INFORMACION para todos los escritores de relatos de bubok.
Dispongo de una página web que me están terminando el diseño; pretendo usarla para crear en ella un HISTORICO de todos, absolutamente todos, los relatos que participan en el concurso desde su origen, pero necesito para ello una serie de cosas que enumero a continuación para ver las acciones a tomar, según las respuestas que deis.
1º: ¿Quiénes de los autores autorizáis a que vuestros relatos queden expuestos al público en la página de referencia?
2º: Aquellos que estén interesados me gustaría que aportasen ideas sobre el nombre que le diéramos a la página. Lógicamente tiene que cumplir una serie de requisitos: a: que el nombre esté relacionado de alguna forma con lo que la página contiene. B: que sea corto y de fácil recuerdo, pues aparecerá en publicidad en muchos puntos de internet.
3: ¿Cómo os gustaría que funcionase. Con un solo administrador que manipulase el cotarro, con control de spams, trols y demás zarandajas, con publicidad interna para que se ganase algún dinero y con él editar algunos libros de relatos…?
4: No hay costo alguno por la página y, si lo hubiese es porque hemos decidido que lleve autoría, o sea, que comprásemos el nombre.
5: ¿Secciones? En la página se podrán leer nuestros relatos, pero los autores podríamos disponer de “licencia” para actuar sobre nuestros relatos con foros de conversaciones, comentarios, encuentros literarios…
Ayuda es lo que necesito que el montaje me lo hace un profesional gratuitamente.
Lo más importante, para mí, es la autorización de todos los autores porque si alguno se negase entonces sus relatos no podrían leerse en el HISTORICO.
|
Bueno, bizarro, es algo que nunca se sabe. Si tengo un cliente al que, con el criterio "hotel en bilbao", del que salen 36.300.000 páginas, he metido entre los 15 primeros, pienso que podría hacer algo con nuevos-relatos... Es una ciencia incierta esto, y a largo plazo, pero algo se puede conseguir ;DD Congruente, a mí, igual porque he llegado tarde, el formato de blog no me acaba de convencer, con el largo listado de cosas que se van perdiendo hacia abajo en fila, y tal... No sé, no me hagáis mucho caso, pero no me agradan (aunque me acabaré acostumbrando, supongo) Con tu sistema, ¿cómo sería? ¿Más como una página web clásica? ¿Puedes ofrecernos un enlace donde se vea algo hecho con lo mismo? ;D |
|
Hola de nuevo, A pesar de que es cierto que para algunos buscadores resulta ventajosa la utilización del guión, lo cierto es que esa tendencia se está superando y los buscadores comienzan a separar las palabras de forma correcta independientemente del nombre de dominio. Si buscas "nuevos relatos" en Google verás que ninguna de las primeras búsquedas lo usa en el nombre de dominio y que, además practicamete todas las páginas utilizan un dominio de una sola palabra, dejando los guiones para los subdominios. El problema del guion es la dificultad de recordarlo para el usuario que, si no ha guardado la página en favoritos, dudará si era un guion medio o bajo o incluso si llevaba o no guion, y en esas dudas puede ir a parar a otros dominios. No soy experto ni por asomo en SEO, así que lo que comento es sólo una opinión y os dejo la decisión a los expertos. Particularmente tenéis mi voto para la versión que queráis y prometo enlaces desd mis páginas para apoyarla en lo posible. Un saludo, Juan Carlos
|
|
