|
Hombre, Andrés, no sé que decirte. Yo creo que, lo que más chirría en un mal libro, o que contribuye a hacer un mal libro, es ya el estilo en sí, no las faltas de ortografía, que aquí, el que no cometa alguna que otra falta de ortografía, ponga acentos de más o de menos, que se postule para Corrector Dios. Uno puede escribir una mierda de libro con una ortografía impecable, pero no por eso el libro deja de ser una mierda, hablando en plata, o por el contrario, un buen libro con faltas gramaticales, y no por ello vas a tirarlo a la basura y crucificar a su autor. Estoy de acuerdo contigo en el segundo y en el cuarto punto, pues en los tiempos que vivimos, sin promoción ni publicidad, no se llega muy lejos, sin embargo, difieron en lo referente al primero y me mantengo en lo dicho anteriomente. Pero descalificar un buen libro por algunos (repito: algunos) fallos gramaticales, es volver a los tiempos de la quema de herejes en las hogueras. |
|
Ah, ok, mortfan, que no te había entendido. Mea culpa :) La verificación de Bubok sí, claro, irá por ahí. No nos vamos a leer el libro entero y enviarle un mail al autor diciéndolo todas las faltas que tiene, pero sí que leeremos unas 15-30 páginas al azar y, en función de las faltas que se encuentren, se rechazará o no. Así que todo el mundo a poner la www.rae.es entre sus favoritos para que no se pase ninguna. Sobre el círculo de lectores de Bubok no estoy segura de si he entendido lo que quereis. a- Una especie de club de socios, de pertenencia optativa, en el que sus miembros obligatoriamente deban comprar un libro al mes de entre una selección de obras: si es así lo podemos desarrollar en un tema independiente para que no se pierda en este. b- Una especie de catálogo de todos los libros aceptados en el proyecto de librerías que se enviaría a las librerías: se hará esto, pero en formato boletín, para actualizarlo permanentemente. c- Una especie de revista para enviar a establecimientos: uf, esto implicaría dinero, acuerdos con establecimientos (no creo que el Carrefour deje que se ponga en sus cajas cualquier cosa, es uno de los puntos calientes de un supermercado), logística... Sí, nos vería más gente, pero no sé si sería rentable... |
|
Yo creo que, de lo que se trata, es de una mezcla entre la segunda y la tercera opción, no se trata de hacer socios (en principio, pero ya veremos...) ni obligar a nadie a comprar, pero sí una revista con una selección de obras que se podría hacer circular entre las librerías y las grandes superficies. Ahora no tengo tiempo, luego analizo la cosa con más clama. Por cierto, los libros que tiene Carrefour no son un dechado del buen hacer de los escritores, por que te encuentras cada cosa que ya... aunque eso sí, también tienen lo último, lo que se vende, (en teoría, claro...) |
|
cita de ayuda
yo por eso decía que había que priorizar a los ya verificados. que si no, de aquí a la eternidad :)cita de mortfan
De acuerdo contigo Fátima. Sólo aclarar el punto uno. Yo por lo menos( por los demás no puedo hablar) no me refería a corregir un libro y si no tiene calidad literaria no publicarlo, sino exigir una calidad. Es decir, un libro con faltas ortográficas, con laísmos y leísmos cada dos por tres... pues no debería ser publicado a nombre de bubok para venta en librerías... porque nos influye a todos.
Creo recordar que cuando hablé de los grupos de corrección decía que si el "estilo" nos chirriaba a todos los del grupo se le diría al autor. No que eso fuera descalificatorio... Obviamente la decisión final sobre eso es a gusto del autor. Pero libros, que los hay, con 19 páginas y un solo cuento o dos poemas, no deberían publicarse. Creo que es a lo que nos referíamos con "calidad literaria". Ah, ok, mortfan, que no te había entendido. Mea culpa :) La verificación de Bubok sí, claro, irá por ahí. No nos vamos a leer el libro entero y enviarle un mail al autor diciéndolo todas las faltas que tiene, pero sí que leeremos unas 15-30 páginas al azar y, en función de las faltas que se encuentren, se rechazará o no. Así que todo el mundo a poner la www.rae.es entre sus favoritos para que no se pase ninguna. Sobre el círculo de lectores de Bubok no estoy segura de si he entendido lo que quereis. a- Una especie de club de socios, de pertenencia optativa, en el que sus miembros obligatoriamente deban comprar un libro al mes de entre una selección de obras: si es así lo podemos desarrollar en un tema independiente para que no se pierda en este. b- Una especie de catálogo de todos los libros aceptados en el proyecto de librerías que se enviaría a las librerías: se hará esto, pero en formato boletín, para actualizarlo permanentemente. c- Una especie de revista para enviar a establecimientos: uf, esto implicaría dinero, acuerdos con establecimientos (no creo que el Carrefour deje que se ponga en sus cajas cualquier cosa, es uno de los puntos calientes de un supermercado), logística... Sí, nos vería más gente, pero no sé si sería rentable... |
|
cita de victorperez
Uff, ojalá todos los que publicamos en Bubok tuviésemos sólo una chispa del ingenio de Kennedy Toole. Maravilloso libro. Ignatius, qué personaje, XD.
