|
Pues entonces lo mejor sería que el más veterano de los usuarios de bubok, de todos los que particpan en el concurso de relatos, se nombrase presidente de Honor, y dictase él, las normas, que tendrian que ser acatadas por todos sin opiniones al rewspeto. ¿Que te parece la idea? ¿Quién es el más veterano de bubok, y a la vez participe en el certamen?. Saludos |
| Idelosan, tus dos propuestas son posibles y complementarias a las de Incongruente. Me inclino por la número 1; soy partidaria de la identidad de los concursantes, salvo las excepciones de compañeros que ya conocemos por su larga participación en el concurso y los foros (R2, Zara ¿y... ?). Quizás entre ambos podáis asentarlas mejor, y nosotros votarlas. Estas nuevas normas deben quedar pronto reflejadas en las bases, y quien no las cumpla deberá de pensárselo mejor. |
|
cita de gloriapaniagua
Idelosan, tus dos propuestas son posibles y complementarias a las de Incongruente. Me inclino por la número 1; soy partidaria de la identidad de los concursantes, salvo las excepciones de compañeros que ya conocemos por su larga participación en el concurso y los foros (R2, Zara ¿y... ?). Quizás entre ambos podáis asentarlas mejor, y nosotros votarlas. Estas nuevas normas deben quedar pronto reflejadas en las bases, y quien no las cumpla deberá de pensárselo mejor.
Opino igual gloria, pero creo que habria un problema.La gente nueva, ¿como entendería que usuarios como r2d2, zara, etc, se les permite el anonimato?, ¿no sería un poquito injusto?. Creo recordar que Daniel ya tenía tiempo en éste foro y mos la metió doblada, ¿No creés? ¿Quién te asegura que yo no soy Daniel...? |
|
Por mi parte, ningún problema a las normas que se acuerden. Las acataré, aunque me parece que una identidad no es una foto, ni un nombre y dos apellidos, ni siquiera una biografía mínima, sino una trayectoria de interacción con otras personas, un mostrarse de muchas maneras. Siendo escritores, entendereis lo que digo por personajes "planos" o "redondos". Pero si que os digo una cosa: haya o no nuevas o mejores normas, no va a haber clones burdos. Estamos vacunados. El que quiera colar uno se lo tendrá que currar literariamente tanto que: a) no le valdrá la pena el beneficio; b) si consigue pasarlo, habrá que felicitarle, porque habrá construido un clon redondo. A los votos de esta quincena me remito. No pasarán. |
|
Creo que no he sido claro y voy a intentar aclarlo o estropearlo del todo. Estoy contigo, idelosan, pero no me has entendido; yo no he pretendido poner normas nuevas, sino 1º: Intentar facilitarme el enorme trabajo que tengo con todos los certámenes para que en el histórico todos los relatos se puedan leer con las mismas carcaterísticas de escritura, letra, signos, tipo,,, Como consecuencia y al ver que esto podría tratarse como una norma más del certamen, NO PARA ENCORSETAR AUN MAS EL ESCRIBIR EN EL CONCURSO, sino para facilitar mi labor y la de los futuros administradores del histórico; pues con esa idea he hablado de normas. Al final y leyendo precisamente la opinión de idelosan, he hablado de las responsabilidades del Maestro y la ayuda de un posible secretario. Ahora propongo. IDELOSAN, abre un post con un título similar a PROPUESTAS DE NORMAS. En él podemos escribir SOLO, y repito, SOLO, las normas que a todos se nos vayan ocurriendo, por supuesto leyendo las ya posteadas antes de nuestra intervención para nunca repetir una misma norma. Pero REPITO, SOLO PARA POSTEAR LAS NORMAS QUE SE NOS VAYAN OCURRRIENDO y si algún "gracioso" entra como elefante en cacharrería comentando una norma, o haciendo una gracia, que se le descalifique durante cuatro certámenes para que aprenda a respetar el trabajo de los demás. Cuando ese subforo de normas ya quede completo porque nadie aporte más, entonces IDELOSAN se encarga de filtrar y escribir la normativa completa y ponerla en un nuevo subforo DEFINITIVO E INAMOVIBLE. Y he hablado de IDELOSAN por poner un ejemplo, que quien quiera que tome la responsabilidad. Y, ahora, de los clones. Dejad en paz lo imposible; nunca nadie en la historia de internet ha podido evitarlos, porque los IP tampoco valen ya que con elegir IP variable, cada vez que entras a internet, obtienes uno diferente. Es absurdo seguir intentando encerrar una idea, siempre se saldrá del encierro. |
|
Tienes razón, SM, pero las normas dificultan los clones. Cualquiera puede serlo. Quizás tú lo seas también, no creas que no lo he pensado. En ti hay detalles que podrían confirmarlo, a pesar de que muestres tu rostro y tu nombre, pues pueden ser inventados. ¿Seré yo quien dice ser? ¡Qué caos podemos armar aquí! |
|
cita de Incongruente
