Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Previo al infanticidio

11 de Mayo de 2009 a las 21:33
Bien, se están discutiendo cosas en el tema de comentarios que no proceden, por favor, pasemos a este salón para hacerlo y dejemos el de comentarios para comentar los relatos del certamen anterior.
oniria
oniria
  • 24 de Mayo de 2009 a las 14:06
jajajaja vale, te perdono el resto!! ;DD
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 24 de Mayo de 2009 a las 15:12
no, no, no, no, no... que lo escriba y que añada: "Lola tiene el avatar más fashion de todo Bubok".... :P
supermarioep
supermarioep
  • 24 de Mayo de 2009 a las 15:55
CLASIFICACIÓN DE LAS VOTACIONES (a las 15.00 )

En la lucha por el titulo...

1. El niño cojo----------------------------------- 47 puntos
2.El flautista------------------------------------- 47 puntos

En liga de campeones...

3.El principe infeliz---------------------------- 34 puntos
4.El duende-------------------------------------- 25 puntos

En la uefa...

5.La bella durmiente-------------------------- 23 puntos
6.La historia del principe-------------------- 23 puntos
7.Caperucita y el caballo-------------------- 20 puntos
8.No preguntes--------------------------------- 19 puntos

En la intertoto...

9.Los tres cerdos-------------------------------- 12 puntos
10.De cómo gulliver es acogido en lap----11 puntos
11.El joven pastro anunciando al lobo---11 puntos
12.El soldadito de plomo--------------------10 puntos
13.La ratita presumida----------------------10 puntos
14.Reivindicación de una bruja----------10 puntos

En la promoción...

15.Aníbal o las plumas del vestido------ 6 puntos
16.La estrellica de oro---------------------- 5 puntos
17.Rapunzel----------------------------------- 5 puntos
18.El patito feo del nido de Bubok------ 5 puntos
19.Los tres cerditos-------------------------- 4 puntos
20. Blancanieves y los siete empresari-- 3 puntos

En descenso...

21.Hamelin------------------------------------ 0 puntos
22.La verdadera astucia de CAP. Roja- 0 puntos
23.La niña y las golondrinas------------- 0 puntos

( PROPUESTA PARA EL PROSIMO CERTAMEN )

Crear dos categorias de votaciones distintas.
Votaciones de escritores de primera.
Votaciones de escritores de Segunda.
( Ejemplo...)
Los tres ultimos de éste certamen descendendiran a la categoria de ESCRITORES DE SEGUNDA, lo que no quita de que participen en el prosimo CONCURSO.
Participarian igualmente pero sus votos se sumarian en una votación aparte entre ellos y, los que sucesibamente descendiesen.
Los participantes que concursen por primera vez, entrarian en las votaciones de ESCRITORES DE PRIMERA.

( REGLAS )

1. Cómo sería la primera vez qué sólo habría 3 escritores en las votaciones de ESCRITORES DE SEGUNDA, en el prosimo  CERTAMEN  sólo ascendería el primero.
2. En el siguiente certamen ya entrarian en las votaciones de ESCRITORES DE SEGUNDA los dos qué queden más los tres que bajen o más si hay empate.
3.Apartir de ese CERTAMEN ascenderian a las votaciones de ESCRITORES DE PRIMERA, y ya sucesivamente en todos, los 3 primeros escritoeres de cada CERTAMEN.
4.En caso de empate entre más de tres escritores en las ultimas posiciones de ESRITORES DE PRIMERA, descenderian todos los implicados.
5.En caso de empate entre más de tres escritores en las primeras posiciones de ESCRITORES DE SEGUNDA, ascenderian todos los implicados.
6.El campeón de cada certamen de ESCRITORES DE PRIMERA, cómo no podrá participar en el prosimo concurso, cuando se presente otra vez, entraría diractamente el las votaciones dePRIMEROS ESCRITORES.
7.Se crearía un CERTAMEN ESPECIAL entre los ganadores de todos los certamenes que se celebren a partir de éste durante todo éste año, para dictaminar el verdadero campeón de ESPAÑA.
8.Se realizaría la primera quincena del mes de febrero del año siguiente.
9. Cómo premio sería presentado en la pagina principal de Bubok, cómo mejor ESCRITOR de RELATOS del año de los usuarios de Bubok. (esto último por concretar con la empresa Bubok).
No opinais qué se mejoraría la calidad de los relatos en todas las ediciones. Espero vuestras opiniones al respecto. Saludos

oniria
oniria
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:12
*confusa, ya, en la regla 1*

