Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8 10 11 12
danielturambar

COMENTARIOS A la VIII EDICIÓN: Cuentos Infoantiles

25 de Mayo de 2009 a las 0:11
En el nombre del Ser Supremo, que si poco se retrata ahora encima tiene que luchar contra las conexiones inalámbricas, y en vista de la ausencia de su sabia palabra, avisado como fui y nombrado su emisario divino previendo, omnisciente como es supo estaría jodida la cosa a estas horas, como premio a mi locuacidad (señoras y señores, flipen ustedes con  mis 1111 mensajes), me llena de orgullo y satisfacción (frase que el Ser Supremo arde en deseos de mentar) no sólo escribir mi mensaje 1111 (sí 1111, parece que fue ayer cuando me di de alta y ya llevo 1111 mensajitos foriles), sino además anunciar el fin de la presente edición, aprovechar para dar el pistoletazo de salida a los comentarios (que así podréis acercaros a mis 1111 mensajes, que alguno va por buena vía pero lenta) y plocamar vencedor de la presente al autor no de 1111 mensajes (todo se andará amigo) pero sí de un gran relato titulado El niño cojo. Pues sí, tal y como me comunicó el Ser Supremo (que tampoco lleva ni de cerca 1111 mensajes) desempatando por cincos en apurada disputa, Bizarro es el ganador. Enhorabuena, esperamos tu discurso inaugural y el próximo tema. Al resto: ya podéis comentar. Al Ser Supremo: suerte con el ADSL.

Daniel Turambar.
1111 y  contando...
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 26 de Mayo de 2009 a las 11:07
R2, te leo muy apagado, ya no eres el cañero robot que conocí hace unos meses cuando entré aquí y que me asustó un poco (me daba miedo lo que me pudieras decir a mí, que era nueva, viendo lo que les decías a los que ya conocías). Si no dices lo que piensas de los relatos para no herir sensibilidades con el mío puedes hacer lo que quieras, que yo no tengo sensibilidad ninguna...

r2-d2
  • 26 de Mayo de 2009 a las 12:15

Incong: va mi correo por privado. A ver qué tal pinta tiene esa Excel.

Lola: para cañera tú, que me has dejado helado con que mi relato no tenía nada que ver con Barba Azul. Respuestas cumplidas he dado por ahí, aunque en mi enfado creo que quien lo ha pagado ha sido Zara, que no tenia nada que ver pero como pasaba por ahí ha sufrido mi malhumor en forma de despotrique contras las Primeras Comuniones. De tu Rapunzel, ya dije que me gustaron los comentarios entre paréntesis, porque me sacaban del odioso tono de cuento. ¡Dios, cómo he echado en falta un Herodes, un Fahrenheit 451 de la literatura infantil!

zarax
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:11
cita de R2_D2

Incong: va mi correo por privado. A ver qué tal pinta tiene esa Excel.

Lola: para cañera tú, que me has dejado helado con que mi relato no tenía nada que ver con Barba Azul. Respuestas cumplidas he dado por ahí, aunque en mi enfado creo que quien lo ha pagado ha sido Zara, que no tenia nada que ver pero como pasaba por ahí ha sufrido mi malhumor en forma de despotrique contras las Primeras Comuniones. De tu Rapunzel, ya dije que me gustaron los comentarios entre paréntesis, porque me sacaban del odioso tono de cuento. ¡Dios, cómo he echado en falta un Herodes, un Fahrenheit 451 de la literatura infantil!

Podemos hablar de las Primeras Comuniones R2, creo que nos ibamos a poner de acuerdo rápidamente. Y tambien en lo del afán de controlarnos y todo éso.

Y pienso que si leemos, escribimos y nos gusta el cine puede muy bien ser por que deseamos otras vidas que no sean como ésta, o también para saber que hay otras tal vez aún peores y éso hasta nos consuela un poco. Y otras mejores y andamos soñando con ellas durante unas horas.

Y si escribimos sobre nosotos mismos puede que sea para justificarnos. !Yo que sé!

