|
Consejo para vagos: Tened dos particiones una de datos y otra para SO, así al menos de cascar sólo tendréis que formatear la parte de programas y tooooodos vuestros valiosos archivos quedarán a salvo. Las copias de seguridad son recomendables, pero tres meses tras la ecatombe volvemos a la rutinaria pereza, al paluego y dejar de hacerlas. Resultado: la última es tan antigua que sirve de poco. Pues eso particionad padawans, particionad. Eso y tened siempre una copia en papel. Al final es el soporte más fiable. ¡MUERTE A LA ELECTRÓNICA! (dios, se me va la pinza...) |
|
Yo, cada vez que escribo un párrafo lo memorizo, y cada vez que termino de escribir grabo en un CD el trabajo del día. Tengo todos mis archivos grabado por duplicado. Empecé a hacerlo así cuando un día me desaparecieron varias páginas de una novela como por arte de magia. Volver a recordar lo escrito y repetirlo me cansa mucho, y la desesperación de perder todo no quiero ni pensarlo. Sé, además, que los CD caducan en 10 años, con lo cual deberé ir regrabando en CDS nuevos. Estos son los fallos de la informática. El papel, sin duda, es más fiable, lo encontramos siempre a mano. ¡Anímo, Idelosan, escritos nuevos! |
|
R2, es curioso e interesante ese artículo. Ahora me queda la duda de si mis recuerdos son reales o irreales, si yo misma soy la que era, si... ¡Qué lío! :)) En cuanto a olvidar para reescribir y quitar la paja del texto, no estoy segura: creo que aquellas páginas que perdí estaban mejor que las que reescribí (el interés influye), aunque sí es cierto que quitas paja pero también heno, y luego puedes incluir pelusa, o algo similar. |
|
Pues espero que lo pasaras muy bien, Reithor ;DDD Y, ahora a escribir, jeje!! Tema: Antiguo Egipto (faraones y tal, incluidos egiptólogos, maldiciones modernas, y naves espaciales piramidales), bueno, puedes verlo en su hilo ;D Ooooh acabo de leer que sigues de vacaciones, así que na, imagino que no participarás, pena... ;( Pos nada, nada, al menos que las vacaciones sean monumentales, como un auténtico templo egipcio ;DD |
|
cita de DanielTurambar
Consejo para vagos: Tened dos particiones una de datos y otra para SO, así al menos de cascar sólo tendréis que formatear la parte de programas y tooooodos vuestros valiosos archivos quedarán a salvo. Las copias de seguridad son recomendables, pero tres meses tras la ecatombe volvemos a la rutinaria pereza, al paluego y dejar de hacerlas. Resultado: la última es tan antigua que sirve de poco. Pues eso particionad padawans, particionad.
Oye, DanielTurambar, cuenta eso de partid y se os dará, que no me he enterado (soy más palurdo con el ordenador que escribiendo, si es posible, claro) ¡Anda, cuantame como se hace eso, por público o por privado, como gustes, pero cuenta padawan!
Eso y tened siempre una copia en papel. Al final es el soporte más fiable. ¡MUERTE A LA ELECTRÓNICA! (dios, se me va la pinza...) |
|
cita de Incongruente
A ver, cómo te cuento... Básicamente con una partición divides el disco en zonas estancas. Normalemnte tienes en el disco duro la unidad C:, vale, pues si la partes en más tendrás D:, E: ... etc: (bueno aparte de las letras del DVD, y tal) Bien, para qué este rollo si con las carpetas me apaño, ¿verdad? Pues como conté antes para que al formatear una de estas unidades las demás no se vean afectadas por el borrado. Vale, y ahora lo guay ¿cómo particiono el disco? Pues con un progrmailla que se llama Partition Magic, creo que va por la versión 9 o así, es muy sencillo de usar y puedes crear particiones en el disco sin perder lo que ya tengas claro.
cita de DanielTurambar
Consejo para vagos: Tened dos particiones una de datos y otra para SO, así al menos de cascar sólo tendréis que formatear la parte de programas y tooooodos vuestros valiosos archivos quedarán a salvo. Las copias de seguridad son recomendables, pero tres meses tras la ecatombe volvemos a la rutinaria pereza, al paluego y dejar de hacerlas. Resultado: la última es tan antigua que sirve de poco. Pues eso particionad padawans, particionad.
Oye, DanielTurambar, cuenta eso de partid y se os dará, que no me he enterado (soy más palurdo con el ordenador que escribiendo, si es posible, claro) ¡Anda, cuantame como se hace eso, por público o por privado, como gustes, pero cuenta padawan!
Eso y tened siempre una copia en papel. Al final es el soporte más fiable. ¡MUERTE A LA ELECTRÓNICA! (dios, se me va la pinza...) |
|
cita de gloriapaniagua
La memoria es una gran mentirosa. La frase se la atribuyo a mi abuela, pero la he inventado yo. O no. Se la leí a... Castilla del Pino. No lo sé, pero a poco que me esfuerce, conseguiré crear un recuerdo de cómo surgió esa frase.R2, es curioso e interesante ese artículo. Ahora me queda la duda de si mis recuerdos son reales o irreales, si yo misma soy la que era, si... ¡Qué lío! :)) En cuanto a olvidar para reescribir y quitar la paja del texto, no estoy segura: creo que aquellas páginas que perdí estaban mejor que las que reescribí (el interés influye), aunque sí es cierto que quitas paja pero también heno, y luego puedes incluir pelusa, o algo similar. ¿No os habeis fijado que lo que leemos, y lo que fabulamos al escribir, se nos queda en la mente con la misma intensidad, o más, que muchos recuerdos "reales"? No somos los mismos, Gloria. Cualquier experiencia nos transforma. Y leer y escribir es una experiencia. Las vidrieras no, las vidrieras no crean recuerdos (me parece). Hombre, si al reescribir no mejoras, supongo que será porque la "primera versión" no te dejó huella suficiente. O porque lo que perdiste era una vidriera. Siempre he dicho que había algo falso en el arte vidriero. |
No sé. Decidmelo vosotros. O, más bien,R2D2, que me ha proclamado Maestro de Ceremonias.
¿Te ofreces voluntaria Oniria? ¿Dónde está Reithor?
Por mí bien, también lo digo.