Uffff ya me diréis dónde va qué. Yo paso ;DD Que no, que el fútbol es horrible, Mario!!! buuuu fuera fuera!! ;DDD
idelosan
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:13
Joder, DanielT no sé, pero yo si estoy empezando a desilusionarme con eso. Y no porque mis relatos siempre acaben en la zona central de la clasificación haga lo que haga, que la verdad es que no me importa mucho, sino sencillamente porque este topic lleva ya 26 páginas en que no se habla más que de aire, mientras que luego los comentarios a los relatos propiamente dichos escasean más que otra cosa.

Pienso que aquí hay demasiada gente que no sé si son llorones, aburridos, o simplemente con ganas de tocar las pelotas, o las tres cosas a la vez. Porque da la impresión de que, certamen tras certamen, lo único que nos motive sea pegarle patadas a las normas, proponer cada uno una cosa inversa a la otra y discutir por algo que ha demostrado no tener nada de malo, a lo largo de las (bi)semanas que ya llevamos.

No me explico cómo es que se supone que todos los de por aquí leéis y escribís en vuestro tiempo de ocio (lo normal en un escritorzuelo, vaya), si luego cada vez que pretendo seguir vuestras conversaciones en el foro cuando me conecto (que ojo, son varias horas al día excepto fines) me desvivo con tal de leer cada post, pasando las líneas con una rapidez cada vez más aderezada con tedio.

Los previos han demostrado ser nada más que éter, una forma de perder el tiempo con conversaciones, reflexiones y pseudopropuestas lanzadas sin pensar que no llevan a ningún lado. Coño, si os aburrís quitad el foro, coged un buen libro y centraos con él, que seguro que os es más productivo que poneros a discutir qué entra o no entra en el tema del certamen (lo que entra es lo que diga el maestro de ceremonias y lo que cada cual interprete de ello, ¡ES QUE NO HAY MAS!), si está bien que los votos sean así o asá, o si molaría o no futbolizar esto con paridas de primera o segunda división.

Primero, Incongruente me hacía gracia cuando nos llamaba marujas con apenas hacer tres o cuatro comentarios inocentes, pero es que ahora estoy de acuerdo con él en el sentido más serio de la palabra. Si por mi fuera no volvería a tirar más mi tiempo por la borda con los previos, pero la constante amenaza de cambios en los plazos, nuevas propuestas extrañas, ect. me obligan a seguir por aquí leyendo mensaje tras mensaje envuelto en apatía.

Un pedido al aire: puede que pedir la exterminación de los previos sea demasiado, pero no pedir que, si alguien se aburre entre los plazos, se dedique a emplear su ocio en algún que otro hobby, si es que lo tiene, antes que cebar esto de mensajes porque sí. Me quedo a cuadros al ver que esta chorrada es (creo que) el topic más largo de todo bubok, con 26 páginas ya. Se ha hablado de todo y de nada, y su utilidad ha sido nula excepto en el breve espacio que se dedicó a discutir lo del futuro libro de relatos...
zarax
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:23

¿Qué distintivo llevarían los escritores de una y otra categoría? .

Dejaríamos mezclar los comentarios de los "consagrados" o de primera con los de segunda?

Podríamos, tal vez, poner una estrella amarilla a los de segunda, y una corona de rosas a los de primera y así sabriamos quienes son quienes, con solo verlos?.

Me parece que unas pocas normas vienen siempre bien, pero demasiadas acaban por resultar  ... cuando menos un engorro.

Lo siento Mario. No es nada personal. Pero no me gusta.

idelosan
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:23
cita de supermarioep CLASIFICACIÓN DE LAS VOTACIONES (a las 15.00 )

En la lucha por el titulo...

1. El niño cojo----------------------------------- 47 puntos
2.El flautista------------------------------------- 47 puntos

En liga de campeones...

3.El principe infeliz---------------------------- 34 puntos
4.El duende-------------------------------------- 25 puntos

En la uefa...

5.La bella durmiente-------------------------- 23 puntos
6.La historia del principe-------------------- 23 puntos
7.Caperucita y el caballo-------------------- 20 puntos
8.No preguntes--------------------------------- 19 puntos

En la intertoto...