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:12
cita de Vixa Lola, lo admito, esa frase, si no hubiese sido una adaptación del cuento no la habría escrito, ahora bien, eso no significa que la frase no tenga sentido: Le ponía ojitos.  ¿Has visto Shreck y el gatito? Pues eso. Aunque en el fondo no deja de ser una pregunta retórica que viene a decir lo que se especifica a continuación, que con ponerse melosa no conseguiría nada.

Y vuelvo a repetir, precisamente lo que respetaba el mi relato era la esencia del cuento, bueno, la respetaba dándole la vuelta, pero eso es en lo que se puso más empeño.

Y después de colgar el relato lo releí muchas veces (sin editar) y lo único que hubiese cambiado es el hecho de repetir la palabra joven dos veces en el tramo final, y si me apuras, la mención que hizo rarevalo a los tres pisos, aunque eso fue hecho a posta, pero quizá tenga razón.
No es eso lo que quiero decir con que no tiene sentido. Tú has escrito la pregunta sin acentos y eso quiere decir que no es una pregunta, es una afirmación. En el cuento original es una prgunta y en tu cuento parece que lo que dice es: ¿Te voy a dar lo que quieres porque me miras así?
A eso es a lo que me refería, no a que fuera una frase sin sentido.

P.D. No pongáis la foto del gato de Shrek, por favor, que me hipnotiza.
vixa
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:15
Lola, los por que"s" estaban separados y llevaban acentos, lo he vuelto a comprobar...

Te dejo la frase completa tal cual:

-¿Y eso por qué debería hacerlo? ¿Por qué me miras con esos ojos tan grandes? ¿Por qué me pones morritos con esos labios tan carnosos? No creo que sean suficiente esas artimañas de niña consentida...
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:16
R2, no conozco muy bien la historia de Barba Azul, a lo mejor por eso no le pillo el intíngulis a tu relato. Pero lo que no me gustaba nada era que la historia es parecida a esa leyenda de las hadas que cuenta que un hada (era otro nombre, pero no me acuerdo) conoce a un mortal y se casa con él, con la única condición de que jamás investigue en su vida pasada y le recuerde quién es. El mortal le hace caso hasta que llega un día en que le puede la curiosidad y mete la pata. El hada se marcha y se lleva con ella todo lo que los mantenía juntos, incluidos los hijos.

Me recordó a esa historia y al compararla, la tuya salió perdiendo... (yo la he contado muy pobremente, la historia original me gusta y tiene más intríngulis que mi pobre resumen)
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:18
Pues yo los copié al word y desaparecieron, así que... si he cometido un error, pido disculpas, pero sin humildad, sorry. De todas formas por eso sólo no te habría dejado fuera de los puntos, es que el cuento en general no me gusta, sorry de nuevo, pero no puedo obligarme a disfrutar de algo que no me gusta.
vixa
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:20
Si eso no lo discuto, sólo te comento eso porque me había parecido curioso, porque vamos, aún sin acentos (que estaban) el " por qué" estaba separado y entre interrogaciones.

También me sorprendió lo de fallos por las prisas, pero evidentemente si el cuento no te ha gustado ahí no puedo hacer nada.
oniria
oniria
  • 26 de Mayo de 2009 a las 13:25
Eeeh, R2!!! yo me he comido a los niños!!! ;PPP
anabellee
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:05

¡Buf (saturada)!, si me paro a leer todo lo que habéis escrito en estos días tardaría dos más y no llegaría a decir lo que quería decir sobre los cuentos que voté, así que sin más (decidida) justifico mis papeletas.

Yo he valorado que me contaran un cuento, como yo intenté hacer. Por suerte, además, coincide que los que me más me han gustado,(lo de la crítica profesional se la dejo a los profesionales han sido éstos.

