Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Previo al infanticidio

11 de Mayo de 2009 a las 21:33
Bien, se están discutiendo cosas en el tema de comentarios que no proceden, por favor, pasemos a este salón para hacerlo y dejemos el de comentarios para comentar los relatos del certamen anterior.
r2-d2
  • 20 de Mayo de 2009 a las 17:56
Problema, ninguno. Salvo que papá Incongruente anda por ahí diciendo: "esto no es un relato, esto no es un relato".
incongruente
  • 20 de Mayo de 2009 a las 18:40

Ja, ja, ja, eres un cachondo Robocop; te estás tomando demasiadas confianzas con papá y te voy a tener que fustigar en presencia de todos.

¡Estos mocosos que se te suben a las barbas en menos que te descuidas mirando a una chavala pasar!

mortfan
mortfan
  • 20 de Mayo de 2009 a las 19:03
Lo siento Pa Incong. pero cuando lo vi, yo también pensé en ti... ;D
jcboiza
  • 20 de Mayo de 2009 a las 19:57

Hola a todos,

Por mi parte, me parece perfectamente correcto que alguien ponga un relato en verso (eso sí, siempre que sea un relato, si no la terminamos de liar seguro).

Acabo de ver la nueva recopilación de las bases. Está perfecta y muy bien explicada. No sé si al final aprenderemos a escribir mejor, pero lo que seguro que vamos a saber de memoria es cómo hacer las bases para un concurso.

Me gustaría volver a proponer una idea que dejé caer hace tiempo y no fue recogida (probablemente ni la vistéis con tanto conflicto continuo). Se trata de que creo que sería conveniente poner un nuevo hilo fijo en la cabecera, junto a las bases, en el que se recopilen los dos o tres primeros relatos ganadores de cada edición. Se trataría de poner la lista de los tres primero ganadores y, a continuación, que cada autor con su nick colgase el relato completo.

¿Por qué propongo esto?. Porque creo que es conveniente ir organizándonos de cara a una posible publicación de esos relatos. De esta forma, cada autor podría ir puliendo su relato para que quedase perfecto el día de la publicación. Además, nos permitiría así, no perder de vista los relatos que han ido ganando e ir comporbando la evolución de los escritores y del propio concurso. Más tema para poder conversar.

Bueno es sólo una idea a ver qué os parece.

Un saludo y, por cierto, creo que en esta edición estamos viendo muchos más relatos de verdad que en otras, para mí la cosa ha mejorado bastante, en ese sentido, respecto a la anterior.

Juan Carlos
oniria
oniria
  • 20 de Mayo de 2009 a las 20:08
Lo considero una estupenda idea, que, para los que llegamos tarde, el pasado es un tanto caótico. Ya me gustaría una recopilación en la que puedan leer, directamente, los premiados de los certámenes anteriores.
r2-d2
  • 20 de Mayo de 2009 a las 21:58
cita de jcboiza Hola a todos,

.  .
., por cierto, creo que en esta edición estamos viendo muchos más relatos de verdad que en otras, para mí la cosa ha mejorado bastante, en ese sentido, respecto a la anterior.

Juan Carlos
¿No será que estamos escribiendo sobre plantilla, sobre la plantilla del cuento que versionamos?

oniria
oniria
  • 20 de Mayo de 2009 a las 22:36
cita de R2_D2

.  .
., por cierto, creo que en esta edición estamos viendo muchos más relatos de verdad que en otras, para mí la cosa ha mejorado bastante, en ese sentido, respecto a la anterior.

Juan Carlos
¿No será que estamos escribiendo sobre plantilla, sobre la plantilla del cuento que versionamos?

Hombre, desde luego, son historias que han funcionado con montón de generaciones ;DD Malos argumentos de base, no había. Pero también es verdad que se han visto algunas interpretaciones y reescrituras muy curiosas ,DD

Son buenos temas, Supermario ;D A ver, si se necesita llenar el tiempo, ya queda poquito. Mañana se acaba el plazo, por fin ;DDD
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 22:38
Yo estoy ansioso, de superar mis 2 puntitos de la anterior edición...
Un abrazo oniria.
vixa
  • 20 de Mayo de 2009 a las 22:40
cita de oniria
cita de R2_D2

.  .

Juan Carlos

Hombre, desde luego, son historias que han funcionado con montón de generaciones ;DD Malos argumentos de base, no había. Pero también es verdad que se han visto algunas interpretaciones y reescrituras muy curiosas ,DD

Son buenos temas, Supermario ;D A ver, si se necesita llenar el tiempo, ya queda poquito. Mañana se acaba el plazo, por fin ;DDD
Bueno, el plazo estrictamente termina dentro de poquito más de una hora (paso del miercoles al jueves).
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 22:45
Yo creo que ésta generación, la nuestra, lo que quiere es que se cambien de una vez por todas la manera de contar los cuentos.
A LOS RELATOS  DE ÉSTA EDICIÓN ME REMITO...
             ¿No opinaís lo mismo?.
Yo quiero que caperucita se coma al lobo...
vixa
  • 20 de Mayo de 2009 a las 22:55
Eso no es lo que pone en las reglas que recientemente han estrenado post-it.
vixa
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:22
No se, suponía que sí...
incongruente
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:28

Opino, o manzano, o castaño, me da igual pero opinaré de todas formas.

Con respecto a un relato en verso, estoy absolutamente de acuerdo en que un relato, si lo es, puede ser narrado en prosa o verso. He opinado.

Con respecto a las normas aparecidas en primera línea de fuego. Creo que el mantener unos días fijos para hacer los cambios de escribir a votar y comentar nos facilitaría enormemente el trabajo, pues evita confusiones y no necesitamos mirar hacia atrás para ver qué día se empezó... Por tanto, entiendo que los miercoles que correspondan a las veinte y cuatro horas, debería terminar el plazo de presentación de relatos. He vuelto a opinar, o castañar, o selva amazónica, la cuestión es escribir.

vixa
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:34
Ergo... a las 12 empieza las fiesta, ¿o no? A ver... que ya me estáis mareando...
jaumemoreso
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:37
No, empieza la noche del jueves al viernes. Y las votaciones son viernes-sábado-domingo

Ay que impacientes!!! :P
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:39
!Quedan 20 minutos! Yque empieze la fiesta...
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:46
HOLA
Soy Iñigo montoya
tu mataste a mi padre
preparate a morir.

A LA GUERRA TODOS...
danielturambar
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:46
Pero qué coño os pasa, en serio, que llevamos semana cerrando los jueves. Vale, vale, mi relato es la leche merengada pero tranquilos, que puedo esperar a vuestros cincos un día más.
danielhr
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:47
Hombre, digo yo que para salir de dudas se puede mirar cuando se clausuró el último certamen. Y si no me equivoco, se cerró el jueves 7 de mayo, pudiéndose votar a partir de la madrugada del jueves al viernes. ¡Ay, qué impacientes son estos escritorzuelos!
supermarioep
supermarioep
  • 20 de Mayo de 2009 a las 23:51
Tiene razón idelosan, mirar el topic mío y el del y han cambiado el día.
Tongo,tongo,tongo, manipulan las reglas, ¿Que harán con los votos...? Esto es la reo...a

Chat de soporte de Bubok ×