INFORMACION para todos los escritores de relatos de bubok.
Dispongo de una página web que me están terminando el diseño; pretendo usarla para crear en ella un HISTORICO de todos, absolutamente todos, los relatos que participan en el concurso desde su origen, pero necesito para ello una serie de cosas que enumero a continuación para ver las acciones a tomar, según las respuestas que deis.
1º: ¿Quiénes de los autores autorizáis a que vuestros relatos queden expuestos al público en la página de referencia?
2º: Aquellos que estén interesados me gustaría que aportasen ideas sobre el nombre que le diéramos a la página. Lógicamente tiene que cumplir una serie de requisitos: a: que el nombre esté relacionado de alguna forma con lo que la página contiene. B: que sea corto y de fácil recuerdo, pues aparecerá en publicidad en muchos puntos de internet.
3: ¿Cómo os gustaría que funcionase. Con un solo administrador que manipulase el cotarro, con control de spams, trols y demás zarandajas, con publicidad interna para que se ganase algún dinero y con él editar algunos libros de relatos…?
4: No hay costo alguno por la página y, si lo hubiese es porque hemos decidido que lleve autoría, o sea, que comprásemos el nombre.
5: ¿Secciones? En la página se podrán leer nuestros relatos, pero los autores podríamos disponer de “licencia” para actuar sobre nuestros relatos con foros de conversaciones, comentarios, encuentros literarios…
Ayuda es lo que necesito que el montaje me lo hace un profesional gratuitamente.
Lo más importante, para mí, es la autorización de todos los autores porque si alguno se negase entonces sus relatos no podrían leerse en el HISTORICO.
| R2_D2 te acabo de enviar un correo con la dirección y dándote una nueva explicación, pero lamento decirte que no volveré a hacerlo. Yo trabajo para montar un HISTORICO pero si vosotros no respondéis y después de casi un mes preguntas ¿Qué hay que hacer? lo siento pero ya no vuelvo a insistir. Lo ahog por el bien de todos los foristas, pero si los foristas prefieren dedicarse a asuntos propios, yo tengo asustos propios para llenar dos vidas completas y a ellos me dedicaré. |
|
Incongruente, para no molestarte con mensajes privados, te dejo esta pregunta aquí, tengo montada mi página personal en html, para ahorraros trabajo, a dónde te la envío? Muchas gracias por tu tiempo, que se agradece el esfuerzo por hacer algo por los demás (que somos unos desconsiderados, todo sea dicho) en estos tiempos que corren... |
|
Enhorabuena, Incongruente, la página tiene una pinta genial. Me agobia pensar el trabajo que te tiene que estar dando. ¿No hay manera de que los propios autores pudiésemos entrar y ayudarte a ir editando por lo menos el material de cada uno? Lo digo porque esa era la ventaja principal que veía en plantearlo tipo blog, que cada autor tuviese un usuario y pudiese colgar sus relatos y modificar sus datos? Sería una manera de descargarte de trabajo, porque si lo tienes que hacer todo vas a terminar hasta las narices. Te lo digo por experiencia. Un saludo, Juan Carlos
|
|
cita de R2_D2
Tenemos que decir qué queremos en nuestra página, los libros que queremos que salgan, la foto nuestra que queremos poner, una biografía, enlaces a nuestras webs o blog y a nuestra página de bubok...cita de lolaalarcia
¿Perdido de qué?
Es que no sé lo que hay que hacer.vamos, que nos fabriquemos una página de presentación para los que visiten la web. Visita la página y mira la de Incongruente y Oniria, que ya la tienen y les ha quedado de lujo. |
| jcboiza, gracias por tu ofrecimiento pero te cuento. Primero mi hermano ha creado la página que estáis viendo; luego se le ocurrió, comprobando los muchos que somos y la cantidad de relatos y otras ideas que se le iban viniendo a su desbordante imaginación, crear otra nueva página con otras características. Bien, esta segunda la está mirando oniria que parece que entiende algo del tema y estamos a la espera de ver cual de las dos nos interesa más. Independientemente de todo ello, en ambas páginas hay que crear no solo el histórico de relatos, sino páginas privadas en las que cada cual debe incluir temas suyos: fotos, canciones, narraciones, sinopsis de novelas y sus portadas... también queremos tener una página de noticias relativas a la literatura, premios, novedades, y nuestras vivencias en el mundo de la editorial; en fin, todo aquello que el visitante que entre encuentre lo suficientemente entretenido como para volver e invitar a otros. Luego pretendemos, cuando la página esté bien surtida, meterla en la red para hacernos publicidad. En fin, es un programa serio y a medio plazo para ver si conseguimos obtener un mínimo de imagen en la red. ¿Ayudar? Entiendo que cuando todo esté preparado, cada cual, me refiero al grupo de autores que dispongan de página privada en "escritores noveles" porque así se llamará nuestra página, cada cual, digo será administrador de su propia página y la tendrá que tener actualizada si le interesa que sea visitada. Mas o menos esta es la idea y por ahí andamos palizandonos. Es por ello por lo que en el concurso de relatos habrá que imponer una norma de escritura, para que todos los relatos salgan en el histórico con las mismas letras, tipos, estilos, .... que hasta yo solo los estoy conviertiendo uno a uno a "arial 12", interlineado sencillo, guiones largos tipo word y sin tabulaciones que son las que mas trabajo me dan. Pero eso ya lo hablaremos mas adelante. Saludos |
