Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
juanmglianes
juanmglianes

Lecturas

29 de Mayo de 2009 a las 10:45
Quiero aportar a estos hilos de Bubok mi experiencia como lector. He creado un blog http://lectorinfabula-jmgl.blogspot.com/ en el que iré dejando constancia de las lecturas que vaya haciendo. Os invito a que lo visitéis y déis vuestra opinión sobre esas mismas lecturas o que, cuanto menos, sirva para que os despierte la curiosidad por ellas y podáis descubrir nuevos libros y nuevos autores.
juanmglianes
juanmglianes
  • 26 de Agosto de 2009 a las 9:03
Una novela es un objeto artístico, en la que predomina una voluntad estética por parte de su autor. Alonso Quijano no supo distinguir entre el objeto y su modelo, y así le fue. Comprendió, eso sí, que los golpes reales duelen, pero también que los que dan los caballeros andantes emocionan. 
juanmglianes
juanmglianes
  • 26 de Agosto de 2009 a las 13:04

Tema: el hambre. Cuento deshechado en beneficio de otro.

r2-d2
  • 26 de Agosto de 2009 a las 13:33
Objeto artístico, voluntad estética...

Sí, supongo que debe ser así. Me costaría oponerme a esa definición.

Y sin embargo... no, no lo veo.
joseabadtroya
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 12:47
Por desgracia yo creo que la realidad supera a la ficción. Y lo creo porque en la ficción el escritor puede crear el argumento de su obra según guste, puede disponer que tenga un final feliz o todo lo contrario pero en la realidad sólo hay un final y no hay posibilidad de cambiarlo.
En la realidad los héroes no superan infinidad de pruebas. El príncipie no rescata a la princesa del brujo malvado y acaba comiendo perdices junto a ella. Lo más probable es que en la realidad el príncipe, el héroe, el erudito, acabe muerto a las primeras de cambio o quizás malherido. Con esto quiero decir, que en la realidad no existe predilección por el bien o por el mal, todo es cuestión de sentido común.
Los héroes protagonistas de la realidad son más sencillos que los de la ficción, si no fuera así no serían héroes sino simplemente víctimas de su propia locura.
juanmglianes
juanmglianes
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 16:40

Torquemada en la hoguera.

juanmglianes
juanmglianes
  • 26 de Septiembre de 2009 a las 19:12

Desde las 16:30 dos entradas. Dejo otra, por si queréis leer o releer un cuento.

juanmglianes
juanmglianes
  • 24 de Octubre de 2009 a las 18:28

Añado tres nuevas entradas al blog: Kafka omnipresente. 

sanguisol
  • 15 de Noviembre de 2009 a las 19:59
Por seis euros, Firmin no está mal. Me dio lástima al leerlo...
1 2

Chat de soporte de Bubok ×