9.Los tres cerdos-------------------------------- 12 puntos
10.De cómo gulliver es acogido en lap----11 puntos
11.El joven pastro anunciando al lobo---11 puntos
12.El soldadito de plomo--------------------10 puntos
13.La ratita presumida----------------------10 puntos
14.Reivindicación de una bruja----------10 puntos

En la promoción...

15.Aníbal o las plumas del vestido------ 6 puntos
16.La estrellica de oro---------------------- 5 puntos
17.Rapunzel----------------------------------- 5 puntos
18.El patito feo del nido de Bubok------ 5 puntos
19.Los tres cerditos-------------------------- 4 puntos
20. Blancanieves y los siete empresari-- 3 puntos

En descenso...

21.Hamelin------------------------------------ 0 puntos
22.La verdadera astucia de CAP. Roja- 0 puntos
23.La niña y las golondrinas------------- 0 puntos

( PROPUESTA PARA EL PROSIMO CERTAMEN )

( Ejemplo...)
Los tres ultimos de éste certamen descendendiran a la categoria de ESCRITORES DE SEGUNDA, lo que no quita de que participen en el prosimo CONCURSO.
Participarian igualmente pero sus votos se sumarian en una votación aparte entre ellos y, los que sucesibamente descendiesen.
Los participantes que concursen por primera vez, entrarian en las votaciones de ESCRITORES DE PRIMERA.

( REGLAS )

1. Cómo sería la primera vez qué sólo habría 3 escritores en las votaciones de ESCRITORES DE SEGUNDA, en el prosimo  CERTAMEN  sólo ascendería el primero.
2. En el siguiente certamen ya entrarian en las votaciones de ESCRITORES DE SEGUNDA los dos qué queden más los tres que bajen o más si hay empate.
3.Apartir de ese CERTAMEN ascenderian a las votaciones de ESCRITORES DE PRIMERA, y ya sucesivamente en todos, los 3 primeros escritoeres de cada CERTAMEN.
4.En caso de empate entre más de tres escritores en las ultimas posiciones de ESRITORES DE PRIMERA, descenderian todos los implicados.
5.En caso de empate entre más de tres escritores en las primeras posiciones de ESCRITORES DE SEGUNDA, ascenderian todos los implicados.
6.El campeón de cada certamen de ESCRITORES DE PRIMERA, cómo no podrá participar en el prosimo concurso, cuando se presente otra vez, entraría diractamente el las votaciones dePRIMEROS ESCRITORES.
7.Se crearía un CERTAMEN ESPECIAL entre los ganadores de todos los certamenes que se celebren a partir de éste durante todo éste año, para dictaminar el verdadero campeón de ESPAÑA.
9. Cómo premio sería presentado en la pagina principal de Bubok, cómo mejor ESCRITOR de RELATOS del año de los usuarios de Bubok. (esto último por concretar con la empresa Bubok).
No opinais qué se mejoraría la calidad de los relatos en todas las ediciones. Espero vuestras opiniones al respecto. Saludos

Esta propuesta me deprime sólo de leerla.

1-Por muy deporte de masas que sea, el futbol me la sopla a mí y (me parece que) a la mayoría de los usuarios de por aquí. Así que una imitación de su sistema para este concurso me parece poco menos que una gilipollez.

2-Esto no es sencillo. La sencillez es una virtud que anima a la gente a participar, y esta animalada implicaría demasiada complicación incluso para simplemente votar. Demasiado chanchullo extraño.

3-El espíritu de este concurso se supone que es mejorar como escritores, no ganar una champions league imaginaria. La motivación extrínseca (no sé si lo sabréis) empobrece y degrada la motivación intrínseca, que es la pura y verdaderamente importante. O sea, cuantos más premios y chuminadas hayan para los ganadores, mayor será el interés por salir victorioso y menor el interés por mejorar como escritores, comentar relatos, recibir comentarios ajenos, etc. Lo ideal, como todo en la vida, es un equilibrio. Equilibrio que en mi opinión está bastante logrado en el certamen tal y como está ahora.
supermarioep
supermarioep
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:43
Agradezco tú comentario al respeto idelosan... Saludos.
mortfan
mortfan
  • 24 de Mayo de 2009 a las 16:52
Oniria: sí usaste esa palabra, pero no me refería a ti. Sé que tus cabreos no duran mucho, al menos es lo que parece. Me gusta tu idea, por cierto, pero antes el concurso era mensual y creo que era un coñazo. Además, siempre seríamos más los que concursamos que los que luego  comentamos los textos, así que sería trabajo doble para unos pocos y una pesadez para otros. Creo que con que todos y cada uno de los que participamos hagamos un comentario sobre lo que nos parece y no nos parece como siempre y el propio autor haga una corrección sobre su texto llegará(como dije, yo me ofrezco para repasarlos antes de, si la idea se concreta).
Idelosán: ya se sabe que la cháchara sin sentido es lo que lleva llenando las mentes de los seres humanos desde que el mundo es mundo pero si tanto te disgusta ¿por qué no coges un libro y pasas de este post? ;DD  Bromilla, no te me enfades.

