Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
prolongo

Reivindico una definición

17 de Mayo de 2009 a las 22:27

Escritor es la persona que escribe, al menos eso dice el diccionario en su primera acepción del término. Pero ni en esta ni en las demas acepciones indica que lo escrito deba tener una calidad mínima, ni siquiera que deba estar mínimamente bien redactado.

En mi trabajo debo redactar multitud de informes técnicos, ¿acaso eso me convierte en escritor? ¿Son escritores los que escriben los discursos de los políticos?, ¿los que escriben artículos del corazón?, ¿los que escriben mensajes en los sms?, ¿los que chatean?

Los que solemos venir por este sitio (aunque hace meses que yo no aparecía por aquí) tenemos pretensiones literarias, y aunque sea demasiado pretencioso queremos que lo que nosotros escribimos se distinga de los ejemplos anteriores.

Quizá deberíamos reivindicar una palabra que nos identifique. Bueno, existe la de literato, pero esa es para los consagrados, para los que están versados en la literatura. Para los artistas.

Entre escritor y literato hay una enorme distancia y apostaría que casi todos nosotros estamos en esa zona, con la esperanza puesta en saltar en algún momento a ser literato.

Yo sé que jamás lo conseguiré, me falta conocimiento, inteligencia, estilo, técnica, vocabulario... Pero al menos pongo interés al escribir y por ello, aunque dentro de la gran zona que he definido me encuentro al lado del escritor y alejado del literato, quisiera una palabra que me distinguiera del que escribe las ofertas de los folletos del Carrefour.

Una palabra que me identifique como artesano de la literatura.

jaumemoreso
  • 19 de Mayo de 2009 a las 21:24
No hace falta que digas nada, está claro a qué categoría perteneces, no hay que ser demasiado listo para pescarte. ^_^

Felicidades por ser engreído y prepotente, seguro que la gente de tu alrededor lo valora ;)

Suerte en la vida! la necesitarás... ;)
jaumemoreso
  • 19 de Mayo de 2009 a las 21:30
cita de mortfan En fin. Vamos a presuponer que se disculpó bien(aunque mi mente mal pensada me lleve al otro extremo) y vamos a aceptarlas, por calmar los ánimos, como dice Bizarro. pero aclarar una cosa: yo no tengo tiempo libre. Si entro aquí es sacrificando tiempo libre. Si comento los textos, es sacrificando tiempo libre. Si no me queda tiempo libre es quizá porque intento abarcar mucho, vale... o quizá porque no me queda otra. Los comentarios ayudan. Saque de su tiempo libre 10 minutos la próxima vez para comentar al menos los que ha votado y se lo agradeceríamos, sr Avilés.
Eso es una disculpa? si eso es disculparse los toreros son buena gente y yo soy monja.
irlandaherrero
  • 19 de Mayo de 2009 a las 21:45
cita de xavilapierr Mortfn(ya voy entendiendo lo de mort); si te refieres "Seora de la sangre" voy por cuando van hacia la casa la madre y el asesino a cumplir la venganza y aqu para pillar una falta de ortografa hay que ser un lince; quiero decir que para ser escritor se tiene que conocer lalengua escrita. Y punto!.

Espera que llegues al final y lo entenders mejor... Yo le el libro del tirn, en una sola tarde, y no tengo nada que decir excepto, quiz, CHAPEAU!!

mortfan
mortfan
  • 19 de Mayo de 2009 a las 22:39
cita de irlandaherrero
cita de xavilapierr Mortfn(ya voy entendiendo lo de mort); si te refieres "Seora de la sangre" voy por cuando van hacia la casa la madre y el asesino a cumplir la venganza y aqu para pillar una falta de ortografa hay que ser un lince; quiero decir que para ser escritor se tiene que conocer lalengua escrita. Y punto!.

Espera que llegues al final y lo entenders mejor... Yo le el libro del tirn, en una sola tarde, y no tengo nada que decir excepto, quiz, CHAPEAU!!

En fin, gracias. Haces que me sonroje Irlanda. Xavielapierr, estoy de acuerdo contigo, para ser escritor hay que conocer la lengua escrita... pero tambin saber expresar. Es lo que digo. Se le puede colar una falta a cualquiera pero si lees, repasas lo escrito y ya est. Lo ms importante es saber transmitir. Y gracias a ti tambin. Espero que te guste.
idelosan
  • 20 de Mayo de 2009 a las 0:08
cita de mortfan
cita de irlandaherrero

En fin, gracias. Haces que me sonroje Irlanda. Xavielapierr, estoy de acuerdo contigo, para ser escritor hay que conocer la lengua escrita... pero tambin saber expresar. Es lo que digo. Se le puede colar una falta a cualquiera pero si lees, repasas lo escrito y ya est. Lo ms importante es saber transmitir. Y gracias a ti tambin. Espero que te guste.
Iria, como es que no ofreces tu libro en papel, si ya est totalmente corregido y libre de faltas? A mi me podra interesar comprarlo (en un futuro, claro, mi vida entrar en pseudosuspenso durante casi los prximos dos meses por los putos exmenes)
mortfan
mortfan
  • 20 de Mayo de 2009 a las 19:08
cita de Idelosan
cita de mortfan
cita de irlandaherrero

