Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 23 24 25
danielturambar

Previo al infanticidio

11 de Mayo de 2009 a las 21:33
Bien, se están discutiendo cosas en el tema de comentarios que no proceden, por favor, pasemos a este salón para hacerlo y dejemos el de comentarios para comentar los relatos del certamen anterior.
r2-d2
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:20
Acaban de poner uno.
supermarioep
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:31
La vida en si en un cuento donde todos al final acabamos dormidos...

oniria
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:31
No valoremos todavía ;D
jdgreenfield
  • 18 de Mayo de 2009 a las 14:41
Menos hablar y más actuar

danielturambar
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:46
cita de Incongruente

¡¡¡ Exacto Zara!!! Todo en la vida tiene moraleja, hasta Madrid, que es la capital de España tiene su propia Moraleja (je je je cómo me gustan mis chistes).

Vixa, no te lo tomes a pecho que quema y endeluego no pues respirá y ezo duele taco.

Estos chavales ya no le hacen caso ni a su padre Incon 1º el Grande. Como llame a mi primo el de zumosol os vais a enterá.

Ja, ja, ja, el otro día, discutiendo, le pedí a mi hijo de treinta años que escribiese la palabra "agravio" y le dije que lo hiciese con mi pluma estilográfica sobre una cuartilla... y le temblaba la mano. Ja, ja, ja, pensé que no sabía aplicar la ortografía y me dijo que no, que lo que le pasaba era que tenía duda de como escribir a mano con claridad. Esta juventud...

Alcaración: la Moraleja pertenece a Alcobendas y no a Madrid capital.
¡Y que viva San Isidro, coño!
danielturambar
  • 18 de Mayo de 2009 a las 15:55
ONIRIAaaarr, oye pillaste el cuento del primero? es  que non capisco niente!!

(oleahí l'ejcritura güena)
oniria
  • 18 de Mayo de 2009 a las 16:09
Jajajaja ahí ando ahí ando, pero no, no capisco tampoco me temo ;DD

Creo que me voy a deprimir, y os voy a echar un conjuro que os aleje de los teclados durante cien años, hasta que venga un tésnico y os bese. Así, el poder será mío, seré la más guapa y mejor, mwahahaha (oh, diantre, qué me pasa... ;DDD)
selvatia
selvatia
  • 18 de Mayo de 2009 a las 16:16

Me ha llamado la atención esta conversación, no sabía que habíais hecho una especie de concurso de cuentos clásicos metamorfoseados. Y es que soy un autor de bubok, Pedro Molina Cortés, que tengo publicada una obra titulada "El hogar de los personajes de cuento perdidos". Se pueden leer las treinta primeras páginas como muestra y os invito a hojearlas porque vuestra temática en este empeño literario que habéis emprendido me ha recordado mi novela. Un abrazo a todos.

mortfan
mortfan
  • 18 de Mayo de 2009 a las 19:06
Madre mía, no sé si es más divertido seguir el debate día a día o pasar dos días sin entrar y ver todo esto de repente.
¡Es que os ahogais en un vaso de agua!
La teniente dijo, muy claramente:   el tema es Cuentos infantiles. Teneis que coger un cuento cualquiera y darle un giro diferente, reescribirlo...
Es decir, que hagais lo que os salga de los mismísimos, siempre que el cuento sea reconocible.
Así que, los dos tipos de cuentos de R2 son válidos, y seguro que hay más tipos. Es decir: los que mantienen la historia casi igual, dándole un nuevo final, un giro inesperado... son perfectamente válidos. Los que tratan el tema de manera tangencial o traen el cuento a lo actual, escrito en su propio estilo... son perfectamente válidos. Que a ti te guste más uno u otro no quiere decir que uno tenga más mérito que otro.
Que traducir a Homero dándole al lenguaje un giro actual tiene mérito, y mucho, pero traducirlo literalmente también lo tiene. Y mucho. Que a ti te guste más una manera u otra... eso depende del gusto de cada cual.
Si os gustan más los del primer tipo, votadlos. Si os gustan más los del segundo tipo, votadlos. Y punto.
¿Cual exactamente es el problema?
r2-d2
  • 18 de Mayo de 2009 a las 19:42
El problema es que ya está tó el pescao vendío (o sea, los relatos, creo que hay 19), y nos aburrimos.
incongruente
  • 18 de Mayo de 2009 a las 20:57

¡Qué me gusta esta mujén, joer, cada día me gusta má! Me refiero a mortfan. Es que mira que se esplica bien, oche, ma dejao omnubilao, vamos má claro no se pué dicí una espliación esplicativa. Yo que iva a escribí otro cuento y quitá er que ya e ponido, cuando la é leio ma dicío a mi mismo: "oche tú, Incongruente de los coj...., er cuento cas escribio está bedecio por mortfan que desto sabe una jartá gorda y ma güerto a dicí: "pos ya está, lo escribio escribio está"

Cuando yo sea mayó quiero sé como tú, mortfan. ¡No, no de inteligente! de guapo coño, que con la inetligencia no se come to los días.