| Gracias lolaalarcia por intentar explicarle a R2_D2, pero cuando no se quiere saber, difícilmente se aprende nada. Se puede no tener tiempo para algunas cosas que no son primordiales, pero entrar cuatro veces en el historico para decir "no me entero de nada" es ganas de quedar mal ante nuestros ojos. Cada uno es como es y hay que respetar eso. Respetemos, pues, su interminable siesta. |
|
Juas, R2, hombre, ¿a quién? Pues a Incongruente, que es el que está haciéndolo. Lo ha dicho desde el post 1 de este hilo ;D Y es decirle, tú ahora mismo no hagas más. Sólo piensa y comenta qué querrías ver en "tu" página web ;D Despierta, despierta, que hay que empezarrr, tus cosas tus amigos, se levantan yaaaa..... ;DD |
|
cita de Incongruente
Lola, cuando los tengas, tanto tú como los demás que quieran modificar o repasar sus relatos, me lo decís y os iré dando mi correo. Así mismo, cuando la página esté, ya os diré como acceder, verla y dar vuestra opinión. La página, en principio, irá ubicada en un lugar temporal hasta que decidamos que nos gusta, tanto la página como su funcionamiento y la pasemos al dominio definitivo, por supuesto por ahora sin costo alguno para nosotros.
Entendido. Se le mandan los relatos a Incong por correo ordinario.Yo me esperaba algo más sofisticado, y por eso no atinaba. |
| De nuevo me encuentro dandoos la lata con el HISTORICO. Bien, el tema ahora es que pretendemos que para que el histórico tenga una imagen algo más atractiva, cada relato lleve en cabeza una foto relacionada con el tema del relato. Como entiendo que esto de elegir una imagen para cada relato es algo muy personal del propio autor, creo que sois vosotros los que me debéis enviar la imagen que os interese para cada uno de los relatos que habéis escrito, escepto para los relatos de los TRES primeros concursos porque esos ya tienen sus imágenes integradas. Entre nostros, es que eso de elegir la imagen es un coñazo, pues haya que leerse el relato, ver fotos.... en fin , que no tengo tiempo para hacerlo yo solo. Espero que ayudéis algo en ese tema que es para todos. Saludos |
|
cita de Incongruente
De nuevo me encuentro dandoos la lata con el HISTORICO. Bien, el tema ahora es que pretendemos que para que el histórico tenga una imagen algo más atractiva, cada relato lleve en cabeza una foto relacionada con el tema del relato. Como entiendo que esto de elegir una imagen para cada relato es algo muy personal del propio autor, creo que sois vosotros los que me debéis enviar la imagen que os interese para cada uno de los relatos que habéis escrito, escepto para los relatos de los TRES primeros concursos porque esos ya tienen sus imágenes integradas. Entre nostros, es que eso de elegir la imagen es un coñazo, pues haya que leerse el relato, ver fotos.... en fin , que no tengo tiempo para hacerlo yo solo. Espero que ayudéis algo en ese tema que es para todos. Saludos
Yo creo que eso debería ser optativo, Incongruente, pues puede que haya relatos cuyo autor piense que no necesitan de imágenes, no hay ninguna que se ajustara a lo escrito, etc.Por cierto, si no es mucha molestia, ¿podrías copiar el texto de la "biografía" de mi ficha de autor, a mi ficha en la web de los relatos? :) Otra cosa más... en el tercer certamen, el de los fantasmas, no figura mi relato, "La Sala de Cine". Si no quieres rebuscarlo por ahí, puedo enviártelo por correo, sólo dímelo. ¡Gracias! |
|
A idelosan: Correcto, copiamos tu biografía y mándeme LA SALA DE CINE. Por cierto, aquellos que no los quieras con foto, me lo dices y ya es suficiente. A DanielTurambar: En principio no lo sé, pero envíamelos, videos, música o lo que quieras e intentaremos colocarselos se comparsa a tus relatos, pero no te olvides de las fotos, por si no entran los videos. Al resto: Venga vagos que bastante trabajo me estoy tragando y vosotros criticando relatos de día y de noche. ¡¡¡Como me ponga yo a criticar, la voy a liar de nuevo y no pienso pararme en delicadezas, yo, si entro, entro a saco!!! O sea que, tenedme entretenido con el HISTORICO o vuelvo a las andadas. |