El príncipe infeliz. (Impresionada) Yo de mayor quiero escribir así. Será porque estoy empada de Turambar o porque realmente sabe dónde tocarme, pero me rindo a sus pies. Ha cogido un cuento que nunca me gustó mucho especialemente por ese buenismo que tiene y le ha dado un giro de 180º. Tiene el tono y también la intención. Se hace ameno, dan ganas de que te lo lean en la cama. Y la moraleja, el aviso para golondrinas no es de desdeñar. Seguro Oscar Wilde estaría orgulloso. Creo que debería haber sido el vencedor.

Estrellica de oro. (Melancólica) Éste me recordó mucho a los cuentos tradicionales que me contaba mi abuela. Mi valoración ha sido más nostálgica que otra cosa, lo que no quita que sea un gran cuento.

La ratita presumida. (Sonriendo) O lo que todos hemos pensado de mayores al recordar este cuento y ninguno se atrevió a contarnos jamás. Es una pena que se penalice la comedia en este certamen. Podría leer un libro lleno de relatos así. Enhorabuena.

Anibal. (Apsotando) Bien, sé que este relato no es de los mejores, pero le he querido dar puntos porque creí ver una buena intención detrás y creo que mis puntos pueden animar a su autor a seguir mejorando. Además la metáfora del patito feo está bastante bien lograda en el relato. Aunque lo del final en ese colegio de "niños especiales" no me cuadró del todo.

El duende (Injusta) Aquí cometí un error. Los siento debí darte dos puntos y no uno, pero al pasar las votaciones me confundí. Este cuento es también precioso, cuenta la historia de un secundario, la historia que nunca nos cuentan y además es también de los que más sabe a cuento. Perdón por el fallo.

Gracias a los que me habéis dado algún punto, alguno sobrevalorado (Pedro). Es cierto que lo de la farmacia fue por un comentario de mi padre acerca de la gripe porcina (cazada), releyendo me doy cuenta de que sobra. Ahora, me diréis que el "fundido a negro" con el comentario de caperucita no es todo un puntazo (creídita).
r2-d2
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:23

Zara: sobre las Primeras Comuniones estoy dispuesto a ponerme de acuerdo con cualquiera, siempre que me de la razón.

Oniria: no te los comisteis. Sólo lo insinuaste. Vale, sí. No fue un cuento infantil.

Lola: no conozco esa historia de hadas que me cuentas. Conocerla no me hubiera facilitado contar nada, porque al no ser conocida a su vez por el público lector, no contaba entre los cuentos "versionables". Mi desconocimiento de los cuentos infantiles es abrumador. Curioseando entre ellos, vi en wikipedia que citaban a Eros y Psique como un antecedente o tema recogido dentro de Barba Azul (además de lo del asesino en serie de Gilles de Ray o como se llame). Creo -me doy cuenta ahora, por lo que dices- que hay muchos cuentos que tratan o rozan el mismo tema: el "tabú", la prohibición seguida de castigo, que protege la intimidad de una persona de la curiosidad ajena (incluso, penalmente, en la legislación). Supongo que unos cuentos serán antecedentes de otros, etc... Bien, yo lo versioné en realista, sin tono de cuento, porque es como entiendo las cosas y como me gusta explicarlas. ¡Ah!, y le di un final diferente a Barba Azul  y a tu cuento del hada, una vuelta de tuerca suplementaria, porque la curiosidad de él se convierte en un "nuevo secreto" a proteger con "No preguntes", y la pareja se mantiene unida. Tambien hice una interpretación de la sangre que mancha la llave ... en clave realista, que me parece que tiene algo de mérito.

Bueno, defender y explicar un relato que no se ha entendido es algo muy penoso. Maldito y estúpido tono de cuento.

oniria
oniria
  • 26 de Mayo de 2009 a las 14:34
*masticando* Vale ;PPP

A mí me gustaba mucho el cuento de Barba Azul, me impresionó, porque tenía un punto terror. Cuando buscaba un tema para este certamen, ya le comenté a R2, pensé en él, me lo releí, y hasta descubrí que, con el tiempo, lo (la sociedad, supongo, no recuerdo) había "retirado" progresivamente de la categoría cuento infantil.