Y, andeluego la chavala va y me vota por lo meno tre votos desos. Es que la tengo que queré. Juer, entre mortfan, la Tenienta, oniria, Sara y mi mujé, ya no sé con cuá quearme; si no estuviese er envidioso der Danié, me las queaba toas pa mí. Yo jacía la comia ¿eh?

danielturambar
  • 18 de Mayo de 2009 a las 21:53
D'envidia nah de nah, compadre, eh mah si t'hace farta arguien pah fregá los cacharros entrimientrah atiendeh a las señoritah, ya m'encargo yo no lah vayah a dejá desatendíah. Disho quea.
oniria
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:08
Son 21 relatos al momento, si no me fallan las cuentas (que todo podría ser ;DDD)
danielturambar
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:40
De acuerdo, de acuerdo, solamente dos palabras: cuentos infantiles. Cuentos..., infantiles.

Pensade en ello, yo ya me retiro hasta el día de las votaciones. Suerte a todos y recordad: cuentos infantiles.

(¡Qué grande es Cartman!)
oniria
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:44
Añado otra, básica, y nunca mejor dicho: "basarse" ;DD Ams... tendrá que ser alguna más... : "basarse en cuentos infantiles", para escribir "lo que apetezca" (otras tres palabras, vaya...), sin restricciones por tema, y...

Mmmm yo también me retiro, antes de que alguien me tire algo ;DD
r2-d2
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:47
cita de bizarro

A R2D2 y Turambar (ELMISMOHIJODEPUTA, cada vez lo tengo más claro) tema cerrado, cerradísimo.

ELMISMOHIJODEPUTA: como el Dr. Jekyll y Mr Hyde

r2-d2
  • 18 de Mayo de 2009 a las 22:50
Para dejar de tocar las pelotas, me voy a distraer leyendo esta noche La Piedra Negra, de un tal R.E Howard, no sé si precursor o discípulo del Lovecart ése.
mortfan
mortfan
  • 19 de Mayo de 2009 a las 1:18
cita de Incongruente

¡Qué me gusta esta mujén, joer, cada día me gusta má! Me refiero a mortfan. Es que mira que se esplica bien, oche, ma dejao omnubilao, vamos má claro no se pué dicí una espliación esplicativa. Yo que iva a escribí otro cuento y quitá er que ya e ponido, cuando la é leio ma dicío a mi mismo: "oche tú, Incongruente de los coj...., er cuento cas escribio está bedecio por mortfan que desto sabe una jartá gorda y ma güerto a dicí: "pos ya está, lo escribio escribio está"

Cuando yo sea mayó quiero sé como tú, mortfan. ¡No, no de inteligente! de guapo coño, que con la inetligencia no se come to los días.

Y, andeluego la chavala va y me vota por lo meno tre votos desos. Es que la tengo que queré. Juer, entre mortfan, la Tenienta, oniria, Sara y mi mujé, ya no sé con cuá quearme; si no estuviese er envidioso der Danié, me las queaba toas pa mí. Yo jacía la comia ¿eh?

Gracias Pa Incong  pero ¿Cuando sea mayor?... ¿Qué has querido decir con eso?  ;D

Así que ya está todo el pescado vendío y nos aburrimos eh?? Pues releed los relatos, escribid los comentarios para después de las votaciones(que esas seguro las teneis claras) y ya está. También se puede usar el "rascamiento de coj..." muy popular en hombres de entre 1 a 80 años. Es una buena manera de pasar el tiempo o eso dicen... Yo no lo practico...
r2-d2
  • 19 de Mayo de 2009 a las 11:18
cita de bizarro
cita de R2_D2 Para dejar de tocar las pelotas, me voy a distraer leyendo esta noche La Piedra Negra, de un tal R.E Howard, no sé si precursor o discípulo del Lovecart ése.

Eran amigos espitolares. Howard mamó de la ambientación de Lovecraft. Los dos tenían un pedrazo en la cabeza, por cierto.

Howard se suicidó tras morir su madre.

Y en esta quincena uno y dos han salido con un pedrazo parecido. Con lo bonito que quedan los príncipes dubitativos, inseguros...
danielturambar
  • 19 de Mayo de 2009 a las 11:44
Os importaría dejar de hablar de relatos, ¿no quedamos no hacer promos de principes amariconados (un buen dragón les daba yo) o flautistas diletantes o proxenetas de medio pelo o cerdos o princesas encastradas o golondrinas varias o ratitas calenturientas o ..?

Pues eso, un respeto. :-p
1 2 3 6 7 8 23 24 25

Chat de soporte de Bubok ×