Es curioso, o solo me lo parece a mi?. Aún hay tiempo, pero: ¿no os parece raro que no haya más relatos publicados ya? No sé si ya había un hilo para hablar de esto, pero no lo he visto. Durante esta X edición hay mucho dicho, pero a tenor de otras cosas diferentes a él mismo.
¿Os habeis ido todos a la playa, para aprovechar el buen tiempo?.
|
Mi opción es considerar este caso dentro del más genérico: concursante que, por la razón que sea, no puede votar (por ejemplo, porque no le da la gana, un insumiso) Propongo restarle 5 puntos, o sumárselos a todos los demás relatos. La posición de los demás no queda afectada, y el relato en cuestión queda penalizado. Esta es mi propuesta. |
|
A ver, haced como veáis pero, sinceramente, si cumple los requisitos para presentar relato y lo ha hecho todo de manera "legal" no me parece justo sancionar ese relato. Yo no he presentado relato, así que como si me quieres quitar todos los puntos... ;D |
|
Mortfan, que no me he explicado. A ver, que me temía lo sucedido cuando se posteó el relato del concursante que, según reglas recientemente aprobadas, no puede votar. No votar perjudica la limpieza del concurso. Te primas. ¿OK? Aquí no hay más que dos opciones para evitar que un relato quede primado: - que vote, cosa que además dudo que este usuario nuevo llegue a hacer, porque parece que tiene problemas de disponibilidad de ordenata, etc..., y a este paso le vamos a "dar la orden" a doce horas de que acabe el plazo. - simular su votación, aplicándole un descuento de puntos (5, o 3, da lo mismo), o sumándole esos mismos puntos A TODOS LOS DEMAS Esta segunda opción tiene la ventaja de servir para el caso -que va a ocurrir este verano- de relato posteado en la terminal 4 de Barajas y concursante que no encuentra conexión en Darfur o Thailandia, 3 días después. O trekking en Nepal, o séptimo ochomil. |
|
25 Corpux Systems 24 Inercia 24 Lo mio con Alpaviese 19 Maria Sin Nombre 16 El anverso 15 Pico y piedra 15 La Decisión de Luigi 12 Perdido en si mismo 11 Aprender jugando 10 El hombre del saco 8 La Noche del Otro 5 2004 4 Mastín del Bosque 3 Jane Doe 2 Nada es lo que parece 2 Psicológicamente perfecto 0 IDENTIDAD 0 Una Puta Gilipollez |
|
cita de bizarro
Yo creo que lo que tenemos que hacer es JODERNOS POR TORPES. Y punto.
Pues sí. Y también lo que ha dicho mortfan: es absurdo ponernos ahora a sancionar el relato arbitrariamente sin ampararnos en nada. Simplemente, que ocurra lo mismo que si ganara el mítico romi, que nunca en la vida se ha dignado a votar tampoco. Luego ya (o ahora mismo) nos ponemos a pensar en nuevas normas que añadir para EL PRÓXIMO concurso, en exportar las normas necesarias para votar también a los que quieran postear relato, o lo que sea. |
|
A ver, derrotistas: si uno dedica dos horas deprisa y corriendo el último día -o el primero- a escribir un relato, no espere poder competir con quien le dedica ocho horas, repartidas a lo largo de cinco días. Volviendo al tema de que algunos participantes no voten, comunico que hay otro participante en posiciones disputadas e importantes cuya intención inicial comunicada a esta Dirección de Carrera era no votar. En ambos casos, no me esperaba que sus relatos funcionaran tan bien y estuvieran en puestos de cabeza. Por eso, pensaba que ignorarlos no iba a traer ningún problema. Pero no ha sido así: en el pelotón de cabeza y con posibilidades de ganar hay dos relatos cuyos autores, en principio, no van a votar. Uno porque había decidido no hacerlo, y otro porque el reglamento se lo impide. Si se llega al final del domingo en esta situación apretada, le pediré al participante que no pensaba votar, que lo haga. Hala, ya que no acabais de votar (Reithor, Jdgreenfield, Vixa, Jcboiza), al menos entreteneros con ésto. |
|
Éste androide que pierde su eficacia matemática y rigurosa... ¡qué yo ya he votado! Y respecto a lo que aquí sucede. Pues lo dicho, los vacios legales nunca se subsanan a posteriori, sino que sirven para el futuro, de modo que si alguien ha salido beneficiado de la norma, pues nada, a aguantarse y a pulir el asunto de cara a la próxima edición. |
|
cita de R2_D2
A ver, derrotistas: si uno dedica dos horas deprisa y corriendo el último día -o el primero- a escribir un relato, no espere poder competir con quien le dedica ocho horas, repartidas a lo largo de cinco días.
