Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
juanmglianes

Previo a monstruos y dioses

30 de Mayo de 2009 a las 16:53
¿Por qué esta manía de poner música a los relatos del concurso? Creía que se trataba de hacer literatura y, que yo sepa, las palabras se bastan por sí mismas para hacer que una historia sea lo suficientemente interesante o no para gustar. Pienso que debería de tomarse una decisión en este sentido y dejarlo reflejado en las normas del concurso. 
davidposse
  • 4 de Junio de 2009 a las 22:31
Será por que las ciudades, cuanto más antiguas, más monstruos y más dioses guardan en sus armarios...
incongruente
  • 4 de Junio de 2009 a las 22:43

Dijo R2_D2: "creo el caldo de cultivo para una religión de resignados y desesperados: el cristianismo."

¡Vaya! amigo desconcía yo tus grandes conocimientos del cristianismo y de sus desesperados y resignados creyentes, entre los que tengo la suerte de encontrarme. Ya ves, yo en mi resignación no pienso igual de los ateos y agnosticos, y aun mucho menos de los islamistas, judíos, hinduistas, brahamanistas, o de las pseudo religiones como el budismo, shintoismo, confusionismo... entre otras muchas cosas porque mi "desconocimiento" de la teología y del ser humano no me lo permiten. Yo no menosprecio a nadie y no le vendría nada mal a tu imagen que tú tampoco lo hagas

Creo que habláis demasiado rápido y es una pena porque cuando se habla sin pensar se cometen demasiados errores. Ya dice el refrán que por la boca.

Lo siento R2_D2, pero cuando se ataca impunemente a los demás con menosprecio de su valía, no puedo evitar intervenir, aunque solo sea para decir que no estoy de acuerdo. Esto, entiendo que es un foro de escritores y podemos, como personas que somos, tener nuestras creencias, defectos y virtudes, pero no creo que ninguno de nosotros deba entrar en el tema personal porque se perderían los valores ético que nos presuponemos unos a otros.

No estoy de acuerdo contigo en tu apreciación y te lo digo con todo el respeto que te debo y tengo. Atentamente

r2-d2
  • 4 de Junio de 2009 a las 23:02

Como bautizado y educado desde niño en la religión cristiana, variante católica; como comulgado, confirmado, y aún habiéndome tomado en serio, muy en serio en mi juventud todo lo que una gran mayoria toma rutinariamente, me considero con derecho a opinar. A opinar sobre unas instituciones milenarias que forman parte de nuestra cultura, y una cultura y creencias que hemos mamado desde niños.

Si la Iglesia Católica tiene un estatus especial, reconocido, que roza lo inconstitucional; si se le da una prioridad especial en los funerales de estado; si se le garantiza una financiación pública por arte de no sé qué, todo eso tiene un precio: que opinemos sobre ella los que no estamos de acuerdo con ella.

Y sí, opino que en la literatura occidental hay dos grandes libros: la Iliada y la Biblia. Que en la Antiguedad habia dos modos de vida, dos actitudes vitales, expresados en esos dos grandes libros. Y que las transformaciones sociales del mundo helenístico -Alejandro Magno y sucesores- y de Roma, al depauperizar las masas, al desarraigarlas de sus religiones, costumbres y modos de vida ancestrales, crearon un "lumpenproletariado" urbano (lo contrario de paganus=campesino) en el que germinó la religión cristiana, una religión de resignación. No fue Espartaco (recordad la película de Kubrick) sino Cristo, el que se ganó el corazón de las masas. Después, el poder instrumentalizó la religión cristiana...., la impuso a los paganos (ay, Hipatia. Espero que Amenabar te haga justicia) y hasta ahora.