Desgraciadamente, esa chispa se apagó a si misma, desesperada por la incomprensión de los desalmados que deciden a su albedrío (léase cartera, bolsillo, etc...), qué se publica y qué no...Y así nos va... |
|
cita de ayuda
Sí una mezcla entre la b- y la c- Aunque con la b- llegaría si la c- no fuese viable.cita de mortfan
De acuerdo contigo Fátima. Sólo aclarar el punto uno. Yo por lo menos( por los demás no puedo hablar) no me refería a corregir un libro y si no tiene calidad literaria no publicarlo, sino exigir una calidad. Es decir, un libro con faltas ortográficas, con laísmos y leísmos cada dos por tres... pues no debería ser publicado a nombre de bubok para venta en librerías... porque nos influye a todos.
Creo recordar que cuando hablé de los grupos de corrección decía que si el "estilo" nos chirriaba a todos los del grupo se le diría al autor. No que eso fuera descalificatorio... Obviamente la decisión final sobre eso es a gusto del autor. Pero libros, que los hay, con 19 páginas y un solo cuento o dos poemas, no deberían publicarse. Creo que es a lo que nos referíamos con "calidad literaria". Ah, ok, mortfan, que no te había entendido. Mea culpa :) La verificación de Bubok sí, claro, irá por ahí. No nos vamos a leer el libro entero y enviarle un mail al autor diciéndolo todas las faltas que tiene, pero sí que leeremos unas 15-30 páginas al azar y, en función de las faltas que se encuentren, se rechazará o no. Así que todo el mundo a poner la www.rae.es entre sus favoritos para que no se pase ninguna. Sobre el círculo de lectores de Bubok no estoy segura de si he entendido lo que quereis. a- Una especie de club de socios, de pertenencia optativa, en el que sus miembros obligatoriamente deban comprar un libro al mes de entre una selección de obras: si es así lo podemos desarrollar en un tema independiente para que no se pierda en este. b- Una especie de catálogo de todos los libros aceptados en el proyecto de librerías que se enviaría a las librerías: se hará esto, pero en formato boletín, para actualizarlo permanentemente. c- Una especie de revista para enviar a establecimientos: uf, esto implicaría dinero, acuerdos con establecimientos (no creo que el Carrefour deje que se ponga en sus cajas cualquier cosa, es uno de los puntos calientes de un supermercado), logística... Sí, nos vería más gente, pero no sé si sería rentable... Pero vamos, que la gente pudiera coger(aunque sea un panfletito pequeño con pocas obras y la dirección web para que se pase a mirar las demás) y decir "ahora no me apetece mirar, me lo llevo a casa" No creo que saliera tan caro. Al fin y al cabo si me mandais uno a mí, por ejemplo, para que lo distribuya y le hago unas fotocopias de grado perfecto... 100 me salen en 3 euros. Si haceis la distribución directamente... deberían salir más baratos ¿o no? |
|
Estupendo!, ya nos vamos centrando en algo, a ver si así dejamos de divagar. Opino como mi paisana, ya lo expresé más arriba, y creo que si vosotros hacéis y/o os encargais de la distribución, no solo sera más creíble y dará imagen de seriedad, si no que será más barato. aunque más que un panfleto, de dejaría lo de la credibilidad y la seriedad en entredicho, yo me inclinaría más por un catálogo. |
|
cita de davidposse
Pues sí que tengo la caraja encima, si... aunque más que un panfleto, que dejaría lo de la credibilidad y la seriedad... Quería decir, pero se me fue la tecla...