Volviendo al tema de que algunos participantes no voten, comunico que hay otro participante en posiciones disputadas e importantes cuya intención inicial comunicada a esta Dirección de Carrera era no votar. En ambos casos, no me esperaba que sus relatos funcionaran tan bien y estuvieran en puestos de cabeza. Por eso, pensaba que ignorarlos no iba a traer ningún problema. Pero no ha sido así: en el pelotón de cabeza y con posibilidades de ganar hay dos relatos cuyos autores, en principio, no van a votar. Uno porque había decidido no hacerlo, y otro porque el reglamento se lo impide. Si se llega al final del domingo en esta situación apretada, le pediré al participante que no pensaba votar, que lo haga. Hala, ya que no acabais de votar (Reithor, Jdgreenfield, Vixa, Jcboiza), al menos entreteneros con ésto. Completamente de acuerdo con lo que dices al principio. Yo únicamente le dedique un día a mi relato, pero para el próximo pienso dedicarle toda la semana, seré el último en ponerlo. Lo que me extraña, es que siendo mucho mejor que el patito feo, tenga menos votos. No lo entiendo.
PD. ¡Y POR FIN YA ME FUNCIONA EL WORD! Que se preparen los próximos concursantes, que no tendré ninguna falta, y eso ya tiene merito para empezar, con buen pie.
|
|
cita de Vixa
Éste androide que pierde su eficacia matemática y rigurosa... ¡qué yo ya he votado!
Cierto.Y respecto a lo que aquí sucede. Pues lo dicho, los vacios legales nunca se subsanan a posteriori, sino que sirven para el futuro, de modo que si alguien ha salido beneficiado de la norma, pues nada, a aguantarse y a pulir el asunto de cara a la próxima edición. En cuanto a los vacíos legales, nunca se dejan. Las situaciones se resuelven, a falta de norma explícita concreta, por las otras fuentes del Derecho. En fin, seguro que por aquí hay expertos mejores que yo, si se quiere discutir eso. Mi decisión es: - aceptar la "abstención de voto" del participante que no pensaba hacerlo. Entiendo sus razones. Y aplicarle una penalización de -3 puntos, para no perjudicar posibles competidores. - invitar al nuevo participante a votar. No propongo penalización para el caso de que no vote, porque no es culpa suya este debate y que se le invite a hacerlo el domingo por la mañana. Por supuesto, el debate está y sigue abierto para certámenes siguientes. Pero por lo que respecta a éste, la decisión es lo que digo arriba, y si no hay clamor o consenso en torno a una posición concreta, haré lo que acabo de decir. Mejor dicho, ya he empezado a hacerlo. Acabo de invitar al novato a participar con sus votos. Y espero que después, del lunes en adelante, tenga tiempo para participar en los comentarios. Ha entrado fuerte, y con un relato al que mi "juicio literario" no le pronosticaba mucho éxito. |
|
La cosa está así: 29 Lo mio con Alpaviese 28 Corpux Systems 28 Inercia 19 Maria Sin Nombre 16 El anverso 15 La Decisión de Luigi 15 Pico y piedra 13 Aprender jugando 12 Perdido en si mismo 10 El hombre del saco 8 La Noche del Otro 5 2004 4 Mastín del Bosque 4 Jane Doe 2 Psicológicamente perfecto 2 Nada es lo que parece 0 Una Puta Gilipollez 0 IDENTIDAD |
|
Pues mi (modesta) opinión es que: a) Desde el principio se ha dicho que Alpaviese (no recuerdo el nick) no iba a votar. Yo mantendría la decisión para que no parezca que aquí donde ayer se dice digo, mañana se dice Diego. b) No ponerlo en un compromiso. Porque si no vota a sus inmediatos seguidores, siempre planeará la duda: ¿lo hizo porque no le gustaban o por otro motivo? Y planeará la duda aunque Corpux le parezca en verdad una mierda o Inercia pura basura. Ya se sabe: el ser humano es así. Además, qué carajo, es un texto excelente. No me llevaría las manos a la cabeza si gana (qué voy a decir si le he dado mis 5 puntos). La Teniente |
|
Acabo de dejar mis votos, de los últimos, como siempre me pasa últimamente. Sólo me gustaría decir que creo que debería ser obligatorio que todo el que participe, vote. De hecho, opino que no debería admitirse que concurse nadie sin haber votado, salvo algún imprevisto de fuerza mayor, que evaluase el moderador de la edición. Es mi opinión. Un saludo, Juan Carlos
|
|
31 Corpux Systems 29 Lo mio con Alpaviese 29 Inercia 24 Maria Sin Nombre 20 El anverso 15 Pico y piedra 15 La Decisión de Luigi 14 El hombre del saco 13 Aprender jugando 12 Perdido en si mismo 10 2004 8 Jane Doe 8 La Noche del Otro 5 Mastín del Bosque 3 IDENTIDAD 2 Psicológicamente perfecto 2 Nada es lo que parece 0 Una Puta Gilipollez |
|
cita de bizarro
Soy de la opinion de jcboiza. Menos en el caso de el que le habéis dicho que no vote.Si quereis que vote, decidlo ahora y se lo comunico.
Esta mañana le he mandado un privado al "novato" invitándole a votar. Evidentemente, si no puede votar nadie se lo va a reprochar, dadas las circunstancias en que se ha producido este asunto. Pero bueno, queda claro que, si no le es posible hacernos llegar sus convicciones cuantificadas (votos), si que aspiramos a conocer sus opiniones razonadas (los comentarios) a partir del lunes. |