Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009

Sugerencia para Bubok. Teléfono de pedidos

22 de Junio de 2009 a las 17:28
Lo comenté en otro post, pero me gustaría saber la opinión de otros miembros de la comunidad y de Bubok sobre esta sugerencia.
Bubok planteó cambiar el 902 por un 807 por el costo y el mal uso que se le daba a la línea 902 por parte de algunos usuarios. Les planteé el mantener la línea 902 para pedidos (pensando en los posibles clientes que no tienen internet, o que no lo manejan con facilidad, o que simplemente no se fian de comprar a través de la red) y la 807 para consultas, pero me respondieron que no se podían permitir mantener las dos líneas y que los pedidos también se podrían realizar a través del 807.
Bien, mi opinión es que no me parece correcto el que los clientes, para adquirir un libro, deban llamar a un teléfono de pago adicional (807) y que si la línea 902 resulta cara, suprimirla y habilitar una línea de tarificación normal para pedidos.

Me gustaría saber vuestra opinión, pues creo que así se podría abrir la puerta al gran mercado de clientes que aún no tienen internet o que se fían más de comprar si hablan directamente con alguien (aunque sea por teléfono).

Gracias.

alexapinto
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 9 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 17:39
Tu sugeréncia és muy correcta, hablar por teléfono dará más seguridad a algunas personas, pero si la comunicación queda más cara, podrá ser un problema.
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 17:57
Estoy completamente de acuerdo en que se pueda hacer pedidos por teléfono y que el número sea de tarifa normal, ni 902 ni 807. Para que se agilicen las compras deben ponerse las cosas más fáciles. Mucha gente no nos compra cuando ve que se hace por internet y se animarían con una simple llamada de teléfono.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 11:21
Lo sentimos, pero no es posible. Hacer las compras por teléfono entorpecería considerablemente el funcionamiento del sistema hasta llevarlo al colapso.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 12:45
Hmmm, yo lo valoraría de nuevo. Si de verdad esto puede llevar el sistema al colapso podría significar que las compras son muchas y que merece la pena intentarlo.

A veces vemos problemas donde hay grandes oportunidades.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:10
Estoy completamente de acuerdo contigo javiderios.
Por favor, ayuda, explicate un poco mejor, porque no entiendo muy bien eso del 'colapso'. A mi me parece muy sencillo, simplemente es ir rellenando los datos de la compra conforme se los pides al cliente y listo. ¿Cuál es ese problema tan grave que podría colapsar el sistema?
Gracias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 10:57
Hablamos de la cantidad de llamadas. Lo más práctico y efectivo es que se haga on line. La compra por teléfono es a todas luces inviable.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 11:18
Bueno, pues, felicidades porque haya tantas compras a la hora como para que esto sea inviable.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 13:25
cita de ayuda Hablamos de la cantidad de llamadas. Lo ms prctico y efectivo es que se haga on line. La compra por telfono es a todas luces inviable.
Mmmmmm, si todava no habis habilitado nunca un telfono de pedidos cmo sabis que es inviable?
Lo siento, s que tendris vuestras razones para desechar la idea pero el argumento que dais no me convence, la verdad.
Es ms, como dice javiderios, si va a haber tantas ventas, no es una lstima desperdiciar ese potencial de nuevos clientes?
Gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 10:41
Coimprendo que no entiendas la respuesta, pero se trata de una decisión interna y privada.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Junio de 2009 a las 13:33
Bueno, pues espero que algún día (no muy lejano) retoméis el asunto y encontréis el modo de hacerlo viable, pues en una empresa con éxito y en crecimiento constante como está siendo Bubok, encuentro que es un servicio para sus clientes y usuarios que debería tener contemplado o mínimamente en estudio.
Una lástima.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 13:04
Angelremon, gracias por tu interés. En absoluto desechamos la idea, el contacto con los clientes, como puedes imaginar es una de nuestras prioridades. A lo que me refiero es a que son decisiones internas que comunicaremos. Pensamos siempre en el medio óptimo para vosotros, pero para serlo debe adecuarse también a nuestras posibilidades y necesidades.