La escena en la que la chica entra en la habitación y ve los cadáveres, atados a las paredes, y el suelo brillante de sangre coagulada, no tiene desperdicio. Agg... Lo único que tiene de mágico es que se le cae la llave, y, como es mágica, no puede limpiarla de sangre.

Yo pensé en una visión del asesino burlado, con la familia de la chica (ya que el cuento termina con él muerto y ella heredando la fortuna, y poniéndose finos todos los hermanos) intrigando para que se llevase a cabo la boda, y tal. Bueno, mi cuento era arrastrar ella y sus hermanos el cuerpo muerto por un pasillo, hasta la habitación, y dejarlo allí con sus víctimas. El concepto base, vaya. Pero, como hace poco escribí sobre el asesino burlado, lo dejé pasar.

Curiosamente (yo, tan partidaria de lo imaginativo), pienso que lo que falla en ese cuento es la magia en la llave. Sin ella, sería una estupenda historia de sicópata. Y dejarse de zarandajas ;DDD
danielturambar
  • 26 de Mayo de 2009 a las 16:38

Se nota que había ganas de hablar... Vale, no he leído todo lo que se ha dicho, he ido escaneando las páginas en busca de las críticas a mi cuento, que debería haber sido el ganador (puta democracia...). Así que voy a contestar alguna de vuestras intervenciones (puta libertad de expresión...). Gracias, eso sí, a los que me dísteis algún punto y me llevásteis al tercer cajón (puta competición...)

Vixa: ¿Largo?, joder mimón... Pues mira la primer versión rondaba las 1600 palabras y lo recorté lo más que pude. Está claro que si me eplayo porque me explayo y si me condenso porque me condenso. De todos modos agradecería que me dijeses dónde meter tijera. Lo de los fallos del copy-paste, sí es posible, padezco una dislexia selectiva que hace que mi cerebro lea lo que le de la gana y más cuando sabe lo que quiere leer. No es excusa, pero es cierto.

rarevalo: aquí un tío con criterio, sí señor. Tú llegarás lejos, amigo. Y recuerda: adorar al príncipe, pero sin olvidar buscar una chusquita para el invierno. 

danielhr: otro que sabe lo que es bueno cuando lo tiene delante. Exacto, tocayo, esa era la idea coger el cuento darle la vuelta a los valores, cambiar el mensaje y dejarlo caer con el mismo estilo. Y que me lo digas tú que de esto sabes tiene doble mérito. 

idelosan: a ver padawan, la moraleja: el que se deja adular por un egoista acaba pudriéndose a sus pies. ¿Claro ahora? Y otra cosa, originalidad tampoco es poner explosiones y sangre salpicona porque sí. Es más original es proviniente del origen y si mi cuento no mama del origen no sé de donde, así pues es de lo más original.

mortfan: pues nada si te gusta más el de Oscar qué le vamos a hacer, no me voy a partir la cara con él a estas alturas. Y no, no está nada mal.

gloriapaniagua: teniendo en cuenta que ya desde el título te has comido letras... En fin, historia anclada en si misma, pues dónde sino. Vamos a ver cada cuento es un mundo en si mismo, se ancla en su propia estructura, ¿no? Ains, Gloria, qué nos está pasando, Gloria, tú antes molabas, Gloria, antes..., me votabas, Gloria, para una vez que soy claro me dices que soy oscuro, Gloria...

r2: más triste es de robar, pero ¿¿¿ MEMBRILLO??? ¿me lo explique? En cuanto a tu dificultad para pillar la metáfora que representa la golondrina y la estatua, y por tanto para empatizar con los personajes de millones de cuentos y fábulas, tampoco vamos a entrar. A mí un perro atropellado, así sin más, hecho un cromo en la carretera pues me da lo mismo, soy así de joputa. Eso sí, como me de por asignarle cualidades humanas a su desgracia, oye tú, que lo mismo hasta busco al cabrón que conducía el todoterreno y le extirpo los higadillos. Y no es triste por la putas golondrinas que te cargas cada primavera precisamente... En una cosa tienes razón: escribí un extraordinario cuento. 