Ten en cuenta que, lo del buscador, es sobre todo para los que no conocen la página. Gente que busca cosas de relatos. Y si bien es cierto que los buscadores empiezan a solucionar esas cosas, yo no me lo creería en mucho tiempo (de creer que algún día lo hagan bien). Está muy difícil el tema, cada vez más, como para dejarlo en manos de la suerte, cuando puedes asegurar. Meterlo en una sola palabra hace que dependas de si la separan o no, o si lo hacen bien o mal. Meterlo con guión, no. Luego, para los que ya saben dónde buscar... ¿Por qué va a ser más fácil recordar uno u otro? Yo creo que no es cierto, son mitos extraños de los comienzos de internet, en los que poco se sabía, y se tenía al usuario como cortito mental. Pero es que ni eso. Nadie recuerda más un guión que un texto todo seguido, que también es antinatural. Nadie piensa nuevosrelatos. Si la cuestión es "qué recuerdo" lo lógico es recordar nuevos relatos. Y si va a usar un buscador para localizarlo (porque no lo tiene en favoritos), lo lógico es que meta "nuevos relatos", así, separado, no un incomprensible "nuevosrelatos" que ya habrá olvidado (porque partimos del hecho de que no se acuerda) con nuevosrelatos también puedes ir a otras páginas. nuevosrelatos.com, nuevosrelatos.net, nuevosrelatos.es, nuevosrelatos.org... Eso, no puede evitarse. Pero lo principal es posicionarse bien. Es una pelea continua con clientes y con los que no se dedican en concreto a la optimización. Pero, una de las primeras cosas que te dicen en cualquier curso de SEO al respecto es: Pon separado, y con guión alto, que el buscador tenga claro qué es qué, para que te ayude a posicionarte mejor. Si quieres asegurar, claro. pd el nombre del dominio no es el único criterio para indexar. Siempre he dicho que es "un criterio más", pero sí que es de los más importantes. Claro que, si en tus contenidos tienes puesto "relatos" por todas partes, indexas en relatos, y si tienes bien preparado, en buenas posiciones. Pero no renunciaría al nombre del dominio. Los abusos en tags llevan a los buscadores a buscar otras alternativas, y esa es una de las más seguras. |
|
oniria he estado un buen rato mirando por la web a ver si encontraba algo relacionado con Moodle y los escritores. No hay gran cosa, de momento Moodle se emplea mas en la enseñanza que en otros temas. Hay que comprender que es un recurso open, es decir gratis de uso y que lleva en internet relativamente poco tiempo. Falta que los "emprendedores" se decidan a explorar todo su potencial. Cuando incongruente me comentó vuestra idea se me vino a la cabeza lo siguiente: Yo sé diseñar páginas web desde hace tiempo y no me costaría trabajo diseñar una para vosotros, pero si ninguno de vosotros me toma el relevo, mantenerla me obligaría estar pendientes de "mis clientes" mucho tiempo y eso es mas de lo que en estos momentos necesito. Como vosotros, aunque en otras áreas, trato de sacar la cabeza y "vender" mis ideas en la red. La colaboración gratuita está bien y además es solidaria. Incluso estoy por la labor de echaros una mano durante un tiempo pero, debeis comprender que trabajar por amor al arte eternamente no va con mi seudónimo de congruente, ¿no? Moodle es mas sencillo de aprender y mantener que el código html, flash, etc. de ahí me vino la idea. Tiene muchas herramientas predefinidas que permiten su uso sin tener que diseñarlas. Lo del blog no está mal, pero reconozco que su monotonía en la lectura, su falta de imágenes le resta atractivo visual, así como su estructura secuencial. Sé que vuestra motivación es la lectura de vuestros relatos, pero indudablemente sin una presentación atractiva con todos los medios posibles, grabaciones de vuestra propia voz en la lectura del mismo, fotografías o imágenes relacionadas con el relato. Incluso vídeos que de alguna forma motiven a su lectura promocionan por si mismas. Y por otro lado el sabio consejo de Confucio: "Si un hombre tiene sed y le das un pescado le quitas el hambre de un día, si le enseñas a pescar le quitas el hambre para toda la vida", me hizo pensar en enseñaros a pescar... Aquí van algunos de los enlaces que he encontrado a lo largo de la red relacionado con vuestra idea: |