Con este hilo no pretendo dar a entender que nos desentendamos, ni mucho menos: todo a su tiempo, actualmente estamos reorganizando las vías de contacto. Anunciaremos los nuevos medios en breve.
donluisfi
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 8 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 10:44
cita de ayuda Angelremon, gracias por tu inters. En absoluto desechamos la idea, el contacto con los clientes, como puedes imaginar es una de nuestras prioridades. A lo que me refiero es a que son decisiones internas que comunicaremos. Pensamos siempre en el medio ptimo para vosotros, pero para serlo debe adecuarse tambin a nuestras posibilidades y necesidades.

Con este hilo no pretendo dar a entender que nos desentendamos, ni mucho menos: todo a su tiempo, actualmente estamos reorganizando las vas de contacto. Anunciaremos los nuevos medios en breve.
yo he llamado 2 veces para hacer un gran pedido de mi libro, pues no se porque no puedo hacer pedidos ahora por la web, y resulta que me salta un contestador que me dice el horario de llamadas (que coincide con el momento en el que estoy llamando ) y me cuelga automaticamente.
Ayuda!!!! que quiero comprar mi libro!!!
trazeg
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 11:42

Llevo dos días intentando comprar un parde libros y no hay manera, me rechaza la tarjeta VISA.

He probado con 3 tarjetas distintas y no me acepta ninguna. Alguien me podría decir si hay algún problema en el sistema.

Llevo llamando por teléfono a Bubok toda la mañana y me sale el contestador automático con los horarios y luego la señal de comunicando.

¡Qué difícil se lo ponemos al lector!

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 17:15

Hola,

Es posible que estés introduciendo los datos de la tarjeta con espacios entre los grupos de números, puesto que no hemos detectado ningún problema con la aceptación de tarjetas.

Por otro lado, el telefono de pedidos está muy solicitado, por lo que es posible que al intentar contactar esté ocupado. Prueba más adelante.

De todos modos hay otras formas de compra como la trasferencia, que aunque quizá algo más lenta es igualmente válida.

Lamentamos que hayas encontrado estas dificultades a la hora de hacer los pedidos y que pronto puedas comprar esos libros que buscas.

Un saludo

mayteps
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 10:45

No me parece NADA NORMAL que un sitio como Bubok no atienda mejor al cliente con la PUBLICIDAD que los autores que escribimos para una red tan extensa le damos.

Yo, desde que escribo estoy teniendo PROBLEMAS CONSTANTEMENTE y hoy llevo ya más de 3 llamadas al nº de teléfono y ni siquiera me lo cogen (en horario normal). ¿Así pretenden Prosperar???. Ni de broma. En cuanto salga alguien que les pueda hacer la competencia, los autores como yo nos iremos a esa compañía. Mayte.

mayteps
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 10:45

No me parece NADA NORMAL que un sitio como Bubok no atienda mejor al cliente con la PUBLICIDAD que los autores que escribimos para una red tan extensa le damos.

Yo, desde que escribo estoy teniendo PROBLEMAS CONSTANTEMENTE y hoy llevo ya más de 3 llamadas al nº de teléfono y ni siquiera me lo cogen (en horario normal). ¿Así pretenden Prosperar???. Ni de broma. En cuanto salga alguien que les pueda hacer la competencia, los autores como yo nos iremos a esa compañía. Mayte.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 8:54
Tuvimos problemas con el teléfono el los días 28 y 29, pero ahora funciona normalmente y te aseguro que te atenderán muy bien.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2012 a las 16:40
Para vender tu libro en una librería de tu ciudad lo ideal sería que fueses a una de ellas y llegases a un acuerdo con el librero para vender tus libros en ella. Lo mejor sería que pidises un número de libros y que se los dejases al librero en depósito. De este modo él no arriesga dinero, pero si las ventas son buenas puede él mismo realizar los siguientes pedidos. Es trabajoso, pero puede darte buenos resultados.