lolaalarcia: por cierto que siempre temo escribir mal tu nombre... Túuuu, eres buena chica. Nada nada, que no tienen ni idea. El original es muuuucho más ñoño que el mío (no te digo yo que mi primer versión más larga fuera apta para diabéticos) pero vamos así nos llamen relamidos y escribamos como dios, bueno casi.

miguelmig: "los diálogos me parecían como los de una obra de teatro" Y eso es... ¿bueno? ¿malo? ¿jodidamente genial? ¿causa de una ola de envidia generalizada?

juanmglianes: ahí, ahí, otro de los buenos. Pues sí, la verdad es que podría haber hecho otra cosa pero al ver el tema tuve claro que quería escribir algo que pudiera contar a los hijos que nunca tendré o los sobrinos que traumatizaré. Misión cumplida, ¿verdad?

Anabellee: chica modera lo que dices que cualquiera podría pensar lo que no es..., al menos de momento (¿lo de la cama es una invitación?) Pero sí, qué coño, tendría que haber ganado yo. 

---------------------------------------------------------------------
Pd: se pilla el tono irónico, sarcástico, satírico, ácido y burlón de los comentarios ¿no?

Ahora en serio. Gracias por los puntos. No esperaba pasar del 8 puesto y me habés dado el tercero. Mi intención fue escribir un cuento con su moraleja y su tono de cuento, sabiendo que por ello iba a ser menos "comercial" de lo que hubiera sido otro tipo de relato. No creo que sea realmente el mejor del certamen. El de Vixa, esa caperucita me enamoró a primera lectura. El Duende de daniel HR me pareció sobervio (estás hecho un cuentista). El ganador simplemente muy bueno. Pero bueno, luego comentaré vuestras obras.

1113
vixa
  • 26 de Mayo de 2009 a las 16:50
Pues supongo que le hubiese metido algo de tijera al primer diálogo, que se me hizo algo repetitivo, pero claro, también comprendo que tenía que pivotar una y otra vez sobre los halagos del principe. Quizá si me dentengo a analizarlo y a intentar meter tijera vería que realmente no sobra nada, pero la sensación al leerlo fue que ahí sobraba algo de paja y se me hizo algo largo.

Ya te digo, puede que sólo fuera una sensación porque la historia me parecía algo ñoña en ese tramo y quería que terminase pronto.

Y lo del copy paste pasa a todo el mundo, crees saber lo que has escrito y a veces el cerebro se anticipa realmente a lo que hay escrito, precisamente por eso no los tuve en cuenta.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:03
Daniel, si temes escribir mal mi nombre, puedes dejarlo en "mi querida, perfecta y maravillosa lola"...llámame Lola y punto, que yo no pongo Turambar por lo mismo... (porque lo he escrito bien, ¿no?).
Yo creo que aquí la gente no sabe lo que es ser relamido... o a lo mejor soy yo la que no lo sabe...
r2-d2
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:10
cita de DanielTurambar Se nota que había ganas de hablar... Vale, no he leído todo lo que se ha dicho, he ido escaneando las páginas en busca de las críticas a mi cuento, que debería haber sido el ganador (puta democracia...). Así que voy a contestar alguna de vuestras intervenciones (puta libertad de expresión...). Gracias, eso sí, a los que me dísteis algún punto y me llevásteis al tercer cajón (puta competición...)

Vixa: ¿Largo?, joder mimón... Pues mira la primer versión rondaba las 1600 palabras y lo recorté lo más que pude. Está claro que si me eplayo porque me explayo y si me condenso porque me condenso. De todos modos agradecería que me dijeses dónde meter tijera. Lo de los fallos del copy-paste, sí es posible, padezco una dislexia selectiva que hace que mi cerebro lea lo que le de la gana y más cuando sabe lo que quiere leer. No es excusa, pero es cierto.

rarevalo: aquí un tío con criterio, sí señor. Tú llegarás lejos, amigo. Y recuerda: adorar al príncipe, pero sin olvidar buscar una chusquita para el invierno. 

