¿Cobrar beneficios de 50 en 50, por fuerza?
12 de Mayo de 2009 a las 16:57
Bueno bubok, ante todo disculpas por mi irascible actitud en el otro post, en que critiqué ampliamente la nueva decisión de bubok de añadir un sello devaluador a nuestras obras. Después de escuchar la explicación y ver que estabais abiertos a sugerencias y que pensé un poco mal al respecto, fui consciente de que tal vez las formas no eran las mejores. Yo siempre he sido un ferviente usuario (contratación de ISBN) y promocionador de vuestros servicios, he atraído incluso a usuarios a ellos, y periódicamente le doy publicidad con mi fotolog. Comprended que todos estos despropósitos que estais emprendiendo últimamente, me afectan multiplicados por diez, y destrozan las altísimas esperanzas que tengo puestas en mis futuras obras con esta página.
Pero hay una cosa que teneis que tener en cuenta. En muy poco tiempo, la página que antes era para nosotros algo así como La Tierra Prometida, ha ido cayendo en picado con cuatro medidas que los usuarios difícilmente vamos a digerir:
1-la desaparición de feedback de descarga gratuita de nuestros libros, como gran daño colateral a la descarga directa de los mismos
2-La alarmante y poco justificada subida de precios (¿¿subirlos porque estaban algo bajos??)
3-El sello de no verificación que da lugar a confusión y desconfianza
4-Finalmente, esta medida de la que hablo en el topic, que tiene también su delito: subir de UN euro a CINCUENTA el mínimo de beneficios que podemos cobrar por factura.
A ver, bubok, ¿de verdad creeis que aquí llegan muchos autores a los 50 euros de beneficios? ¿Cuántos han llegado ya a ganar tanto de los miles registrados, dos, tres? ¿Nos estáis sugeriendo que esperemos pacientemente durante años a tener la cantidad mínima al fin, o empujándonos a establecer precios desorbitados a los libros y rezar para que alguien los compre?
Lo que me parece más grave, es haberme tenido que enterar por una breve mención en vuestro blog de esta amarga novedad, y ver que no sois claros y explícitos de cara a los usuarios con esto.
En cierto modo, no me negueis que estais engañando a los usuarios, pues la inmensa mayoría sólo podemos soñar con lograr esa descomunal cantidad de beneficios, y aún así seguimos ilusos pensando en que ese par de eurillos que hemos sacado de dos ventas es nuestro. Pero no, nunca lo será, porque ni vamos a lograr nunca vender 48 libros más vía bubok (o sea, sin buscarnos nosotros la vida, que es la única fórmula que parece funcionar realmente bien), ni nos sale rentable "autocomprarnos" libros con beneficio añadido hasta llegar a esa cantidad, pues el 20% que se cobraría por ello supondría una pérdida de dinero para el usuatio mucho más grande que esa pequeña ganancia.
Si es cierto que el banco / paypal os ha aumentado la comisión por realizar transferencias de menos de 50 euros, ¿por qué no simplemente nos haceis cobrar a los propios usuarios ese aumento? ¿No sería muchísimo más sencillo y lógico? Digamos, que si esa tarifa es un euro, pues euro que perderemos al emitir factura de nuestros beneficios, pero AL MENOS los podremos cobrar.
Yo sólo digo una cosa: NO informar a los usuarios claramente (y con claramente me refiero en todo momento, en el registro, en la página "mi cuenta", etc) de esto, va a repercutir en muchas, muchísimas quejas a largo plazo de autores que querrán cobrar sus 5, 10 o 20 euros encontrándose con la terrible sorpresa de que no los pueden sacar de ahi...
Y, si informais, os vais a encontrar con la desagradable sorpresa para vosotros de que la mayoría de autores va a poner sus libros a precio de coste (lo que yo haré/ía), o simplemente quitarlos. Porque eso de lanzarse del trampolín de una piscina no sabiendo a ciencia cierta si vas a caer en el agua o no, o cuando lo vas a hacer, no gusta a nadie. Y además, ponerle más de, digamos, 4 euros de beneficios a nuestro libro, (y ahora, encima con la subida de precios por enmedio) repercutiría en un producto a un precio increíblemente abusivo que nadie compraría ni aunque llevara un jamón ibérico de regalo.
Propuesta constructiva: Que el límite mínimo de cobro de beneficios no sea 50, que es desorbitado, sino el euro original + lo que sea que os cueste de realizar la transferencia en sí.
javiderios
sivtala tampoco hay que ponerse así, se puede encontrar una solución, yo he propuesto varias y Bubok suele escuchar.
de todas formas por el momento te aconsejo ser mas ambiciosa e intentar vender mas libros no?
|
Hola, sivtala. Sentimos que te sientas así. Te explico. No se trata de que queramos quedarnos con vuestros beneficios, en absoluto. Cuando Bubok comenzó y eran pocos los usuarios registrados, no teníamos inconveniente en abonar los beneficios a los autores, fueran los que fueran.
