Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
veronicairene

Mejorando el site mejoran las ventas!

27 de Mayo de 2009 a las 19:20

En la red existen infinidad de foros que buscan atraer lectores de todas partes del mundo, tenemos que realizar foros que llamen a estos futuros compradores. Deberíamos tener salas de discusión política que siempre llama a mucha gente, una sala de critica literaria donde semanalmente se escogiera un libro para ser el centro del foro y así muchos temas que traigan gentes. Para Bubok su negocio es darse a conocer como editorial para uno el escritor es que compren nuestros libros y necesitamos que nos conozcan. Busquemos atraer publico a los foros y tendremos mejores ventas.

davidposse
davidposse
  • 27 de Mayo de 2009 a las 19:44
Estoy de acuerdo, es cuestión de ponerse manos a la obra, todo lo que sea promoción (y si es gratuita, mejor), siempre será bienvenido para todos, para Bubok y para nosotros. El problema es por quien, o por donde empezamos...
veronicairene
  • 27 de Mayo de 2009 a las 20:10

Podríamos empezar por un foro dedicado a Gabriel García Marquéz que siempre llama a mucha gente, se puede discutir sobre su obra mas laureada “Cien años de soledad”.

davidposse
davidposse
  • 27 de Mayo de 2009 a las 20:40
Pues ahí van un par de datos: La primera edición de Cien años... le reportó a Gabo 500 usd, que el editor le adelantó para que pudiese terminar el libro y estaba escrita en simples cuartillas, muchas de ellas tan manoseadas que casi era imposible para su mujer el corregirlas y mucho menos al editor que había adelantado el dinero, casi sin conocer la obra, pues cuando le preguntaban a Marquez de qué trataba, siempre se largaba por los cerros de Úbeda, que se dice, y todos los que finalmente vieron las primeras galeradas se mostraron extrañados, ya que lo que estaban leyendo no tenía nada que ver con lo que les había contado Márquez. Es de hacer notar que por aquellos años, Márquez y su mujer vivian un poco al borde, estaban pasando incluso hambre y si su casero no los puso en la calle fué en parte por lástima a su mujer de entonces, que lo fué convenciendo, y cuando el editor les adelantó aquel dinero, la mujer le fué pagando algo. Datos de estos, unos cuantos, ya que conocí a Marquez en Cuba, pero desde luego, no podría decir si son ciertos o no, de todas maneras, no me extrañaría nada. Todos los principios son duros, y la vida en Macondo no era facil para Aureliano...
veronicairene
  • 27 de Mayo de 2009 a las 23:03

TIEMPO

BARCELONA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!

EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA Y EL MUNDO

idelosan
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:33
cita de veronicairene

Podramos empezar por un foro dedicado a Gabriel Garca Marquz que siempre llama a mucha gente, se puede discutir sobre su obra mas laureada “Cien aos de soledad”.

Cien Aos de Soledad, es para m el uno de los libros ms tediosos que he visto. Dios mo, an no s ni cmo lo acab. Nunca comprender por qu se considera una obra tan grande por todo el mundo...
davidposse
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:37
Yo diría que Veronicairene solo proponía una idea. Y hablando de libros tediosos... ¿Has leído El Quijote?. Creo que en vez de comentar a nadie de fuera, deberíamos comenzar por nosotros mismos. Al fin y al cabo, de lo que se trata no es de dar a conocer obras ya consagradas, si no desconocidas, eso es lo que yo creí entender...
veronicairene
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:40

Exactamente yo me refería a una idea, el tema de la novela es irrelevante. Mi nombre es Germán, Verónica Irene es mi hija y lo que planteo es el hecho de hacer los foros más atractivos para los visitantes. Si proponemos foros con temas controversiales atraeríamos publico a discutir con nosotros y por supuesto futuros compradores de los libros.

davidposse
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:43
Bueno, de eso se trata, no?. Ahora, la cuestión es... ¿por donde comenzamos, y con quien?. Se admiten propuestas.
cerinto
  • 29 de Mayo de 2009 a las 19:44
Allá va una. Una propuesta. Empezad por mí. Leed las 20 páginas de ¿Será Papa una mujer? que he puesto a disposición de quien quiera verlas y destripadlas. Será curioso ver vuestras reacciones variopintas, puesto que no hay dos personas iguales, y mi capacidad de encajar sin desmoronarme las críticas adversas. Ahí queda eso, pues.
davidposse
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 19:58
Me pongo a ello. Lo cierto es que me daba algo postularme yo mismo, ya que acabo de llegar y no conozco al resto del personal, pero dame tiempo, estos días ando liado en este foro y tengo mis propios escritos por terminar, pero por mi, vale.
cerinto
  • 29 de Mayo de 2009 a las 23:56
Tal vez se deba a que mis libros están en Privado. Pedí una copia da cada uno para examinarlos antes de subirlos a Público y aún no las he recibido. Quizá por eso no los encontráis. Veré de ponerle remedio mañana mismo, aunque los veais antes de que yo les haya dado el visto bueno.
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 0:32
OK, pues el que quiera valorarme, que me envíe una dirección email por privado para que os mande el texto
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 0:46
Y ya puestos, como vas a ser el primero en opinar/valorar/destripar, en cuanto termines abre el topic con el nombre que has propuesto, no está mal, Movimiento Subr@lista, ya que lo has propuesto, pues deberías ser el que lo bautice.

davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 14:46
Pues Vamos allá. Durante los siguientes 15 días, todos/as aquellos/as que quieran criticar/despellejar/desplumar o alabar mis libros, podrá descargarlos gratuitamente entrando en las fichas de los libros aquí:>http://www.bubok.es/libro/detalles/11073/Cronicas-del-Nuevo-Mundo
http://www.bubok.es/libro/detalles/11218/Cuando-los-dioses-regresen
y en la pestañita que pone aquello de "visualizar interior", podrán descargar el libro entero.
Hale, a poner verde al autor
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 20:04
Habilitada la descarga gratuita...
cerinto
  • 30 de Mayo de 2009 a las 20:24
Ya que con tu propuesta subr@lista has tenido la idea genial de aludir al movimiento surrealista de Picaso y los otros, con el que todos estamos familiarizados, quizá podrías cambiarla por subre@lista, que nos pone en terreno más conocido.
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 20:40
En realidad, la idea no fue mía, y el nombre no lo he elegido yo, si no xavilapierr, yo solo soy el primero al que suben a la picota, para exponerme a mi y a mis obras al escarnio público. (Es un decir...)
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 21:12
Hombre, Xavi, para valorar y opinar al respecto, no es necesario que te leas las 500 páginas, yo creo que para hacer una valoración, con que te leas 499, pues ya debería llegar...
Venga, disfruta de la lectura.
davidposse
davidposse
  • 30 de Mayo de 2009 a las 23:07
Y tiene razón Xavilapierr, el que quiera postear al respecto, que lo haga en el post correcto, que para eso se creó:
>http://www.bubok.es/foros/tema/1664/Movimiento-Subrlista/#ultimo_mensaje

Chat de soporte de Bubok ×