|
Hola congruente!! Creo que aún no te había saludado. Vayamos a lo que importa... cuéntanos trapos sucios de Incongruente... xDD Ahora en serio, ya sabemos que no tiene ;p Obviamente no vas a estar trabajando para nosotros por amor al arte que, como bien dices, eso no sería congruente. Mucha redundancia por aquí... Bastante es ya tu ofrecimiento, que te agradecemos muchísimo. Dices "si alguno de vosotros no me toma el relevo" refiriéndote a "mantenerla". Con esto me imagino(sólo me imagino que yo no soy experta ni nada así y puedo estar diciendo la burrada más gorda que se te pueda ocurrir) que te refieres a mantenerla actualizada, resolver los errores que puedan surgir ... Me entra a mí la duda ¿Cual es el nivel informático que hay que tener para mantener el tipo de páginas que dices? ¿Cuáles serían exactamente las tareas de tu "sustitut@"? En cuanto a la sustitución de congruente... Creo que lo mejor sería hacer una especie de admin (por ejemplo, el libro trotamundos lo llevamos entre tres) y no que recaiga todo en la misma persona. Más que nada porque podría tener problemas de conexión, otras ocupaciones... Entre varios siempre es más fácil. Uno que sea el admin y los demás algo así como moderadores(ya ves mi experiencia en los temas) También podemos contribuir entre todos (con noticias, links...) pero que sólo los miembros de admin puedan colgarlo(por esto de no colapsar la web) Obviamente el mandamás sería Incongruente, que para eso tuvo la idea(y además ya es hora de que trabaje un poquillo... ;D) Bueno, igual estoy desbarrando. Si no tiene sentido lo que digo, ignoradlo. Saludos |
|
mortlan A lo que me refiero es que deberiais hacer un pequeño curso de como convertiros en autores y profesores en Moodle. Yo empecé, como todas mis cosas, hace un mes y medio, desde entonces ya he puesto en producción un curso online de control económico de empresas en los que ya se han interesado dos academias españolas y lo han incluido en su catalogo de cursos. Quiero decirte que si yo con 58 años he sido capaz de aprender que no será capaz de hacer gente joven y entusiasta como vosotros. Por otro lado no veo vuestra idea como que dos o tres de vosotros trabajeis y el resto a vivir del cuento. Veo mas bien la idea como un trabajo en equipo, trabajando en pos de la misma idea y con la máxima ilusión. Sólo si pones todo el corazón en una idea puede triunfar. Uno sólo puede mover una duna, pero os aseguro que entre todos series capaces de mover todo el desierto. Y ahi es donde entra Moodle es una herramienta creada para el trabajo en equipo. Para atraer a un visitante proclive a la lectura, tendreis que trabajar bien los relatos. Para atraer visitantes que la lectura no es su idea inicial, tendreis que trabajar las imágenes, los vídeos o las locuciones. cualquier idea que se os ocurra, para que el que entre, se quede y no se vaya. Los hits, son las referencias externas a vuestra página. es decir cuanto mas la anuncieis, cuanta mas publicidad desde todos los lugares posibles hagais mas posiblidades de visitantes tendreis, eso también es un trabajo en equipo. Y teneis que lograr que los que entren no quieran salir. Pero no creo que esos creadores de relatos tengan problemas de imaginación para retener al común de los mortales ¿No? |
|
cita de Incongruente
Querido hermano al ser tu el mas sabio de los dos, el más preparado de ambos, eres el elegido en darme el punto de apoyo. De mover el mundo ya me encargo yo.