Supermario, tu idea me parece horrible, complicadísima y absurda, como ya te comenté. Si esto comienza a convertirse en un espectáculo estúpido como lo esel fútbol yo seguro dejaré de participar.
oniria
oniria
  • 24 de Mayo de 2009 a las 17:07
Oks, vale, como era un verbo tan mmm me había preocupado que se entendiera mal. ;D Comprendo lo que dices, y lo comparto. Si va a quedar aburrido, pues claro, mejor tal cual está, sí ;D Me tiene un poco preocupada que R2 pueda llegar a perder interés. Prefiero que me vilipendie y patee mi (bonito, a ver qué va a ser esto, si no voy a poder decirlo yo ;DDD) trasero, a que se vaya ;PPPP
danielturambar
  • 24 de Mayo de 2009 a las 17:18
Supermario: NO

Idelosan: Tranquilo, los previos son humo por definición su lectura no es vital para el transcurso de los certamenes. Lo que se diga en ellos deberá ser ratificado luego en otro hilo como ya se hizo con anterioridad. En cuanto a los cambios de plazos o normas nunca se llevarán a cabo durante el transcurso de un certamen, como mucho hasta el siguiente.

Oniria: tranquila, me huele que a R2 le gusta demasiado fustigar traseros como para dejarlo de buenas a primeras ;)
r2-d2
  • 24 de Mayo de 2009 a las 18:04
No, no. No pierdo interés. De hecho, estoy ansioso porque se ponga el tema de la próxima, y preocupado por el bajonazo que pegará el certamen en julio y agosto. Gracias, oni, por acordarte de mi (y a los demás, tambien, que aunque no decís nada, sé que lo pensais)

Pero vuelvo a la comparanza Escritorzuelos-Certamen. A pesar de que "la foto del mes" fue una ocurrencia mía (acabo de leer un trozo de La Mujer Justa de Sandor Marai, recomendado por dos foreras, y he visto una descri de la Budapest tomada por los rusos que me ha puesto la foto de Berlin delante otra vez). Digo, a pesar de que "la foto del mes" fue cosa mía, no se me ha ocurrido absolutamente nada. ¿Por qué? Falta de motivación. No me tira nada escribir para Escritorzuelos.

Y el Concurso, sí. E insisto: tener que votar y ser votado TE OBLIGA a leer y releer lo que pasarías por alto y obviarías. Es el nexo que hace que esto funcione.

Idem, ha sido el espectáculo de la pelea lo que ha atraido a la gente, lo que explica el tirón que ha tenido y tiene el Concurso.

Así que ... sigamos con el Concurso. Es lo único que sigo de Bubok, la verdad.

En cuanto a seguir reflexionando sobre cómo y por qué competimos, es obvio que hay una mayoría que no quiere estresarse demasiado, y a la que seguramente mis reflexiones al respecto sobre la "mística" de la competición pueden empezar a cansar (pocos lectores tiene mi novelita, ya lo sé). Pero es bueno recordar que este Certamen tiene una extraña, extrañísima, sorprendente querencia por los empates. Y cuando hay empates, la competición es feroz, aguda, entre los involucrados. Dos esta vez, tres la anterior, otros tres la anterior, las votaciones son cada vez más justas y apuradas a pesar de que vota más gente.

En estas condiciones, SÍ que el respeto a la letra del Reglamento es sagrado. Seguramente que a cualquiera de los dos que ahora están empatados les da lo mismo ya quien queda vencedor. Han llegado hasta ahí, y eso les colma. Pero ninguno de ellos aceptará de buen grado que alguien -me da lo mismo que sea un goblin, un troll, o un angel bienintencionado- proponga eludir lo previsto en el Reglamento sobre desempates para sustituirlo por una norma de su invención que favorece a su rival. En general, cuando la competición se agudiza, es bueno repintar las rayas del campo, que se vean claras, para que no haya dudas cuando la pelota ha salido fuera.