danielhr: otro que sabe lo que es bueno cuando lo tiene delante. Exacto, tocayo, esa era la idea coger el cuento darle la vuelta a los valores, cambiar el mensaje y dejarlo caer con el mismo estilo. Y que me lo digas tú que de esto sabes tiene doble mérito. 

idelosan: a ver padawan, la moraleja: el que se deja adular por un egoista acaba pudriéndose a sus pies. ¿Claro ahora? Y otra cosa, originalidad tampoco es poner explosiones y sangre salpicona porque sí. Es más original es proviniente del origen y si mi cuento no mama del origen no sé de donde, así pues es de lo más original.

mortfan: pues nada si te gusta más el de Oscar qué le vamos a hacer, no me voy a partir la cara con él a estas alturas. Y no, no está nada mal.

gloriapaniagua: teniendo en cuenta que ya desde el título te has comido letras... En fin, historia anclada en si misma, pues dónde sino. Vamos a ver cada cuento es un mundo en si mismo, se ancla en su propia estructura, ¿no? Ains, Gloria, qué nos está pasando, Gloria, tú antes molabas, Gloria, antes..., me votabas, Gloria, para una vez que soy claro me dices que soy oscuro, Gloria...

r2: más triste es de robar, pero ¿¿¿ MEMBRILLO??? ¿me lo explique? En cuanto a tu dificultad para pillar la metáfora que representa la golondrina y la estatua, y por tanto para empatizar con los personajes de millones de cuentos y fábulas, tampoco vamos a entrar. A mí un perro atropellado, así sin más, hecho un cromo en la carretera pues me da lo mismo, soy así de joputa. Eso sí, como me de por asignarle cualidades humanas a su desgracia, oye tú, que lo mismo hasta busco al cabrón que conducía el todoterreno y le extirpo los higadillos. Y no es triste por la putas golondrinas que te cargas cada primavera precisamente... En una cosa tienes razón: escribí un extraordinario cuento. 

lolaalarcia: por cierto que siempre temo escribir mal tu nombre... Túuuu, eres buena chica. Nada nada, que no tienen ni idea. El original es muuuucho más ñoño que el mío (no te digo yo que mi primer versión más larga fuera apta para diabéticos) pero vamos así nos llamen relamidos y escribamos como dios, bueno casi.

miguelmig: "los diálogos me parecían como los de una obra de teatro" Y eso es... ¿bueno? ¿malo? ¿jodidamente genial? ¿causa de una ola de envidia generalizada?

juanmglianes: ahí, ahí, otro de los buenos. Pues sí, la verdad es que podría haber hecho otra cosa pero al ver el tema tuve claro que quería escribir algo que pudiera contar a los hijos que nunca tendré o los sobrinos que traumatizaré. Misión cumplida, ¿verdad?

Anabellee: chica modera lo que dices que cualquiera podría pensar lo que no es..., al menos de momento (¿lo de la cama es una invitación?) Pero sí, qué coño, tendría que haber ganado yo. 

Pd: se pilla el tono irónico, sarcástico, satírico, ácido y burlón de los comentarios ¿no?

Ahora en serio. Gracias por los puntos. No esperaba pasar del 8 puesto y me habés dado el tercero. Mi intención fue escribir un cuento con su moraleja y su tono de cuento, sabiendo que por ello iba a ser menos "comercial" de lo que hubiera sido otro tipo de relato. No creo que sea realmente el mejor del certamen. El de Vixa, esa caperucita me enamoró a primera lectura. El Duende de daniel HR me pareció sobervio (estás hecho un cuentista). El ganador simplemente muy bueno. Pero bueno, luego comentaré vuestras obras.