Ya, bueno. Con panfleto me refería a algo pequeño(no como una revista tipo Círculo que eso sí vale pasta). Un catálogo pequeñín, con unas pocas obras destacadas y el link a la página. |
|
Hola de nuevo, Siento ser la voz del pesimismo en este hilo, porque la verdad es que, de estar bien hecha, la propuesta de llegar a librerías sí, que convertiría en revolucionaria a Bubok. Seamos realistas. Los libros en Bubok, actualmente ya son caros y muy dífíciles de vender si no es a la familia y los amiguetes. El proyecto de acceso a librerías es pedirnos dinero, para aumentar aún más el precio de nuestros libros, a cambio de que algún ejemplar suelto pueda tener alguna oportunidad de llegar al estante de una pequeña librería. ¿Realmente creéis que esto tiene algún futuro? La promoción es un arma formidable, pero necesita siempre de un producto mínimamente competitivo y los libros de Bubok con los costes actuales no lo son., lo miremos como lo miremos, y esto no se soluciona con folletos en Carrefour. Si os dáis cuenta, desde que se hizo la propuesta de acceso a editoriales, se han vertido innumerables opiniones y toda clase de propuestas y la postura de Bubok no ha variado un ápice, es esactamente la misma que al principio que es, ni más ni menos, que hacer que el autor costee el 30% de beneficios de la librería de su bolsillo (¡¡un aumento real del 50% de los costes!!), a lo que además ha sumado 50 € por cada vistazo a 30 paginillas que den a una obra para ver si merecen o no estar en las librerías. Bubok no apuesta ni arriesga absolutamente nada, no ofrece nada que no podamos hacer por nosotros mismos y más barato y, encima, pretende cobrar por un servicio de hojeado (que no revisión), que no describe ni garantiza. Esto no es serio. Unas cuantas preguntas sobre la propuesta para Bubok: - ¿Qué gastos de envío tendrán que pagar las librerías? - Si un libro accede al servicio, ¿se le garantiza un nivel de ventas a librería?, es decir, ¿habrá una distribución garantizada de algún número mínimo de ejemplares? - ¿Que pasará con los libros no vendidos en las librerías? ¿Pueden devolverlos o no? y, si los devuelven ¿qué ocurre con ellos después? ¿quién costéa esas pérdidas? - ¿Qué labores de promoción realizará Bubok para llegar a las librerías? ¿Harán algo de publicidad impresa o se limitarán a realizar promociones online tipo boletines? - ¿Se publicará un listado público de librerías acogidas, donde poder verificar que los libros de Bubok están a la venta? Si al final resulta que todo este lío con revisiones y subidas de precio no es más que facilitar a las librerías un listado de libros para que puedan pedirlos bajo demanda, cuando alguien se los solicite, entonces todo esto es el timo de la estampita,porque para ese viaje no hacen falta alforjas. Un saludo, Juan Carlos |
|
En respuesta al post anterior: - La postura de Bubok no ha variado un ápice: uno modifica su postura cuando encuentra una opción mejor o más conveniente. - Es esactamente la misma que al principio que es, ni más ni menos, que hacer que el autor costee el 30% de beneficios de la librería de su bolsillo (¡¡un aumento real del 50% de los costes!!): emmm... no, los autores no tienen que costear nada, lo único que tienen que hacer es aumentar el pvp de su libro para tener en cuenta el margen de las librerías, y, cuando el libro se venda a través de la web y no de las librerías, ese porcentaje pasa a formar parte de los beneficios netos del libro y se aplica el reparto 80-20 de siempre, como si no estuviera en el proyecto de librerías. - A lo que además ha sumado 50 € por cada vistazo a 30 paginillas que den a una obra para ver si merecen o no estar en las librerías: efectivamente -Bubok no apuesta
ni arriesga absolutamente nada, no ofrece nada que no podamos hacer por
nosotros mismos y más barato y, encima, pretende cobrar por un servicio
de hojeado (que no revisión), que no describe ni garantiza. Esto no es
serio: una vez más recordamos que el servicio es optativo. Que si un autor se corrije a sí mismo, se hace una tirada de su libro, se va a librerías a ofrecerles su libro y lo vende, Bubok no cobra nada (es por si no había quedad claro todas las otras veces que lo hemos dicho). Unas cuantas preguntas sobre la propuesta para Bubok: - ¿Qué gastos de envío tendrán que pagar las librerías? : El mismo que cualquier otro cliente, se calculará en función del volumen de compra, el tipo de envío y la dirección de destino. -
Si un libro accede al servicio, ¿se le garantiza un nivel de ventas a
librería?, es decir, ¿habrá una distribución garantizada de algún
número mínimo de ejemplares?: No, como ya hemos explicado, esto es producción bajo demanda. Cuando una librería quiere un libro lo solicita, se produce y se envía, como un pedido normal, pero teniendo en cuenta su % de beneficios. - ¿Que pasará con los libros no
vendidos en las librerías? ¿Pueden devolverlos o no? y, si los
devuelven ¿qué ocurre con ellos después? ¿quién costéa esas pérdidas?: POD, es decir, lo que no se produce no se tira ni se devuelve. -
¿Qué labores de promoción realizará Bubok para llegar a las librerías?