En cuanto a los comentarios sobre los textos, previos o posteriores, desde el momento en que el Reglamento lo prohibe y muchos lo perciben como negativo, no se debe comentar los relatos hasta después de las votaciones. Acato de todas todas. Mis disculpas a Oniria por haber tildado de empalagosa a su Hieródula cuando estaba a dos puntos de la victoria.
oniria
oniria
  • 24 de Mayo de 2009 a las 18:17
Jaja, no pasa nada ;DD Bastante te lo he restregado, después!!! ;PP
r2-d2
  • 24 de Mayo de 2009 a las 19:41
Y en realidad, tenía más importancia para la pelea que yo hubiera cambiado mi previsión inicial de voto para Hieródula, que era de cinco, por la nada que luego le dí. Eso si que es para comerse el tarro (yo).

Hay una tendencia extrañísima al empate en este concurso. Y creo que responde a un intento de todos los que votamos en concentrarnos donde se dirime algo -los primeros puestos-, y en compensar siempre al que va ligeramente rezagado. Eso como si todos votáramos pidiendo: ¡pelea, pelea!

En fin, a ver qué pasa, quiénes son los dos implicados/as, y qué insidioso tema se propone para el siguiente baile de damiselas.
aviles
  • 24 de Mayo de 2009 a las 20:23
cita de bizarro ¿habéis pensado que nadie enseña nada a un escritor? ¿que escribir es un constante acto de tomar decisiones? ¿que estás solo?

Va de tocho:

Estoy de acuerdo contigo, Bizarro, pero una matización: de nadie, no, pero un escritor SÍ aprende de otro escritor. Me vais a crucificar por lo que voy a decir (graciaasssss), pero no todo el mundo que escribe es un escritor. Aquí en Bubok, hay un 10% de escritores frente un 90% de gente que se cree que es escritor. El 90% que se lo cree, nunca será escritor porque escribir es jodidamente difícil. Escribir no es sólo rellenar folios con los ladrillos de las letras, aunque ese sea el comienzo, que decía Henry Miller. Sólo ese 10% se sirve a sí mismo para aprender y para enseñar a los demás. Así es la cosa de cruda. Ya lo siento. Yo no digo en qué grupo me  considero, naturalmente que no. Quizá no lo sepa aún a mis 53 tacos y habiéndome dedicado toda mi vida a esto de escribir..., y a leer.

Finalmente, hay una gran  confusión con respecto a la literatura "de calidad" y "la literatura que vende". Se parte de la premisa falsa de que  la literatura comercial es mala literatura, y que la intimista es literatura de élite. Hay infinidad de creaciones en la  literatura que VENDE que son un buen ejemplo de BUENA literatura. Hay infinidad de ejemplos de literatura "de calidad", confundida siempre con el ansia intimista del autor, que no es sino PURA BASURA, literariamente hablando. Y viceversa.

Yo estoy con Marsé, en que el autor que se refocila en su propio  ombligo no hace buena literatura (es a lo que yo denomino onanismo mental, o exponer tu diario personal a los cuatro vientos) ¿A quién coño le importa, a tres como tú?  Aquellos que se empeñan en ofrecerme su infierno interior, me aburren. Ya tengo yo los míos propios. Y he visto muchos a lo largo de mi vida, que aunque haya por aquí alguien que estime que da  lo mismo tener 28 que 50 ante la vida, está equivocado. Se dará cuenta cuando llegue, que va a llegar, voto a Bríos que va a llegar -por más que ahora le parezca imposible-,  a los cincuenta. Y a los sesenta. Y se le arrugarán las carnes y le dolerán los huesos y terminará dando de comer a los gusanos o sus cenizas se aburrirán por toda la eternidad dentro de un columbario que alguien, finalmente, terminará por olvidar.

La literatura, opino -hablo de la novela, claro- debe contar una historia y debe saber contarla. Debe excitarnos, asustarnos, emocionarnos, hacernos llorar, reír, odiar, desear seguir leyendo. Y debe utilizar un estilo, unos ritmos y unos esquemas apropiados para presentar lo que se está contando en cien, doscientas, trescientas, cuatrocientas páginas, que no es moco de pavo, sin hacer bostezar al lector. Si falla algo en ese sencillo axioma, malo, malo. Eso les pasa a los escritores (incluyendo a ese 10% de los de Bubok), que saben escribir, porque son escritores,  y ni siquiera es garantía de que su creación vaya a gustar a los lectores o que vaya a tener éxito. El  restante 90%, ese que se cree escritor, nunca tendrá la oportunidad.

