Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
getmep
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2009

Re: escritor.com

15 de Junio de 2009 a las 23:07
Yo pienso que sería una buena idea hacer un portal con consejos para escribir. Es decir, como un curso para escritores, desde los nóveles hasta los más avanzados. Incluso, podría ser tipo wiki, donde cada uno pudiera poner sus ideas.

acn
acn
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 11 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 23:55

Bueno, voy a lanzarme con mis consejos a modo de brainstorming:

- Sección de concursos (sé que lleva trabajo al tener que estar actualizando todos los que salen. He visto esta idea ya aportada).
- Un foro al estilo del foro abretelibro (sí, lo sé, es muy ambiciosa esta idea)
- Sección del Club del Crítico, donde los artículos sobre obras que estén en Bubok puedan ser reflejadas y, a su vez, puedan estar en otros foros de difución literaria. Sería una sección muy parecida a un "club de lectura", donde semanalmente comentar una obra que se proponga por votación (creo que en el foro he visto algo así y no es mala idea incluirla en una web).
- Y, algo que creo que estaría muy bien, es ir valorando la idea de que el Premio Literario de Bubok llegue a tener tanto éxito como lo pueda tener el Nadal, el Planeta o concursos semejantes (también sé que es ambiciosa esta idea, pero bueno, es solo un brainstorming).
- Tener un punto de encuentro virtual donde hacer presentaciones de libros, no de manera "publicitaria", sino sería trasladar de manera virtual lo que es una presentación de un libro de manera física: webcam, chat, preguntas en directo, reserva de ejemplares firmados,...

En fin, esta es mi humilde aportación a estas horas de la noche.

Un saludo a tod@s y espero que salga algo bueno de lo que se proponga en este hilo.
evaruiz1
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 12 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 0:23
Las ideas de acn me parecen muy buenas. Los que intentamos que nuestras obras vean la luz aunque sea a través de la autopublicación no lo tenemos fácil. Creo que podría ser un buen portal de consejos de como hacerlas llegar al exterior, recomendar cursos de narrativa, consejos ortográficos y de estilo, ejemplos de autores conocidos e incluso incluir entrevistas a estos autores. Habilitar un chat donde intercambiar ideas, consejos, dudas, etc... Una web puede dar para mucho siempre que esté bien mantenida y al día, si no es así la gente se cansa de visitarla si ve que está atrasada y no se actualiza puntualmente.

Un saludo y espero ver esta web muy activa pronto.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 1:39
Yo creo que ese dominio sería ideal para dedicarlo íntegramente a la autoedición y su promoción en general. Webs de literatura global ya hay bastantes en la red, y un dominio tan explícito sería ideal para dar a conocer algo que, queramos o no, hoy en día es aún bastante ignoto. Pero, por muy mal que suene, no me decantaría por una web dedicada a la autoedición de forma democrática (por culpa de engendros como Supermario, ahora pienso así), sino que debería mostrar lo mejor que ese sistema de edición puede ofrecer, hacerlo válido para el público y lograr que esté bien visto.

Eso sí... ¿cómo hacer esto?..... ...... paso palabra XDD
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 11:42
Yo creo que es buen sitio para colgar los relatos ganadores de los certamenes quincenales.
Se podrían colgar los tres primeros y, en su día hacer un libro con todos ellos.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2009 a las 17:52

Este tema está más muerto que MJ...

Ángel, yo creo que ya se dieron algunas ideas bastante buenas, sería conveniente que nos dijeses si estas de acuerdo con ellas o no.

Un saludo

PD. Bubokianos. ¿No tenéis más ideas?