La cosa cambió cuando la cifra aumentó. Como creo que comprenderás, ya sois más de 20.000 usuarios. Si siguiéramos abonando cada una de las cifras de beneficios, fueran cuales fueran, en cuanto se solicitara, tendríamos que dedicarnos a eso en exclusiva. Por eso, establecimos la cantidad de 50 euros de ganancia (una cantidad no desorbitada, y que puede alcanzarse) como el mínimo para el cobro y que nuestro equipo de administración no se desbordase.
Como ya comunicamos, vamos a aplicar una cuota por el cobro de las cantidades inferiores, en concepto de pago por la gestión. En cuanto este listo, será avisado en la web.
|
|
Yo aun no llego a 50 euros me faltan creo como 7 pero igual no deberian poner limites. Hay personas que necesitan esos pocos euros de una venta lo mas pronto posible. Por Dios no le hagamos a la crisis mundial mas complicada. Un o dos euros le hace mucho bien a alguna persona que lo necesita. Si pones limites bubok les quitas el animo de seguir en tu pagina y por ende recomendamos que es mala y no la recomiendan O acaso deseas eso??. Cambien ese sistema BUBOK de una vez. Sino menos gente se iran de su pagina.
|
|
En todo de acuerdo, si Bubok se quedará con MI dinero sacándose de la manga un as que le permita conducir el juego a su capricho, yo me retiro, no sin antes preguntar:¿Qué pasa con mis beneficios si retiro los libros de Bubok? Serán, como quien dice, cuatro duros, pero son míos, le cueste lo que le cueste a Bubok que regalar no regala nada, además en los tiempos que corren y con la ilusión que ponemos todos en nuestras obras, Bubok no puede hacer eso unilateralmente. ¡Quiero mis beneficios YA sin pagar transferencia! Si los bancos lo hacen, que lleguen a arreglos con ellos.
|
tenientetulip
|
Es curioso, javiderios... Yo suponía que tú vendías por tu talento, no por tu ambición. A partir de ahora, cambiaré la percepción que tengo de los que aquí, en Bubok, suelen vender...
Qué quieres que te diga... Me ha parecido una respuesta, cuanto menos, de mal gusto.
La Teniente
|
|
Jejeje, cómo sois los capitalistas...
|
|
Es lo que tenemos los capitalistas, que en cuanto nos tocan los céntimos, ponemos el grito en el cielo, así somos de espabilados y de interesados. Mientras tenemos estás discusiones bizantinas los de Bubok "están intentando solucionar el problema y en cuanto lo hayan hecho nos avisan" para que paguemos por recibir unos beneficios, paupérrimos, si se quiere, pero nuestros, al fin y al cabo. Insisto ¡Beneficios YA sin comisiones ni tonterías! O es que ahora que "somos tantos" ellos no ganan más. A ver. Seamos serios y que respeten a los autores, que somos quienes le damos vida a la empresa. Y claro que el no pondremos abogados, pero al Defensor del Consumidor...
|
|
Hola amigos:
A mí me ocurre lo mismo, precisamente como esto no estaba en los contratos tácitos, le pasé un correo a Bubok, preguntando por el ingreso de los beneficios, que aunque como dicen muchos es una miseria, pero es la mía, ya aún no me han dado respuesta.
De acuerdo completamente con los que iniciaron el tema.
|
javiderios
Vaya Teniente, hace 8 meses que dije eso, me pillas un poco a contrapie
Realmente pude que estuviera un poco brusco, no lo sé, pero el consejo es bienintencionado y busca motivar. Si ealmente nos sentamos a lamentar que no podemos cobrar la veta de un libro es que nos falta ambición. Y sí, para vender libros hace falta algo mas que calidad y talento, hace falta ambición, trabajo, autopublicidad, muchas cosas..
Se pueden buscar formuñas para cobrar cantidades mas pequeñas, se deberia hacer, pero mientras tanto me reafirmo en mi consejo., puedo quizas expresarlo con mas educacion, no se, pero creo que es adecuado
|
No sé, es sencillo, ved qué acuerdo aceptásteis al entrar en bubok y si no están cumpliendo con el servicio ofrecido hablad con ellos, si aún así tampoco a la oficna del consumidor. Aquí paz y después ya veremos.
|
:)
>http://www.bubok.com/blog/2010/04/21/los-autores-de-bubok-pueden-cobrar-sus-beneficios-a-partir-de-5-e/comment-page-1/#comment-8707
Magnífica noticia. 5 euros no es, ni de lejos, como 50. Lo bueno de bubok: realmente demuestran que escuchan a los usuarios. Se hacen de rogar, pero cumplen.
|
Es decir, se supone que Bubok iba a retener un dinero que no es suyo. Cuando yo subí mi libro a esta "editorial", la condición de los 50 € no existía. Por tanto, Bubok no puede unilateralmente modificar el contrato tácito que formalizamos entre las dos partes.
De momento no existe la posibilidad de cobrar beneficios inferiores, ergo Bubok se está apropiando de un dinero que no le corresponde. Nos dice que en un futuro sí existirá la posibilidad de hacerlo, previo pago de una comisión: eso no estaba en las condiciones contractuales.
Creo que las cosas no se están haciendo bien.