¿Qué es lo bueno que tienen iniciativas como Bubok, qué es lo que ha hecho la propia RED por todos nosotros, por el mundo de la literatura?: que ha democratizado la lectura, permitiendo la comunicación entre escritor y lector. Pero lo que no democratizará nunca -la propia esencia creativa (la musa) es antidmocrática-, es el hecho de que del pueblo puedan salir escritores como hongos. Lo único que ha hecho por nosotros la RED es que tengamos que ser más listos en la discriminación. 

Saludos y venga, a despellejarme un rato (graciassssss)

vixa
  • 24 de Mayo de 2009 a las 20:28
[Nota mental, no recomendar nunca a Avilés mi novela.]

Dicho esto, que tal el extranjero de Camus?

Y los libros de Bukowski?

A caso, en cierto modo no entrarían en esa literatura que se podría limitar un diario, o asimilar mucho a ella?

supermarioep
supermarioep
  • 24 de Mayo de 2009 a las 20:46
Un verdadero escritor jamás diría semejantes idioteces...
Escritor es el que escribe,bien o mál, no el que desprecia a los qué intentan serlo algún día.

vixa
  • 24 de Mayo de 2009 a las 20:48
A todo esto, estoy de acuerdo que es más sencillo crear basura pretenciosa poniéndote del lado intimista, analizando tu propio entorno... pues el riesgo que asumes es mayor (y admito que muy posiblemente mi novela, en muchos aspectos resulte pretenciosa, de momento sólo la he leído yo y un comprador que parece satisfecho), y es muy fácil caer en divagaciones, inconsistencias y demás apartados carentes de interés.

Ahora bien, esos textos, escritos por gente buena, tienen una profundidad y una gama de matices que la literatura comercial rara vez se le acerca. Por eso precisamente eso es literatura de primera y la literatura deliberadamente comercial, la escrita con plantilla, es literatura de segunda.

Y la basura es basura, sea de un grupo o sea del otro, pero difícilmente se podrá equiparar un Follett a un Camus, por mucho que el primero venda como rosquillas.
mortfan
mortfan
  • 24 de Mayo de 2009 a las 21:04
Estoy de acuerdo Avilés en que no toda la literatura comercial es mala ni toda la alternativa es buena. Igual pasa en todas las artes.
Como dije anteriormente(no recuerdo en qué post)  para mí escritor no es el que escribe bien sin más. Podría resumirse en que escritor o artista es aquel que sabe transmitir, aunque su modo de hacerlo no se ajuste a la norma.
Escritor no es aquel que escribe bien en el sentido de que no tenga falta ninguna o lo haga todo de acuerdo a las normas. Escritor es aquel que escribe un libro de amor, por ejemplo, y consigue que te metas entre sus páginas. Escritor es aquel que consigue que te identifiques con sus personajes para bien o para mal.
Yo me considero escritora. Quizá aún no sea una buena escritora, pero sí lo soy. Por algo escribir es mi única válvula de salida, lo único que consigue de verdad relajarme(aparte de leer) aún en las situaciones más estresantes.
Hasta ahora sólo tengo dos libros publicados y uno es sólo un recopilatorio de relatos, incluso sin repasar o corregir. El otro estará mejor o peor escrito. Tendrá mejor o peor estilo. Pero, de momento, todos los que lo han leído me han hablado de la impresión que les han dejado los personajes y las situaciones  y coincide con lo que quería expresar. Yo, con eso, estoy contenta.
Si eso a ti te parece no ser escritor... en fin, sinceramente no sé qué es lo que tú crees que es ser escritor. O artista. Que para el caso es lo mismo.
Otra cosa es ser buen escritor. Eso requiere dedicación y esfuerzo. Pero por mucho que le pongas de esto si no sabes expresar... malo.
reithor
  • 24 de Mayo de 2009 a las 21:19
cita de supermarioep ( PROPUESTA PARA EL PROSIMO CERTAMEN )

( Ejemplo...)

( REGLAS )

Ni de coña. 

Chat de soporte de Bubok ×