Me encanta esto de la vida moderna, yo pienso, que lo puedo hacer sentado tranquilamente, se me ilumina la lámpara, saco una idea la expongo (hasta ahora no he dado ni golpe) y otros se la trabajan, curran y gana, pero en el fondo, todos siguen pensando: "Hay que ver lo inteligente y trabajador que es este Incongruente" ¡Je, je y mi hermano trabajando! Es que me parto. Bueno, en serio, a ver si os sentáis también vosotros y os curráis nombre, proyecto de página, sectores o secciones, conexiones, servidores.... que ya ya estoy agotao. ¡¡¡Qué duro es esto de hacerse escritor!!! Y si Dios tuvo que descansar al septimo día y para siempre, yo que soy algo menos, debo descansar al primer día y también para siempre. |
|
En cuanto al nombre: ¿Pero en qué estamos pensando, gente? La palabra BUBOK debería aparecer en el nombre de la página, en mi opinión, por dos cosas muy sencillas: 1-El concurso se desarrolla en el foro de bubok, los relatos son de autores bubok. 2-Si alguien busca "nuevos relatos bubok" la página le saldria a la primera, más que si busca "nuevos relatos" Por otra parte, ¿al final qué hacemos con el topic que abrí yo antes acerca de recopilar relatos? Parece que nadie quiere poner el suyo, veo que la propuesta no hace ni pizca de gracia XD |
|
Buenoooo, hablaré por alusiones. Como véis a mi hermanito le gusta hablar poco pero el tio no para de rajar y no le creáis que esto de hacer "tonteridas informáticas" es que le pirra. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Congruente, lo de Moodle me lo estoy estudiando pero reconozco que la informática no es lo mío y me cuesta; lo cierto es que esto lo tendremos que recibir de tus manos cuando ya esté consolidado y llevarlo nosotros, y también me parece correcto que si la página se va a convertir en un escaparate de nuestra literatura, relatos o lo que sea, todos tenemos que colaborar. ¿Como? ¿Cuando?... No tengo ni idea, ni tan siquiera de como ponerle de nombre al "perro". Sin embargo intentaré exponer de nuevo mi idea. Escribimos quincenalmente, somos muchos y después de valorar y comentar entiendo que es una pena que se pierdan los relatos que no quedaron entre los tres primeros. De acuerdo, guardémoslos en un baul para la eternidad. ¿Y porqué guardarlos y no exponerlos? Y ¿Ya que los exponemos, por qué no los corregimos con los comentarios que se nos han hecho? Y ¿Una vez corregidos por qué no permitimos a quienes nos lean que nos cuenten sus experiencias con.... ¿Y por qué? Todos estos por qués los conocemos, yo por lo menos, pero necesito una mano técnica que los convierta en posibles instrumentos informáticos para la red y que, además le añada los ingredientes necesarios para hacerlos atractivos a los potenciales visitantes: Curiosos, lectores, escritores, editores, traductores, correctores de estilo, promotores, compradores, plagiadores. ¡¡¡Quieto, esos nooooo!!! ¡Ah! Pues ya ha aparecido otro tema a tener en cuenta, el registro de las obras. Y así hasta decir basta. Somos muchos y necesitamos ponernos de acuerdo YAAAAAAAAA, no dentro de diez días. 1º Con el nombrecito de las narices. 2º: con que si será web, blog o Moodle. Pero ya señores que conozco a Congruente y como coja puerta no entra más. |
| No idelosan, no yerres en tu apreciación. El subforo que has abierto es para otro tema, solo colocar los relatos que obtienen podium. Yo, como no he obtenido podium nada tengo que colgar. El objetivo de tu hilo es tenerlos a mano para cuando se vaya a editar un libro de bubok. Lo que estamos hablando es un HISTORICO de TODOS los relatos que participan en el concurso, con podium o sin él con votos o sin ellos y corregidos y rectificados para que den la calidad necesaria. Poner bubok en el nombre del la web del HISTORICO nos exige autorización y bubok la puede dar o no, mientras lo piensa nosotros tendríamos que esperar y los relatos se acumulan y ... |
|
