Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
oniria
oniria

Comentarios post-votaciones del XI Certamen. Tema: Corín Tellado

6 de Julio de 2009 a las 0:48
Ale, para despellejarse... con cuidado ;D
miguelmig
  • 10 de Julio de 2009 a las 17:06
cita de lolaalarcia
cita de miguelmig
cita de lolaalarcia Aquí van mis comentarios, como siempre, tras leer cada texto y sin saber de quién era cada cuál.

El pequeño bebé horrible

El desenlace es previsible desde el principio. Me parece una buena reflexión pero nada más. No me aporta nada el contenido y como columna en un periódico o revista creo que estaría mejor que en un concurso de relatos.

DESCUBIERTOS CODIGOS SECRETOS EN LOS LIBROS DE CORIN TELLADO
Además de que se pasa de palabras, no puedo dejar de decir que un punto y aparte de vez en cuando no viene mal. Me lo he leído entero a pesar de que no me terminaba de gustar. No le veo la gracia, se la veía al principio, hasta las explicaciones…  es en ese momento cuando pierde todo lo que había logrado crear.

DEJARSE LLEVAR
Lo peor del texto: que no existan puntos y aparte.
Lo mejor: que una vez se empieza a leer no puedes parar, es como si alguien me echara la bronca por algo… y qué cierta es la última frase, pero a todos nos gusta lo bueno…
Me gusta como está escrito. A la mitad del texto pierde un poco de fuerza y el contenido se me escapa por momentos porque no capta mi atención.

April.
La historia es la típica historia de cantante que es una maravilla y aprovechado que quiere dinero y beneficiarse a la maravilla. En el corte que se produce en la historia al pasar de un “pasado” en el que la cantante todavía no es nada a un futuro en el que ya es una estrella, pierde muchos puntos. Demasiado brusco como para quedar bien en un texto tan corto.

Anabel
Me lo he terminado de leer y me he quedado así O_O. Es como si lo hubieran escrito a trompicones y hay frases que no tienen sentido. La historia es digna de un libro romántico, pero no está bien contada.

PERCEPCIONES MASCULINAS
Demasiado explícito y generalista. Aún así, está bien escrito y no le encuentro defectos ni de forma ni de fondo. Creo que el relato resultante es una forma fácil de enfrentar el tema, no se mete en una historia de verdad, se queda en las reflexiones de una persona que mira la vida de manera muy pesimista.

IN MEMORIAM…
La historia está bien, pero el planteamiento me falla un poco. Si una familia es tan machista, me extraña que quiera que todas las mujeres de la familia se hagan cargo del negocio… lo que deberían querer para ellas es que buscaran un “hombre” que se casara con ellas y trabajara, “como hacen los hombres” en el negocio mientras ellas se encargaban de la casa…
Pero aparte de eso no tengo ninguna pega más para el relato.

FIN
Es el más original que he leído hasta ahora. No se ha centrado en el tema en sí, ha creado una historia inspirada en el tema, no una reflexión como han hecho casi todos.
Uun soplo de aire fresco en el concurso que a pesar de no tener malos textos, ninguno se ha preocupado de crear algo de verdad.

LA OTRA CORÍN
En esta edición la mayoría se ha centrado en lo mismo y eso aburre un poco, me parece un relato más sobre Corín Tellado sin la suficiente garra como para tenerlo en cuenta. No se trata de escribir correctamente, sino de coger al lector por el pescuezo y obligarlo con tus palabras a seguir leyendo… éste texto me ha aburrido y al final lo he leído por encima para poder saber al menos qué contaba.

Maira “La fantástica”
 Es una buena historia que refleja el tema dándole un giro. La mujer no es la mujer feliz de los libros de Corín Tellado y el galán de turno tampoco. El texto está correcto. No ahonda en los sentimientos pero narra bastante bien lo que sucede.

UN ANHELO PARA CORÍN
A pesar de volver otra vez sobre lo mismo, éste texto es diferente. Logra crear una historia interesante y realista y además está bien escrito y con un ritmo que te invita a seguir leyendo hasta el final. El  final no decepciona.

Del relato "Anabel", ¿qué frases no tienen sentido?

Gracias ;)

Ésta la de Anabel en Los Ángeles transcurrió en sus inicios con los estudios,

Por ejemplo, o no tiene sentido o yo no se lo encuentro.

Es que la frase sola no tiene sentido, hay que leerla en su contexto:

(...) pero éstas le suponían un bálsamo en la nueva y difícil vida que había emprendido.

Ésta la de Anabel en Los Ángeles transcurrió en sus inicios con los estudios (...)

Aunque bien es cierto que quizá quede mejor sin el "ésta", es decir, así:

(...) pero éstas le suponían un bálsamo en la nueva y difícil vida que había emprendido.

La de Anabel en Los Ángeles transcurrió en sus inicios con los estudios (...)

danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 22:34
Sí, eso ya lo dije yo al principio: es un buen amasijo de tópicos. Y en realidad April es una excusa, (además de un refrito...) Lo demás..., pues eso que da un poco lo mismo.
r2-d2
  • 10 de Julio de 2009 a las 22:41
Daniel tiene predilección por los decorados de cartón piedra.
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 22:43
cita de R2_D2 Daniel tiene predilección por los decorados de cartón piedra.
A ver en qué quedamos, en vidrieras o en decorados de hollywood :-p
r2-d2
  • 11 de Julio de 2009 a las 9:22
Siempre es necesario un decorado, un contexto, para contar una historia.

Pero tú tienes la habilidad o la querencia de montar escenarios muy literarios, o muy tópicamente literarios. Eso se presta algún tipo de análisis. Por ejemplo, que rehuyes los escenarios reales, los que conoces. Que huyes. Otra interpretación, que quizás es más cómodo, más fácil, recurrir al cartón piedra que trasladar al equipo de filmación en busca de exteriores.
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×