lo que parece, hay mujeres maltratadas que "aman" mucho a sus maridos. Que sea de la forma que sea, pero no les dejan, porque les quieren. No por otras razones, he oído "le quiero". Es muy fuerte, pero es una realidad.

Yo no puedo concebir que, si una respuesta normal en mi marido es darme un puñetazo, considere feliz mi matrimonio. Pero fui injusta, porque una mujer perturbada, como lo estaba el personaje del libro, razona de otra manera. Entiende como lógico el castigo. No sé si me explico, y ni siquiera sé si tengo razón en la interpretación mental de la protagonista. Pero sí quería comentarlo porque, realmente, creo que fue un error de criterio, por mi parte, en la valoración del relato.
1 2 3 4 5 6 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×