Incongruente, soy de ese tipo de personas a las que les gusta tenerlo todo claro, y bien organizadito (soy casi un maniático del orden en muchos aspectos de mi vida), pero la verdad, es que con esto de discutir normas y demás entre tanta gente me canso, me canso mucho y me desespero. Decenas y decenas de páginas han habido ya en este foro acerca de cambiar las normas, y sólo una ínfima minoría de propuestas han conseguido un mínimo de consenso y han sido adaptadas y tomadas en serio. Lo que más me preocupa es que la gran mayoría de gente parece que echa al aire cada propuesta que se le viene a la cabeza, sin considerarla seriamente y pararse a pensarla un poco, estudiar su viabilidad, etc. (también ha pasado esto más o menos en el tema de las librerías). Si no nos autolimitamos un poco en esto de cambiar las normas y somos pragmáticos, me da a mi que aquí habrá de todo menos consenso. Creo que no he sido claro y voy a intentar aclarlo o estropearlo del todo. Estoy contigo, idelosan, pero no me has entendido; yo no he pretendido poner normas nuevas, sino 1º: Intentar facilitarme el enorme trabajo que tengo con todos los certámenes para que en el histórico todos los relatos se puedan leer con las mismas carcaterísticas de escritura, letra, signos, tipo,,, Como consecuencia y al ver que esto podría tratarse como una norma más del certamen, NO PARA ENCORSETAR AUN MAS EL ESCRIBIR EN EL CONCURSO, sino para facilitar mi labor y la de los futuros administradores del histórico; pues con esa idea he hablado de normas. Al final y leyendo precisamente la opinión de idelosan, he hablado de las responsabilidades del Maestro y la ayuda de un posible secretario. Ahora propongo. IDELOSAN, abre un post con un título similar a PROPUESTAS DE NORMAS. En él podemos escribir SOLO, y repito, SOLO, las normas que a todos se nos vayan ocurriendo, por supuesto leyendo las ya posteadas antes de nuestra intervención para nunca repetir una misma norma. Pero REPITO, SOLO PARA POSTEAR LAS NORMAS QUE SE NOS VAYAN OCURRRIENDO y si algún "gracioso" entra como elefante en cacharrería comentando una norma, o haciendo una gracia, que se le descalifique durante cuatro certámenes para que aprenda a respetar el trabajo de los demás. Cuando ese subforo de normas ya quede completo porque nadie aporte más, entonces IDELOSAN se encarga de filtrar y escribir la normativa completa y ponerla en un nuevo subforo DEFINITIVO E INAMOVIBLE. Y he hablado de IDELOSAN por poner un ejemplo, que quien quiera que tome la responsabilidad. Y, ahora, de los clones. Dejad en paz lo imposible; nunca nadie en la historia de internet ha podido evitarlos, porque los IP tampoco valen ya que con elegir IP variable, cada vez que entras a internet, obtienes uno diferente. Es absurdo seguir intentando encerrar una idea, siempre se saldrá del encierro. |
|
En este momento hay unas Normas ya clarificadas. Por más que discutamos, eso está ahí. Para cortar con lo de discutir -estoy de acuerdo-, Idelosan, propón una redacción concreta, peraparada para "SI" o "NO". Y si recibe cinco síes y ningún no, pues se incorpora a las normas. Y si no hay consenso, seguimos con las Normas que tenemos, pero más atentos todos. |
|
Creo que ya se ha hablado demasiado de todo esto, cuanto más se habla más se complica. Me gustaría leer en un solo post cuales son, finalmente, las normas que se proponen, un poco desde las ideas de Idelosan, las de Incongruente y las de R2_D2 que me han parecido las más lógicas. Y luego, una vez de tenerlo claro, decidir si estamos de acuerdo. Sin mas. O si o no. En cuanto a la identidad, aunque la mía no esté en mi ficha yo no la oculto. De hecho cuando me han preguntado en privado he dado mi nombre y apellido. No soy la Princesa Letizia, así que no hay problema de ninguna clase. Me concedereis la libertad de no dejarla impresa. En cuanto a mi foto ... pues nada tiene que ver mi cara con mis letras. Mi biografía puede que sí, pero no voy a contarla completa en una ficha. Espero que nada de todo eso sea lo más importante. Pero, si considerais que lo es. Puedo dejar todo eso, un dia, en mi ficha y lo veis. Por eso no vamos a discutir. Creo que lo importante es estar atentos para distinguir a los clones de los que no lo son y tratar de establecer contactos personales con los participantes, a traves del correo de Bubok, por ejemplo, para ir conociendose un poco. Ah! y yo tambien he observado que SM a veces escribe muy bien en sus comentarios y sin ninguna falta, y con conocimientos más que suficientes, y otras se transforma en un aprendiz. No sé a que se deberá, tampoco me atrevo a decir que es un infiltrado .... tal vez él lo pueda explicar tranquilamente. |
Tendria que aparecer como dice incongruente, la administración bubok, y cerrar las normas con las ideas de vosotros dos, porque si no esto no lo arregla ni cristo.