A ver, Congruente primero: gracias por la aclaración. Era precisamente lo que necesitaba saber. En cuanto a lo de que tres trabajen y el resto vivan la vida loca no era lo que quería decir. Es como el dragón de cien brazos y el de cien cabezas. Cien cabezas que manden a dos brazos... bueno, es como suele ir pero así no funciona bien. Ahora una cabeza que mande a cien brazos... Eso probablemente irá adelante. No me refiero a que sólo los admin trabajen, sino que administren lo que todos ayudemos y aportemos. Idelosan: el nombre es importantísimo y como digo no puede llevar Bubok. Siempre se puede volver a consultar pero cuando lo del libro trotamundos (que era una idea originaria para bubok, como supongo recordarás) Cati preguntó si podíamos usar el nombre bubok para el intercambio entre autores bubok y nos dijeron que nanai. Que era un nombre registrado y fuera de la web(es decir, cualquier iniciativa que no hayan montado ellos) no puede ser usado. Siempre se les puede proponer, pero entonces ellos tendrían que formar parte de admin. |
|
cita de mortfan
A ver, Congruente primero: gracias por la aclaración. Era precisamente lo que necesitaba saber. En cuanto a lo de que tres trabajen y el resto vivan la vida loca no era lo que quería decir. Es como el dragón de cien brazos y el de cien cabezas. Cien cabezas que manden a dos brazos... bueno, es como suele ir pero así no funciona bien. Ahora una cabeza que mande a cien brazos... Eso probablemente irá adelante. No me refiero a que sólo los admin trabajen, sino que administren lo que todos ayudemos y aportemos.
¿Seguro que esto es así? Pues vaya... xD Supongo que será sólo con empresas, porque si se eso se aplicara a otras cosas el 90% de webs de internet sería denunciable :/ ...o es que realmente a nadie le importan mucho estas cosillasIdelosan: el nombre es importantísimo y como digo no puede llevar Bubok. Siempre se puede volver a consultar pero cuando lo del libro trotamundos (que era una idea originaria para bubok, como supongo recordarás) Cati preguntó si podíamos usar el nombre bubok para el intercambio entre autores bubok y nos dijeron que nanai. Que era un nombre registrado y fuera de la web(es decir, cualquier iniciativa que no hayan montado ellos) no puede ser usado. Siempre se les puede proponer, pero entonces ellos tendrían que formar parte de admin. |
|
cita de Idelosan
Por otra parte, ¿al final qué hacemos con el topic que abrí yo antes acerca de recopilar relatos? Parece que nadie quiere poner el suyo, veo que la propuesta no hace ni pizca de gracia XD Iván, yo entiendo que se debe colgar en orden, empezando con el ganador de primer certamen, segundo, tercero y así con el segundo ¿No os parece? La idea de Incongruente me parece má completa porque ahí estarían todos los relatos, ordenados y a disposición de todo el mundo en un lugar más ordenado que este foro. Respecto a nombre, cierto que es un certamen de usuarios de Bubok, por lo que me parece bien que se le cite en el título. Y en cuanto al trabajo en equipo, yo me apunto a lo que sea. Ahora, voy a ponerme a leer detenidamente lo mensajes de congruente e incongrente y veré qué tengo que averiguar, y qué puedo aportar. Sinceramente, me parece una gran idea. |
|
cita de Idelosan
Yo os digo lo que nos respondieron desde Bubok, que no me lo invento. A mí me parecería lógico que llevara el nombre incorporado. Por eso también se lo queríamos poner al intercambio pero nos dijeron que fuera de bubok nada de nada. cita de mortfan
A ver, Congruente primero: gracias por la aclaración. Era precisamente lo que necesitaba saber. En cuanto a lo de que tres trabajen y el resto vivan la vida loca no era lo que quería decir. Es como el dragón de cien brazos y el de cien cabezas. Cien cabezas que manden a dos brazos... bueno, es como suele ir pero así no funciona bien. Ahora una cabeza que mande a cien brazos... Eso probablemente irá adelante. No me refiero a que sólo los admin trabajen, sino que administren lo que todos ayudemos y aportemos.