Es una interpretación creo que bastante plausible. Pero el paganismo no ha muerto. Algunos nos consideramos herederos suyos. Pese a quien pese.

davidposse
  • 4 de Junio de 2009 a las 23:07
Coño! como degenera la cosa, de relatos se pasó a ciudades antiguas, el "yo más que tú", y ahora damos un vuelco a las religiones. Y luego dicen que no hay imaginación...
davidposse
  • 4 de Junio de 2009 a las 23:07
¡Si es que el que no se conforma es por que no quiere!
incongruente
  • 5 de Junio de 2009 a las 0:22
Leccion magistarl sobre el cristianismo absolutamente innecesaria para mantener tu postura juzgando a los demás. Opinar puedes , deber y tienes todos los derechos y en ningún caso te lo he pretendido quitar, pero de ahí a "saber" de cristianismo ya hay un paso demasiado grande para algunos pies pequeños. El movimiento siempre se demostró andando y una de las bases del cristianismo del que tanto pareces saber, por lo menos de su historia dice que no juzgues y no serás juzgado. Ya ves que demoledora norma que hace resignados y desesperados a los pocos que aun practicamos el cristianismo. En fin, se van perfilando las ideas y cada cual poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde a los ojos de los demás. Pero sigo pensando que esto debería ser un foro de escritores para escritores; algo está fallando.
danielturambar
  • 5 de Junio de 2009 a las 0:29
Señores, dejen las disputas personales para un duelo tras las clarisas el domingo al alba.
Ahora...

¡A VOTARRRRR!
idelosan
  • 5 de Junio de 2009 a las 1:34
Bueno, aquí la cosa está desvariando un poco. No es lo mismo estar contra el cristianismo que contra los cristianos, eso seguro. Muchísima gente que conozco, familiares, amigos, etc. son cristianos y yo les quiero igual, pero también soy de los que esperan con ansia el momento en que las Iglesias estén tan vacías que esta lacra de religión muera por sí misma, aunque sea de forma "oficial" (y no solo esta xD). Una de mis mayores utopías es un mundo sin religión, un mundo sin el cáncer que ha ido arrastrando desde la génesis de su historia.
reithor
  • 5 de Junio de 2009 a las 5:46
El cristianismo es la mitología de moda (y lleva ya muchos siglos de moda). 
r2-d2
  • 5 de Junio de 2009 a las 7:57

"No juezgueis y no sereis juzgados".

A mi lo que más me maravilla es la capacidad de inconsistencia de los creyentes. Ese lema, tan cristiano, cuando la historia de la Iglesia Católica se solapa en gran medida con la historia de la Intolerancia....

(Bien. No me maravilla tanto, porque la historia de la religion comunista condensa en menos de un siglo los dos milenios de cristianismo)

Escribí un pequeño relato titulado "Por amor a los Pobres". No puedo recomendar su lectura. No era un buen relato. No cabía todo en 1400 palabras.

r2-d2
  • 5 de Junio de 2009 a las 8:46

Votos, después de retratarse servidor ante la urna,

18 Jeffrey
12 Thule
12 Adara
10 Susana
8 El Narrador
5 El Amo del Universo
5 No fuimos unos monstruos
4 Xibalbá
3 EL
2 Adoratriz
2 Krad
1 La Dama del Viento
1 El diálogo
4 El guardián de la Tierra Prometida
3 Dioses Menores

(editado después de votar jdgreenfield)

r2-d2
  • 5 de Junio de 2009 a las 12:58

Estado de las votaciones despues de la hora del Angelus (Zara)

22 Jeffrey
15 Adara
12 Thule
12 Susana
8 El Narrador
7 Adoratriz
5 El Amo del Universo
5 Xibalbá
5 No fuimos unos monstruos
3 Dioses Menores
3 EL
2 Krad
1 La Dama del Viento
1 El diálogo

Aprovecho para plantear dos cosas y entretener la espera hasta el domingo:

- ritmo en verano. ¿Se mantiene el Concurso? ¿Se para hasta Septiembre? ¿Lo ralentizamos a ritmo de 30-31-31 de Junio-Julio-Agosto?