Iria, como es que no ofreces tu libro en papel, si ya est totalmente corregido y libre de faltas? A mi me podra interesar comprarlo (en un futuro, claro, mi vida entrar en pseudosuspenso durante casi los prximos dos meses por los putos exmenes)
A ver, te explico. Yo escrib ese libro casi a toda prisa, por cuestiones personales que no voy a aclarar aqu, y lo publiqu sin corregir ni repasar. Yo no tengo faltas. No las he tenido jams y no voy a empezar a tenerlas ahora. Al menos eso espero. Pero no qued contenta. Para empezar, tuve que ponerle una portada prediseada(la que tengo ahora no es mucho mejor, pero al menos no est hecha en serie), para seguir lo he estado releyendo y he visto algo que hice que en el momento me gust pero despus me chirri un poco, as que estoy volviendo a escribir esa parte(no cambiando el argumento, slo la sintaxis).
No tengo faltas de ortografa, pero s de estilo, as que ah estoy haciendo una segunda edicin. Por eso no lo tengo en papel. De todos modos, si te interesa leerlo pero no te apetece(o no puedes) comprarlo ahora voy a ponerlo en intercambio en cuanto termine de corregirlo as que, si quieres, puedes apuntarte. Yo an tengo el tuyo por leer, ah en el pc, desde no s ni cuando. Y ganas no me faltan, no te creas. Slo tiempo. Eso s me falta.
Un saludo.
vixa
  • 20 de Mayo de 2009 a las 20:24
Pues la verdad es que se agradecerán, en serio, y sé tan crítico como quieras, entonces, si alguno se salva, el valor será doble. ;-).

P.D. Añadir que será difícil que se salven demasiados porque ésta ha sido, con cierta diferencia, la edición más floja desde que participo.
jaumemoreso
  • 21 de Mayo de 2009 a las 1:30
¡Qué tacto el tuyo! "malo, malo, muy malo" "y los que tienen faltas ortográficas un 0 directamente" ¿sin pararte a valorar nada más no? solo cuenta el código de la lengua, nada más. Muy bien.

¿Por otro lado no crees que podrías decir las cosas con más gracia, con más tacto?

Por lo que veo, esa virtud que tienen algunas personas de encontrar las cosas buenas por encima de las malas y no centrarse en estas últimas, tú no la rozas ni de asomo.
supermarioep
supermarioep
  • 21 de Mayo de 2009 a las 1:40
Dejalo yaume, yo le pedí que se diculpase en el foro por decir que me creé una cuenta a nombre de ahora no se decirte de quién. Al día siguiente esa persona siguió conectada estando yo también, y aún es hoy el día que estoy esperando sus disculpas.
Para mí, una persona que no se disculpa déspues de equivocarse,
no tiene ninguna credibilidad, y más al hacerlo en publico.

mortfan
mortfan
  • 21 de Mayo de 2009 a las 1:41
Estoy con Jaume. Y eso que yo soy de las que me gustan las críticas descarnadas... pero, espere, el 4 ¿se lo ha puesto a su relato? porque si el resto son malos, malos, muy malos el suyo tiene que ir en medio.
Y que conste, que mi relato no es nada del otro mundo, lo admito. Que se me da muy mal narrar cuentos y no me extrañaría que apenas lo votaran. Yo sé admitir las cosas, no como otros en este foro. Pero no creo que todos los relatos sean malos, malos, muy malos. Al revés. Unos malos, otros regular y otros buenos.
Estoy segura, señor Avilés, que si apareciera García Márquez compitiendo anónimamente contra usted lo pondría a parir. Al menos hasta que se enterara de quién es.
jaumemoreso
  • 21 de Mayo de 2009 a las 2:00
¿"Chavalín, chavalín"?
jaumemoreso
  • 21 de Mayo de 2009 a las 2:10
No es por mí, Avilés, a diferencia de ti no soy un egocentrista. Me da igual si me dices que mi relato es malo (ya que tu opinión no me importa), o lo que sea. No hablo desde el enfoque personal, sino que en genérico. Me saca de quicio que lo desprecies todo, no sólo lo mío, sino que todos los relatos en general.

Tendrías que aprender un poco más de humildad.
supermarioep
supermarioep
  • 21 de Mayo de 2009 a las 2:12
Pero será C..... CUANDO DIJE YO QUE ME VOY A MORIR, !pero éste tío de que va!.
Tira la piedra y esconde la man...
Experto en temas de tribunales y sucesos.
Éste personaje es capaz de meter en la carcel al más inocente.
colaboradores
  • 21 de Mayo de 2009 a las 4:05
Avilés, tu conducta roza peligrosamente la falta de respeto explícita en más de una ocasión, intenta moderarte. Jaume, tu actitud confrontativa no resuelve nada, y deberías inhibírtela.

Las peleas de gallos, al corral. Las discusiones personales, a Salsa Rosa. Y este topic, a clausurarse.

Por favor, no volváis a provocar que un buen tema de discusión se desvirtúe hasta una llegar a una especie de combate a dos bandos. 
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×