¿Harán algo de publicidad impresa o se limitarán a realizar promociones
online tipo boletines?: Boletines on line con las novedades, de momento. Más adelante se estudiará si son necesarias otras formas de comunicación con ellas. - ¿Se publicará un listado público de librerías acogidas, donde poder verificar que los libros de Bubok están a la venta?: Naturalmente. Hasta pondremos un mapa para que sea fácil localizarlas. Espero haber aclarado tus dudas, Juan Carlos. |
|
Lo que está cundiendo el tema. Cómo se nota que e salgo que interesa a la gente :)A mí me gustaría saber si, una vez escogidos los libros, se va a poner un aviso general para saber cuáles son, algún tipo de sello o algo parecido en la ficha del libro, o si se le va a comunicar al autor que un libro suyo ha sido seleccionado |
|
El tema cunde porque no está nada claro. No es por echar más leña al fuego. A ver si alguien me puede aclarar las siguientes cuestiones. ¿Quién toma la inicitiva aquí?: -¿Bubok, seleccionando los autores? -¿Los autores que comunican a Bubok su deseo de estar en las librerías, con lo cual asumen los 30 euros de la revisión, suben el precio de sus libros e incorporan el código de barras? -¿Primero se comunica la intención de incorporarse al proyecto y después se espera la respuesta de Bubok para ver si se es aceptado; y una vez que se comprueba que uno figura en la lista asume los costes de la nueva situación? -¿Los libreros que, una vez inscritos, hacen el pedido por encargo? ¿Cómo se combina todo esto? Imaginemos que una libreria hace el pedido de un libro y que ese autor no está en el proyecto de librerías. ¿Qué sucede en este caso? Lógicamente, si ese pedido es mínimo, a ese autor no le interesa incorporarse al proyecto porque probablemente no cubra los costes del mismo y a la larga se vea perjudicado por la subida del precio? Quzá las dudas no sean tantas, pero no acabo de verlo muy claro. Un amigable saludo, Andrés. |
|
yo creo que tendría que ser la propia página quien, una vez verificado un libro, debería comunicar al autor que puede entrar en el proceso de selección, y éste ya decidir si quiere entrar o no. A mí, desde luego, sí me interesa, pero está bien que se vayan aclarando todas las dudas al respecto; aunque sigo opinando que se debería priorizar a los que ya están verificados, porque no son muchos, y así se ahorra tiempo, que se puede ir empleando en tener un primer catalogo ya hecho. Pero es mi opinión |
|
A ver qué os parece esto: en este catálogo que haga bubok deberían estar los libros verificados(no todos de vez, cada x tiempo, unos distintos) y un áccesit que ponga algo así como Vea estos y otros títulos en www.bubok.es y ahí se ponen unas cuantas imágenes en pequeño de otros libros, cualquiera, escogidos al azar. Que cambien cada vez, igual que los verificados. Si alguien quiere comprarlo aquí directamente, bueno a eso se arriesga exactamente igual. Pero si le interesa alguno y lo pide en la librería, obviamente la librería hablará con bubok y bubok se lo comenta al autor en concreto. Edito: estoy viendo que esto no quedó bien explicado así que borro y reescribo. Como puse abajo, si no tiene ISBN, DL y demás no entrarían directamente. En caso de que sí tengan podrían optar por la verificación por encima(gratuita) o verificación exhaustiva(pagando), explicada más abajo. En cuanto al servicio de verificación veo que, si hay que pagar, mejor que sea una buena verificación. No de mirar el libro falta a falta, pero sí revisarlo bien, avisar al autor de lo que está mal, explicar la manera de hacerlo bien... Estos que sean los verificados por Bubok. Para estos casos en que se pudiera pedir un libro específico hacer esa revisión por encima de manera gratuita(ojear unas cuantas páginas al azar es trabajo, pero dado que sería una vez de cada mil o más, si es que se llega a dar el caso, tampoco sería excesivo) El libro seguiría siendo Verificado por el autor, nos aseguramos de que tiene una calidad mínima en caso de ortografía... para bien de los demás y, dado que el comprador lo ha pedido especialmente, los mínimos fallos que pueda tener le darán igual. Cuestión: todo bubok llegaría a las librerías por el catálogo. El comprador al entrar en la web podría pedir los libros directamente o, en caso de querer, pedirlos en la librería(más de una persona hace eso aún. Yo, por ejemplo, tengo unos cuantos amigos que me preguntaron si lo tendría en librerías porque no les gusta comprar por internet). Los verificados por Bubok serán libros de calidad(al menos de maquetación...) y el servicio valdrá de verdad lo que vale. Y los revisados por encima seguirán siendo Verificados por el autor, con lo que, en caso de que a alguien no le guste algo, echará los perros al autor y no a la editorial. Y todo esto que suena tan complicado así explicado pasaría por poner el áccesit en el catálogo. Aunque en éste, publicitados como debe ser, sólo salieran los Verificados por Bubok. |
Creo recordar que cuando hablé de los grupos de corrección decía que si el "estilo" nos chirriaba a todos los del grupo se le diría al autor. No que eso fuera descalificatorio... Obviamente la decisión final sobre eso es a gusto del autor.
Pero libros, que los hay, con 19 páginas y un solo cuento o dos poemas, no deberían publicarse. Creo que es a lo que nos referíamos con "calidad literaria".