- algo que se plantea en privado, dado que el Olimpo de los ganadores parece muy estrecho. ¿Es satisfactorio el concurso para todos? Sobre todo, los que participan y son menos afortunados en las votaciones, ¿se desalientan o encuentran algún estímulo en seguir subiendo textos y participando en votaciones y comentarios?

oniria
oniria
  • 5 de Junio de 2009 a las 13:28
Igual sí sería bueno hacerlo mensual en verano. No hay mucho movimiento. O suspenderlo directamente durante julio y agosto. El ganador de la última quincena de junio podría tener la misión de abrirlo el primer jueves de septiembre, así no se correría el riesgo de dejar morir el asunto...

El otro problema tiene peor solución, y la tendencia a copar unas posiciones puede realmente terminar con el certamen. Sin embargo, las posiciones se deciden votando entre todos, de modo que todos somos responsables del resultado, depende de nuestros gustos, preferencias y humor del momento. A veces es desalentador (a mí me lo van a decir), pero deberíamos recordar que somos escritores, y estamos aquí para ejercitarnos en la tarea de escribir.

Además, sólo se pierde de verdad en una carrera cuando uno deja de intentarlo, dejando de participar.
r2-d2
  • 5 de Junio de 2009 a las 13:35

Bueno, hay un relato que arrasa, a diferencia de ediciones anteriores, que se creaba un pelotón de dos-tres en cabeza.

27 Jeffrey
15 Adara
14 Thule
12 Susana
10 Adoratriz
9 No fuimos unos monstruos
8 El Narrador
6 Xibalbá
5 El Amo del Universo
3 EL
3 Dioses Menores
2 Krad
1 El diálogo
1 La Dama del Viento

zarax
  • 5 de Junio de 2009 a las 13:51

Puestos a preguntar : ¿nadie ha notado que no puede leerse bien, o sólo me pasaba a mi?.

En cuanto a tus preguntas R2D2, me parecería bien ralentizar un poco el concurso, en verano. Y como yo soy de las nuevas y no muy votadas, diré que, habiendo tantos participantes, alguien tiene que quedar sin votos. Lo bueno es ver si poco a poco uno consigue ir obteniendo algunos, por que eso significará que tal vez mejoras. Para mí eso es lo importante. Y que se hagan comentarios sobre esos relatos no votados. Puede ser masoquismo leerlos, pero algo enseñan.

idelosan
  • 5 de Junio de 2009 a las 13:53
No no no no, ¡pero qué decís! xD El concurso no tiene por qué parar en verano, che. Que se aporten menos relatos (cosa que no tengo yo muy clara), no es tan grave, y seguro que nunca llega a los pobres 6 o 7 que se presentaron en el primer certamen...

Por mi, que siga el concurso como hasta ahora, sería un absurdo pararlo porque sí. (Así de paso a ver si con menos competencia entro en las primeras posiciones, que siempre cuando más creo que puedo entrar, más fuerte es el ostión que me dan las votaciones -mira, ha rimado y todo- XD)
oniria
oniria
  • 5 de Junio de 2009 a las 15:37
Le pasaba a algún otro, Zara, porque me lo comentó un amigo que no pertenece a Bubok, pero que, charlando un día sobre el certamen, entró y se leyó los relatos. Yo, sin embargo, lo veo bien.

Creo que es algún problema de ie (al menos él lo veía mal en ie, y yo bien en ff)
zarax
  • 5 de Junio de 2009 a las 15:52
cita de oniria Le pasaba a algún otro, Zara, porque me lo comentó un amigo que no pertenece a Bubok, pero que, charlando un día sobre el certamen, entró y se leyó los relatos. Yo, sin embargo, lo veo bien.

Creo que es algún problema de ie (al menos él lo veía mal en ie, y yo bien en ff)
Tenías razón, oniria, he entrado por ff y he podido leerlo perfectamente, gracias.
oniria
oniria
  • 5 de Junio de 2009 a las 15:56
Nada, cielo, a mandar ;DD
supermarioep
supermarioep
  • 5 de Junio de 2009 a las 18:29
Clasificación con las votaciones de miguelmig

En Champion

1 Jeffrey-------------------------------- 27 puntos
2 Adara--------------------------------- 19 puntos + 2= 21
3 Thuele-------------------------------- 16 puntos