1113
Bien, Daniel. Veo que las banderillas te han dado un poco de vida. Así me gustas más.
r2-d2
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:10
Pero mucho más.
miguelmig
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:32
cita de oniria No te enfades, Miguel, pero es que, chico.... Esta está en los Andes. Se llama Montaña Negra. Bonita, eh? ;DDD

Y no te disgustes, Jaume. Hay que asumir que en este certamen, hay gente de todo tipo que hace exactamente lo que quiere, sin mayor problema. Están en su derecho, date cuenta. Yo también voto como quiero, y tú. Luego, cada cual debe discriminar qué comentarios le son útiles. Estoy segura de que Miguel no ha querido ni molestarme ni sorprenderme (aunque esto último lo ha logrado total ;DDD) Fue solo, su gusto. Prefiere Anibal, o Rapuzel, al Flautista (con todos mis respetos a los autores, son dos que creo puntuó más, ahora mismo, no puedo comprobarlo). Pues bueno ;PPP

Y, sin embargo, seguro que si salimos a tomar unas cañas, nos lo pasamos genial ;DD

PD Mientras no me hable de fútbol!!! ;DD

Bua, Oniria, ¡qué montaña más fea! jaja :)

Claro que no he querido ofender a nadie, simplemente lo que he escrito es mi opinión y un poco mis gustos sin más; cada uno tiene la suya y los suyos, respectivamente.

Lo de las montañas, lo que quiero decir es que a mí me gustan verdes, armoniosas en una naturaleza buena al no tener opinión sobre nosotros, pues toda opinión supone hablar, y hablar es establecer una complicidad y un intercambio de pareceres que rara vez acaban traicionándonos.

(qué trágico me he puesto...)

En Collateral (una película) salen unos diálogos como estos: "Cada vez que vengo estoy deseando irme; es demasiado alargada, inconexa; proyectan en tí sus fracasos y frustraciones y los descargán en tí; en la galaxia hay millones de estrellas, y la mota somos nosotros; no hay razón ni buena ni mala para vivir o morir ¿y tí quién eres? un indiferente; has caido bajo, hermano, muy bajo; etc etc.

miguelmig
  • 26 de Mayo de 2009 a las 17:39
cita de jaumemoreso
cita de Vixa Miguelmig a ver si esto te aclara algo:

Heroina, jaco, caballo, opio, dormidera...

Respecto a lo del tema me has dejado un poco descolacado... por esa regla de tres porque no le bajaste puntos a Anibal y el traje de plumas, pues relata una injusticia, por lo que el tema se mezcla también con el de otro certamen...

Aunque bueno, viendo las razones que esgrimes en otros relatos de mis compañeros, a esta hasta llego a encontrarle hasta cierta lógica...
Ya te digo Vixa.

Estas votaciones han sido para flipar. Desmerecen todo el concurso.

¿No entiende lo del "caballo"? ¿mezcla el tema de la lascivia? Simplemente, para alucinar...

Simplemente es mi opinión, yo creo que no es para ponerse así...

Si queremos ser escritores, debemos aceptar las críticas -buenas y malas- porque siempre van a existir. Siempre y cuando se hagan con respeto, claro :)

Tener en cuenta, que hagas lo que hagas siempre te criticarán...

En este cuento -¡qué oportuno- sale muy bien el tema:

oniria
oniria
  • 26 de Mayo de 2009 a las 18:09
Qué vaaa si es bien bonita mi negra montaña, pecadorrrr! ;DD

Pero chico, es que semejante comentario.... Te puntúo na, porque las montañas deben ser verdes. Hombre, supongo que por detrás está el "tu cuento me pareció un gruño", y como mi Hieródula directamente te aburrió, pues lo entiendo. Y no pasa nada, eh? A unos nos gustan unos estilos, a otros, otros. Pero es que....luego ve una cómo le has dado puntos a cosas que han aprendido a caminar, cuando solo deberían arrastrarse....

uh....

Vale, me poseyó el Necronomicón. Y no suelo ser cruel con los relatos ajenos. Se me permita, ruego, un segundo de pataleo ante manifiestas injusticias  ;DDD

Pero eran tus votos, Miguel, y tienes derecho a hacer lo que quieras con ellos, y a quererlos mucho ;DD
1 2 3 6 7 8 10 11 12

Chat de soporte de Bubok ×