¿Seguro que esto es así? Pues vaya... xD Supongo que será sólo con empresas, porque si se eso se aplicara a otras cosas el 90% de webs de internet sería denunciable :/ ...o es que realmente a nadie le importan mucho estas cosillasIdelosan: el nombre es importantísimo y como digo no puede llevar Bubok. Siempre se puede volver a consultar pero cuando lo del libro trotamundos (que era una idea originaria para bubok, como supongo recordarás) Cati preguntó si podíamos usar el nombre bubok para el intercambio entre autores bubok y nos dijeron que nanai. Que era un nombre registrado y fuera de la web(es decir, cualquier iniciativa que no hayan montado ellos) no puede ser usado. Siempre se les puede proponer, pero entonces ellos tendrían que formar parte de admin. Al ser esto una web aparte, aunque tenga que ver con bubok, no veo por qué habría de ser diferente. De hecho, nos comentaron que si queríamos hacerlo dentro de bubok en el foro entonces sí que podríamos usar el nombre (aunque aquí no tuvo mucho éxito la idea así que esto está un poco en el aire) pero que siendo web/foro/blog aparte que no. Imagino que mucha gente pasará de todo y por eso lo que dices. O pensarán que la publicidad está por encima de proteger el nombre en estos casos... No lo sé. Siempre se le puede comentar a bubok a ver qué opinan. Incluso nos dijeron que no se podía usar el logo bubok, ni siquiera adulterado como imagen. |
|
Pues si no quieren, pues sin ellos. Por un lado es publicidad que se les está dando, la iniciativa es de usuarios que se han encontrado aquí, en su página. Pero si quieren salvaguardar su nombre, están en su derecho, como nosotros de poner otro y crear algo bueno que sólo será nuestro. |
|
Mañana miraré con más atención los enlaces, lo que he visto no tenía mala pinta. Pero, como dice congruente, y es muy lógico, él no va a estar siempre. Igual nos resultaría mejor lo de los blogs. Más que nada por tiempo. Yo, sinceramente, tengo poco (ahora mismo estoy agotaita total), y no sé si podría comprometerme siquiera a aprender lo del moodle... En fin, igual es mi cansancio. Mañana miro y comento ;D pd Sí, Idelosan, tranqui, es otra cosa. Lo tuyo, es aparte. A ver si nos vamos animando. Yo como tengo uno en tercera, del último certamen, pues como que no sé si empezar, parece como petulante por mi parte ;DDD Pero ya lo miro, ya ;D |
|
cita de oniria
Acabo de ver que reithor ya ha subido los suyos. Aunque sea sin orden, habr que ir subiendo No?
pd S, Idelosan, tranqui, es otra cosa. Lo tuyo, es aparte. A ver si nos vamos animando. Yo como tengo uno en tercera, del ltimo certamen, pues como que no s si empezar, parece como petulante por mi parte ;DDD Pero ya lo miro, ya ;D |
|
A QUIENES PUEDA INTERESAR: Viendo la inoperancia del grupo para tomar decisiones que podrían mejorar nuestras espectativas comerciales y siendo una persona que tira del carro aunque lleve a volandas "trapos sucios" que nada aportan, sigo con la idea y los trabajos de concepción, formación, configuración y lanzamiento a la red de la página de nuestros relatos está en funcionamiento. Muchos me habéis autorizado a colgar en ella vuestros relatos. Bien, si no los corregís de errores y chorraditas, serán colgados tal y como han sido escritos; quienes no quieran que sea así, tienen un YA para decírmelo. Gracias |
Congruente, a mí, igual porque he llegado tarde, el formato de blog no me acaba de convencer, con el largo listado de cosas que se van perdiendo hacia abajo en fila, y tal... No sé, no me hagáis mucho caso, pero no me agradan (aunque me acabaré acostumbrando, supongo) Con tu sistema, ¿cómo sería? ¿Más como una página web clásica? ¿Puedes ofrecernos un enlace donde se vea algo hecho con lo mismo? ;D